Viaje a Japon

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.

Mensaje por dronevil » Mié Ene 29, 2014 9:54 am

Re: Viaje a Japon

boringryu escribió:me dijo que alla no aceptan en casi ningun lugar las tarjetas de credito, excepto en algunos lugares
A dia de hoy puedes pagar con tarjeta de credito (visa, mastercard..) en casi cualquier lado: hoteles, tiendas, restaurantes (salvo los muy pequeños), etc.. Te recomiendo que hables con tu banco antes de ir y te enteres de que tipo de cambio y que comisiones te cobrarian.
Lo de que el transporte es caro es cierto, pero si te coges el japan rail pass la cosa mejora bastante. Se puede comprar online en muchas paginas, como esta: http://www.japan-rail-pass.es/
La cantidad de dinero a llevar es algo bastante personal, depende del tren de vida que vayas a llevar >D
boringryu escribió:me dijeron también que yendo solo con el ingles no puedo hacer casi nada
Si no te vas a salir de las grandes ciudades/rutas turisticas con el ingles te arreglas perfectamente.

Jugando a: Lo que me dejan

Mensaje por Sir Arthur » Mié Ene 29, 2014 12:48 pm

dronevil escribió:
boringryu escribió:me dijo que alla no aceptan en casi ningun lugar las tarjetas de credito, excepto en algunos lugares
A dia de hoy puedes pagar con tarjeta de credito (visa, mastercard..) en casi cualquier lado: hoteles, tiendas, restaurantes (salvo los muy pequeños), etc.. Te recomiendo que hables con tu banco antes de ir y te enteres de que tipo de cambio y que comisiones te cobrarian.
Lo de que el transporte es caro es cierto, pero si te coges el japan rail pass la cosa mejora bastante. Se puede comprar online en muchas paginas, como esta: http://www.japan-rail-pass.es/
La cantidad de dinero a llevar es algo bastante personal, depende del tren de vida que vayas a llevar >D
boringryu escribió:me dijeron también que yendo solo con el ingles no puedo hacer casi nada
Si no te vas a salir de las grandes ciudades/rutas turisticas con el ingles te arreglas perfectamente.
De acuerdo en todo. Punto por punto
Imagen

Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine

Mensaje por boringryu » Vie Ene 31, 2014 2:51 am

d^_^ gracias por la data bro, realmente me asustaron, sin darme unos lujos enormes, cuando podrias gastar por dia en japon, digamos en ir a almorzar, cenar, gastos de viaje y bobadas en la calle, mas o menos un monto, va me interesa saber si es un pais caro o precio medio, a razon del dinero que tendria que llebar, ^_^' en mi pais conseguir dolares,euros o yenes no es algo tan facil.

Perfecto, con el ingles me llevo muy bien, me asusto un poco el tema del japones, solo me gustaria saber de los locales en edificios que son de videojuegos, como reconocer esos kanjis
Imagen

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Vie Ene 31, 2014 6:16 pm

No necesitas japonés para encontrar los game centers ya que la inmensa mayoría suelen estar a pie de calle. Alguno raruno sí que hay más escondido pero te va a resultar complicado identificar y diferenciar kanji si no estás acostumbrado a leerlo. Te pongo un ejemplo. Si vas en busca de algún título, te va a llevar menos tiempo sacar todas las cajas de sus estanterías una a una que intentar descifrar el juego que estás buscando y que hayas apuntado en algún papel. Algo parecido puede ocurrir con los carteles de la calle. Hay tantos que te va a saturar la vista!
boringryu escribió:sin darme unos lujos enormes, cuando podrias gastar por dia en japon, digamos en ir a almorzar, cenar, gastos de viaje y bobadas en la calle, mas o menos un monto, va me interesa saber si es un pais caro o precio medio, a razon del dinero que tendria que llebar
Usa el planing que le preparé a esilvan en la página anterior. Ahí te puedes hacer una idea de cuánto puedes llegar a gastarte en un día aunque como bien dice dronevil, depende en gran medida del tren de vida que lleves y lo que quieras hacer. La comida no es cara pero el transporte si al menos en comparación con España. Lo que ocurre es que si vas del hotel que imagínate está en Shibuya y te quieres pasar el día en Akihabara, el transporte te va a salir ida y vuelta por unos 400-500 yenes. El tren (JR) es más barato que el metro pero no cubre las mismas zonas por lo que es bueno planear bien tus viajes dentro de la ciudad en la que estés para gastar lo menos posible. Luego están los museos, templos, onsen, love hotels... que los tienes de todos los precios y colores. Yo diría que por unos 12,000 yenes (hotel-8,000, comida-3,000 y transporte-1,000 incluido) puedes pasar un día sin complicarte la vida. Si vas en plan mochilero, pon unos 8,000 yenes.

Mensaje por Neorude » Vie Ene 31, 2014 7:08 pm

Animaitor escribió:Te pongo un ejemplo. Si vas en busca de algún título, te va a llevar menos tiempo sacar todas las cajas de sus estanterías una a una que intentar descifrar el juego que estás buscando y que hayas apuntado en algún papel.
Un poco bestia eso ¿no? Como te metas en un Potato como el que había en Osaka te puede dar algo g_g Es un dato importante que se me olvidó comentar. Menos mal que iba "enseñado", sino todavía estaría allí sacando juegos uno por uno de las estanterías, a mí me ayudó muchísimo a la hora de buscar material.

Lo de aprenderse los hiraganas y katakanas lo haces "en 3 tardes" y te puede simplificar bastante el tema, son muy fáciles. El tema de kanjis es otro mundo, ojalá resultase tan sencillo X_X Como tengas que buscar el Sokyugurentai o al Aniki de PSX.... ^_^
Imagen

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Vie Ene 31, 2014 7:24 pm

Es que solo con ver las carátulas ya merece la pena el esfuerzo :D

Mensaje por Neorude » Vie Ene 31, 2014 7:27 pm

Animaitor escribió:Es que a solo con ver las carátulas ya merece la pena el esfuerzo :D
Eso sí que es verdad d^_^
Imagen

Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine

Mensaje por boringryu » Mié Feb 05, 2014 2:31 am

>D gracias por esos consejos, voy a ver si aprendo algunas cosas minimas, jaja si eso de mirar caja por caja, es una patada en las pelotas, los juegos de saturn no los exhiben al revez no? jajaja ahi seria facilisimo jaja.
Unos 120 euros mas o menos un dia, no es algo económico ( por lo menos para mi XD ) pero tengo tiempo extra para juntar dinero, ya que quiero tambien tener el placer de poder comprar haciendo señas ^_^' seguro el japo piense en el momento "y este que no entiende una goma compra un juego en japones ¬¬" jaja

Mi idea es conocer el ambiente gamer, mas que otras cosas, y ademas el castillo del gorrion rojo, donde se basaron en la fase de ryu :D y sacarme fotos ahi, cla sin cosplay por dios!! solo quiero ver chicas cosplayer japonesas <D
Imagen

Mensaje por dotacon » Jue Feb 06, 2014 11:48 am

Seguro que ha cambiado todo mucho. Yo estuve allí como capricho cuando salió la N64. Me traje 6 y las vendí por aquí para sacarme algo y fué una experiencia inolvidable. El choque cultural, mil anécdotas, los partiditos de basket con los nipones en unas canastas al lado de akihabara (muy underground todo), el catarro que me pillé entrando y saliendo de las mil tiendas con el aire a tope, la microhabitación de hotel hasta ariba de bolsas y de mil cositas que iba comprando...
Seguro que lo vas a gozar
ImagenImagenImagen

Jugando a: Lo que me dejan

Mensaje por Sir Arthur » Jue Feb 06, 2014 1:21 pm

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2 ... 15873.html

Vaya pintaza que tienen estos sitios
Imagen