Viaje a Japon
- Site Admin
Re: Viaje a Japon
Genial esilvan, ya nos irás dando más detalles, sobre todo las fechas en las que irás. Para los gastos del día a día, puedes hacer un promedio con la info que te pasé un par de páginas más atrás. Vas a tener tiempo para aburrirte en Tokio
En cuanto a las guías, te recomiendo que te estudies al menos dos para ir contrastando. La de Lonely Planet seguro que va bien por si queréis tener información actualizada sobre hospedajes, horarios de museos y demás (aunque para eso mejor que internet no hay nada) y luego de veras que te recomiendo "Rumbo a Japón" escrita por 2 freakis patrios de mucho cuidado y se nota que han vivido en el país sus años. Son traductores profesionales y ya llevan varios libros publicados a sus espaldas. No se si estará actualizada pero eso es lo de menos. Lo que cuentan en el libro sobre muchos lugares es muy interesante y puede que hasta te haga cambiar de planes para visitar algún que otro sitio muy poco frecuentado por turistas.

- Jugando a: Random
Edu te envidio TT
Aitor tomo nota del libro, yo tengo el de un geek en Japón y me pareció curioso.
Aitor tomo nota del libro, yo tengo el de un geek en Japón y me pareció curioso.
- Jugando a: de todo
- Contactar:
jopra sabe dios que tuviste la oportunidad, te pedi matrimonio y me rechazaste. Ahora podrias ser tu el elegido y solo te hubiera costado el disgusto de pasar un mal rato los sabados noche XDDDDDDD
genial aitor, me apunto esa guia y la buscare a ver que tal. Por supuesto que SIEMPRE la mejor guia es internet y por supuesto vosotros, pero siempre me gusta pillar info extra, sobre todo si vas a sitios tan distintos.... tengo pendiente revisar algunas webs....
bueno pues no se ni por donde empezar.... me tengo que montar el viaje con muchos ratejos libres... de primeras os pongo el planning. Salgo el dia 30 junio y el 16 de julio ya estoy aqui.....
una noche de estas es en un ryokan de esos o como se llame, no se si en gero era o en hakone....
01/07: osaka 1: llegada a las 5 al aeropuerto, lo que quede del dia libre
02/07 osaka 2: mañana excursiones, tarde libre
03/07 osaka-nara-kyoto: mañana excursiones, llegada a kyoto, tarde libre
04/07 kyoto: dia libre (excursion a hiroshima y miyajima)
05/07 kyoto-shirakawago-takayama-gero: dia completo excursiones
06/07 gero-tsumago-hakone: dia completo excursiones
07/07 hakone tokio: mañana excursiones, tarde libre
08/07 tokio: mañana excursiones, tarde libre
09/07 tokio: dia libre (posible excursion a nikko)
10/7 a 15/07 tokio : libre. El avion sale el dia 15 a las 21:00
16/07: llegada a la triste realidad
total, que segun este planning, tengo que rellenar y buscarme planes para:
- un par de tardes en osaka
- un dia entero en kyoto libre (la excursion esa a hiroshima la chica nos dijo que ni fueramos, que no merece la pena y que es mejor quedarse en kyoto)
- y luego tokio a saco ^^
asi de primeras me surgen las primeras dudas... me falta algo ahi ??? logicamente si, faltara muuuuuucho tema, pero bueno quiza en otra ocasion. La cuetion es, si desde tokyo, como tengo varios dias, lo suyo es que me vaya a algun sitio algun dia, o los aproveche todos visitando todo tokyo.
decir que me gusta ver cosas, pero tampoco soy un agonias, me puedo pasar una tarde sentado en un banco comiendo pipas mientras veo a japoneses por la calle, con eso seria feliz
ya si eso despues iremos entrando en detalles de donde ir y bla bla, pero de primeras me gustaria que me recomendaras si me falta algo, si me muevo a algun sitio o no, etc, etc.
y luego pues un par de preguntas asi en plan random.....
tema japan rail pass ese... me merece la pena ??? tengamos en cuenta que hasta tokyo, va todo incluido. Pillo el JPR ese para tokio o no me va a merecer la pena ??? depende quiza de tu recomendacion de moverme o quedarme por alli....
ropa.... tenia pensado llevar un par de zapatillas, unas tipo running de esas ultra fresquitas ultra ligeras y ultra aireadas, para patear, y otras deportivas mas tipo dc o vans.... con eso voy que chuto o llevo mas u otro tipo de calzado ???
mas cosas... en los hoteles suele haber wifi gratis ??? porque por la calle y demas imagino que no, no ??? me gustaria saber si voy a poder disponer de internet o no. Y no por entrar aqui o a un foro o a ver si ha salido ya el juego tal o cual que me la pela, pero si que si llevo en el google drive mucha info del viaje, me gustaria saber si voy a poder disponer de ella o no...
oooootra cosa... el SUMO !!!
. has ido a algun combate ??? merecera la pena ??? si no fuera muy caro, por curiosidad si me meteria ahi a ver como dos gordacos se zurran a tetazos, jaja. Tiene que estar curioso.. pero no se ni si es habitual, si es barato, si hay que hacer algo especial...
por otra parte... cosas para comprar, merece la pena comprar algo alli ??? aparte de viciaco, claro
. Algun recuerdo, algo que merezca la pena comprar... no se....
bueno poco a poco, que tengo 10 millones de dudas, primero quiero hacerme un plan general y luego ya ir afinando poco a poco.
si necesitas mas info de las excursiones para ver donde me llevan para recomendar ciertas cosas me dices, que por no escribirlo he hecho ahi el resumencillo.....
en fin, que muchas gracias por adelantado por la tabarra a la que os voy a someter
genial aitor, me apunto esa guia y la buscare a ver que tal. Por supuesto que SIEMPRE la mejor guia es internet y por supuesto vosotros, pero siempre me gusta pillar info extra, sobre todo si vas a sitios tan distintos.... tengo pendiente revisar algunas webs....
bueno pues no se ni por donde empezar.... me tengo que montar el viaje con muchos ratejos libres... de primeras os pongo el planning. Salgo el dia 30 junio y el 16 de julio ya estoy aqui.....
una noche de estas es en un ryokan de esos o como se llame, no se si en gero era o en hakone....
01/07: osaka 1: llegada a las 5 al aeropuerto, lo que quede del dia libre
02/07 osaka 2: mañana excursiones, tarde libre
03/07 osaka-nara-kyoto: mañana excursiones, llegada a kyoto, tarde libre
04/07 kyoto: dia libre (excursion a hiroshima y miyajima)
05/07 kyoto-shirakawago-takayama-gero: dia completo excursiones
06/07 gero-tsumago-hakone: dia completo excursiones
07/07 hakone tokio: mañana excursiones, tarde libre
08/07 tokio: mañana excursiones, tarde libre
09/07 tokio: dia libre (posible excursion a nikko)
10/7 a 15/07 tokio : libre. El avion sale el dia 15 a las 21:00
16/07: llegada a la triste realidad

total, que segun este planning, tengo que rellenar y buscarme planes para:
- un par de tardes en osaka
- un dia entero en kyoto libre (la excursion esa a hiroshima la chica nos dijo que ni fueramos, que no merece la pena y que es mejor quedarse en kyoto)
- y luego tokio a saco ^^
asi de primeras me surgen las primeras dudas... me falta algo ahi ??? logicamente si, faltara muuuuuucho tema, pero bueno quiza en otra ocasion. La cuetion es, si desde tokyo, como tengo varios dias, lo suyo es que me vaya a algun sitio algun dia, o los aproveche todos visitando todo tokyo.
decir que me gusta ver cosas, pero tampoco soy un agonias, me puedo pasar una tarde sentado en un banco comiendo pipas mientras veo a japoneses por la calle, con eso seria feliz

ya si eso despues iremos entrando en detalles de donde ir y bla bla, pero de primeras me gustaria que me recomendaras si me falta algo, si me muevo a algun sitio o no, etc, etc.
y luego pues un par de preguntas asi en plan random.....
tema japan rail pass ese... me merece la pena ??? tengamos en cuenta que hasta tokyo, va todo incluido. Pillo el JPR ese para tokio o no me va a merecer la pena ??? depende quiza de tu recomendacion de moverme o quedarme por alli....
ropa.... tenia pensado llevar un par de zapatillas, unas tipo running de esas ultra fresquitas ultra ligeras y ultra aireadas, para patear, y otras deportivas mas tipo dc o vans.... con eso voy que chuto o llevo mas u otro tipo de calzado ???
mas cosas... en los hoteles suele haber wifi gratis ??? porque por la calle y demas imagino que no, no ??? me gustaria saber si voy a poder disponer de internet o no. Y no por entrar aqui o a un foro o a ver si ha salido ya el juego tal o cual que me la pela, pero si que si llevo en el google drive mucha info del viaje, me gustaria saber si voy a poder disponer de ella o no...
oooootra cosa... el SUMO !!!

por otra parte... cosas para comprar, merece la pena comprar algo alli ??? aparte de viciaco, claro

bueno poco a poco, que tengo 10 millones de dudas, primero quiero hacerme un plan general y luego ya ir afinando poco a poco.
si necesitas mas info de las excursiones para ver donde me llevan para recomendar ciertas cosas me dices, que por no escribirlo he hecho ahi el resumencillo.....
en fin, que muchas gracias por adelantado por la tabarra a la que os voy a someter

Edu sabes de más que lo nuestro era un amor imposible.
Sobre el metro y sin saber ni pajolera de japonés yo me haría la posibles rutas ya con tiempo desde casa, principalmente yo iría a Akihabara un domingo, y ver realmente el barrio en su estado de máximo aforo.
P.D: lleva ropa que sea vieja, así al venir te la dejas toda en el hotel o la donas y traes la maleta petada de japo-cosas

Sobre el metro y sin saber ni pajolera de japonés yo me haría la posibles rutas ya con tiempo desde casa, principalmente yo iría a Akihabara un domingo, y ver realmente el barrio en su estado de máximo aforo.

P.D: lleva ropa que sea vieja, así al venir te la dejas toda en el hotel o la donas y traes la maleta petada de japo-cosas
Yo creo que esta bastante bien, para 15 dias ves bastantes cosas. Tampoco se puede abarcar todo japon.esilvan escribió:asi de primeras me surgen las primeras dudas... me falta algo ahi ??? logicamente si, faltara muuuuuucho tema, pero bueno quiza en otra ocasion. La cuetion es, si desde tokyo, como tengo varios dias, lo suyo es que me vaya a algun sitio algun dia, o los aproveche todos visitando todo tokyo.
Desde tokyo hay excursiones que pueden estar bien (nikko, kamakura, yokohama..) pero depende un poco de lo que os apetezca. Si despues de kyoto ya estais hasta las narices de templos, pues pasad de ir a nikko porque son mas templos. Yo aprovecharia los 5 dias en tokyo, que tiene muchishimo por ver.
Solo para tokyo no te va a merecer la pena. Ni aunque hagas un par de excursionesesilvan escribió:tema japan rail pass ese... me merece la pena ??? tengamos en cuenta que hasta tokyo, va todo incluido. Pillo el JPR ese para tokio o no me va a merecer la pena ??? depende quiza de tu recomendacion de moverme o quedarme por alli....
Piensa que vais a pasar calor, mucho calor. Y mucha humedad. Calzado fresco y ropa de verano. Si llueve te compras un paraguas de 300 yenes y a correr. La mayor parte de los hoteles suelen tener zona con lavadoras y secadoras de monedas, muy utiles porque acabas sudando como un cerdo. Puedes llevar ropa para una semana y lavarla a mitad de viaje.esilvan escribió:ropa.... tenia pensado llevar un par de zapatillas, unas tipo running de esas ultra fresquitas ultra ligeras y ultra aireadas, para patear, y otras deportivas mas tipo dc o vans.... con eso voy que chuto o llevo mas u otro tipo de calzado ???
En japon el wifi es algo que escasea bastante, aunque ultimamente empieza a verse mas. En casi todos los hoteles encontraras conexion a internet por cable en la habitacion, y en los mas modernos por wifi. Es algo que puede mirarse con antelacion (en la pagina del hotel o por booking).esilvan escribió:en los hoteles suele haber wifi gratis ???
yo estuve hace un par de años, pero tienes que tener suerte con las fechas y pillar algun campeonato. El ambientillo mola, no es caro (depende del asiento), se puede reservar por internet. Si tienes la oportunidad, yo iria.esilvan escribió:oooootra cosa... el SUMO !!! . has ido a algun combate ??? merecera la pena ??? si no fuera muy caro, por curiosidad si me meteria ahi a ver como dos gordacos se zurran a tetazos, jaja. Tiene que estar curioso.. pero no se ni si es habitual, si es barato, si hay que hacer algo especial...
Ahora esta el cambio yen-euro de puta madre, sale casi todo bien de precio.esilvan escribió:cosas para comprar, merece la pena comprar algo alli ??? aparte de viciaco, claro . Algun recuerdo, algo que merezca la pena comprar... no se....
Si pones todo el tocho fijo que te podemos recomendar cosas mas concretasesilvan escribió:si necesitas mas info de las excursiones para ver donde me llevan para recomendar ciertas cosas me dices, que por no escribirlo he hecho ahi el resumencillo.....

- Site Admin
Bueno, veo que el planing es el típico viaje turístico que te venden en cualquier agencia de viajes, que es lo que habéis comprado así que en ese aspecto, sin sorpresas. No lo veo mal. Así véis lo típico y si os gusta siempre podéis volver otra vez en plan mochilero y más de aventura y libertad para ir donde os salga del nabo. Desde ya te advierto de que os vais a saturar de templos. Con lo que veáis en Kioto, Nara... vais de sobra. Yo pasaría de ir a Nikko (una vez estéis en Tokio) o Kamakura a menos que realmente os apasione el arte japonés. Al tercer templo ya no sabréis distinguir uno de otro
Casi hasta os recomendaría que pasaseis un día en Tokyo Disneyland o DisneySea (nada que ver con Eurodisney). El lugar más feliz del mundo sin lugar a dudas. Unos 50 euros la entrada y vais a pasar un día inolvidable.
Kioto es muy bonito y más si pilláis algún festival de verano. Lo que no se es si os merece la pena estar allí un día extra (ya que llegáis por la tarde del día anterior) o usar ese día para salir y ver otros lugares. Recuerdo que mi padre quería ir a Hiroshima y yo la verdad es que no tenía ningún interés pero una vez allí, pasas por el museo, hablas con la gente (hay un tipo la mar de majo pululando por Genbaku Dome que por 4 duros te cuenta historias y movidas que ocurrieron por allí) y el lugar consigue atraparte y te deja huella. Miyajima es precioso y teniendo en cuenta que vais de luna de miel, yo os lo recomiendo. Ver ambos sitios en un solo día quizás sea mucha paliza...
Hay muchos tipos de ryokan así que vuestra experiencia puede ser muy diferente a la que tienen otros. Una vez quise tener un detalle con Akane y pasamos una "velada" especial en uno con onsen privado y vistas al mar en la península de Izu. Mejor no te digo lo que me costó. Lo que si os recomiendo es ir a un onsen como seguro que vais cuando estéis en Hakone. Se separan por sexo así que no estaréis juntos pero es una experiencia muy divertida estar rodeado de japos en pelotas. Eso si, si tienes tatuajes, olvídate de entrar, no te van a dejar.
El JR Pass no lo necesitáis si dices que todo está incluido en el viaje hasta Tokio. Una vez allí, os sacáis una tarjeta Suica para los 7 días que estéis en Tokio y listo. Una vez en la capital, os lo podéis dividir por barrios: Ginza, Shinjuku, Akihabara, Ueno, Asakusa...
Yo seguría el consejo de Jopra en cuanto a la ropa
Te va a pillar la temporada de lluvias de pleno. Suele terminar hacia el 20 de julio y entonces empiezan los festivales en Tokio. Quizás por Osaka y Kioto empiecen antes. Estúdialo a ver. Os va a llover bastante así que traer algún chubasquero y calzado resistente al agua.
Wifi deberíais tener en cualquier hotel, o cadena de comida rápida tipo Makudonarudo. Quizás ahora la gente sea más precavida pero cuando yo vivía allí muchas señales wifi estaban sin contraseña.
Ver sumo es genial pero algo caro. Tienes posibilidad de sentarte en unos cuadriláteros (unos 50 euros por persona y de ahí para arriba) o en unas sillas que hay en las zonas más altas por menos. No es recomendable ir solos. Tienen unas reglas un tanto estrictas y si os ven solos y sin entender japo, quizás no podáis entrar. Por lo general es mejor comprar las entradas con antelación. El problema es que en julio no hay luchas programas en Tokio. Quizás puedas pillar alguna exhibición?
Para traer recuerdos y demás mandangas, nada mejor que pasar una mañana o tarde en Asakusa y callejear por la zona del templo Kaminarimon. Allí encontraréis todo tipo de regalos típicos. Aparte claro está Akihabara y allí seguro que encontráis otro tipo de regalos más interesantes
A ver si otros que han pasado por allí dejan su experiencia y te hacen otro tipo de recomendaciones para que puedas comparar.
PD: se me ha adelantado dronevil

Kioto es muy bonito y más si pilláis algún festival de verano. Lo que no se es si os merece la pena estar allí un día extra (ya que llegáis por la tarde del día anterior) o usar ese día para salir y ver otros lugares. Recuerdo que mi padre quería ir a Hiroshima y yo la verdad es que no tenía ningún interés pero una vez allí, pasas por el museo, hablas con la gente (hay un tipo la mar de majo pululando por Genbaku Dome que por 4 duros te cuenta historias y movidas que ocurrieron por allí) y el lugar consigue atraparte y te deja huella. Miyajima es precioso y teniendo en cuenta que vais de luna de miel, yo os lo recomiendo. Ver ambos sitios en un solo día quizás sea mucha paliza...
Hay muchos tipos de ryokan así que vuestra experiencia puede ser muy diferente a la que tienen otros. Una vez quise tener un detalle con Akane y pasamos una "velada" especial en uno con onsen privado y vistas al mar en la península de Izu. Mejor no te digo lo que me costó. Lo que si os recomiendo es ir a un onsen como seguro que vais cuando estéis en Hakone. Se separan por sexo así que no estaréis juntos pero es una experiencia muy divertida estar rodeado de japos en pelotas. Eso si, si tienes tatuajes, olvídate de entrar, no te van a dejar.
El JR Pass no lo necesitáis si dices que todo está incluido en el viaje hasta Tokio. Una vez allí, os sacáis una tarjeta Suica para los 7 días que estéis en Tokio y listo. Una vez en la capital, os lo podéis dividir por barrios: Ginza, Shinjuku, Akihabara, Ueno, Asakusa...
Yo seguría el consejo de Jopra en cuanto a la ropa

Wifi deberíais tener en cualquier hotel, o cadena de comida rápida tipo Makudonarudo. Quizás ahora la gente sea más precavida pero cuando yo vivía allí muchas señales wifi estaban sin contraseña.
Ver sumo es genial pero algo caro. Tienes posibilidad de sentarte en unos cuadriláteros (unos 50 euros por persona y de ahí para arriba) o en unas sillas que hay en las zonas más altas por menos. No es recomendable ir solos. Tienen unas reglas un tanto estrictas y si os ven solos y sin entender japo, quizás no podáis entrar. Por lo general es mejor comprar las entradas con antelación. El problema es que en julio no hay luchas programas en Tokio. Quizás puedas pillar alguna exhibición?
Para traer recuerdos y demás mandangas, nada mejor que pasar una mañana o tarde en Asakusa y callejear por la zona del templo Kaminarimon. Allí encontraréis todo tipo de regalos típicos. Aparte claro está Akihabara y allí seguro que encontráis otro tipo de regalos más interesantes

A ver si otros que han pasado por allí dejan su experiencia y te hacen otro tipo de recomendaciones para que puedas comparar.
PD: se me ha adelantado dronevil

O sea que es un lugar repleto de candys y maidsAnimaitor escribió: El lugar más feliz del mundo sin lugar a dudas. Unos 50 euros la entrada y vais a pasar un día inolvidable.

Un sitio que me gustó mucho fue el acuario de Tokio, guapísimo, lo que no sé lo que vale la entrada porque la pagó la japonesilla con la que íbamos. Y por supuesto no te vayas de allí sin subir a la torre de Tokio, es espectacular, aunque supongo que ya lo tendrías pensado hacer.
Respecto al sumo yo no estuve en ninguna lucha pero nos encontramos a 4 luchadores en una estación de tren, vaya torres, a mí me impresionaron mucho, literalmente eran gigantes. Recuerdo que los grabé con la cámara pero que no se notara mucho, no vaya a ser que se mosquearan y me hicieran el movimiento ese que hace el E.Honda de lanzarse hacia adelante

Totalmente de acuerdo. Asakusa es muy chulo donde hay muchos puestos que venden souvenirs de todo tipo y comida, por supuesto. Allí compré un par de figuras de cerámica, un kimono chulísimo a mi hermana y una tela para colgar en la pared con la famosa ilustración de La gran ola de Kanagawa.Animaitor escribió:Para traer recuerdos y demás mandangas, nada mejor que pasar una mañana o tarde en Asakusa y callejear por la zona del templo Kaminarimon.

- Site Admin
No tiene el mismo encanto pero a la torre de Tokio le ha salido competencia con el Skytree. Nada mejor que las 2 torres del Tokio City Hall (o Tocho como se le conoce por allí
) en Shinjuku para ver la ciudad desde las alturas. Y además gratis
Algo chulo de hacer después de ver un campeonato de sumo es comer en uno de los restaurantes de la zona un buen "chanko nabe" que es de lo que se alimentan estas bestias.
Una cosa que se me ha pasado por alto es ir a un monte para desintoxicaros de la civilización y ver otra cara de Japón. Tenéis el monte Takao que está muy cerca de Tokio y es parejitas "friendly". Vamos, que hasta las yamambas con taconazos suben
Os compráis unos cuantos onigiri y bebida en el conbini de turno y en hora y poco estáis allí. Tenéis el lado más natural por el que subes a pie y el del teleférico. Luego vajáis por el otro lado en el que podéis ver algunos templos muy guapos y comer en puestos un montón de cosas diferentes. Si realmente os gusta la montaña, entonces no podéis dejar pasar subir al Fuji, al cual solo dejan subir durante el verano. Si le metéis mucha caña podéis conseguir subir y bajar el mismo día si empezáis desde el campamento 5 pero es recomendable pasar la noche en un refugio y llegar a la cumbre durante la madrugada. Aunque os estéis asando de calor abajo, en la cumbre hace un frío de cagarse. También es recomendable subir con bombonas de oxígeno portátiles. Yo subí a pelo y no veas el yuyu que me entró allí arriba. Eso si, las vistas acojonantes!

Algo chulo de hacer después de ver un campeonato de sumo es comer en uno de los restaurantes de la zona un buen "chanko nabe" que es de lo que se alimentan estas bestias.
Una cosa que se me ha pasado por alto es ir a un monte para desintoxicaros de la civilización y ver otra cara de Japón. Tenéis el monte Takao que está muy cerca de Tokio y es parejitas "friendly". Vamos, que hasta las yamambas con taconazos suben

Aitor me encanta leerte
me encantaría visitar el país con "gente local"

- Site Admin
A mi también pero disponiendo de tiempo libre. Aunque estuviera 5 años viviendo allí, apenas conocí lugares poco comunes o especiales. Eso si, Akihabara me la conocía como la palma de mi mano. Ahora seguramente ha cambiado casi todo. Habrá que ponerle remedio en unos meses.Jopraris escribió:me encantaría visitar el país con "gente local"