Viaje a Japon

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.
Jugando a: Lo que me dejan

Mensaje por Sir Arthur » Vie Ene 24, 2014 9:05 am

Re: Viaje a Japon

esilvan escribió:ahora tengo que lidiar con otro asuntillo, y es que la jefa quiere terminar el viaje estando 3 diitas en tipica playa ultra paradisiaca... ya nos ha dicho la tia que estamos hablando de hoteles de 500 euros la noche en esa playa mas los aviones,,,,, pero la jefa insiste asi que me tocara pasar por el aro me da a mi, jaja. La chica la semana que viene me da precio final de todo y todas las rutas pero con eso de la playa ya nos ha adelantado que de los 12 mil euros no cree que baje... en fin casi me meo encima segun lo ha dicho pero bueno :(
A ver Edu, Japón no es el sitio para ir de playas... y 12k € me parece una burrada... Yo te puedo decir que estuve 11 días allí y no me gaste en el viaje (quitando mis gastos en vj) más de 2500 euros (durmiendo en hostels obviamente). Como cualquier país desarrollado te coges una guía y las visitas te las puedes organizar tú...

Y sobre la playa, habla con ella y le dices que os apretais despues una semana en Méjico/Cuba que si lo cogeis en una oferta no os va a costar más de 700/800€

Es que 12.000 es la mitad de la entrada de un piso...
Imagen

Jugando a: Random

Mensaje por Jopraris » Vie Ene 24, 2014 10:30 am

Neorude escribió:
Jopraris escribió:Por cierto, qué tal se mueve uno sin conocer nada de japonés?(exceptuando la jerga común del anime XD)
No sé cómo estará aquello ahora en cuanto a carteles, si están más romanizados o no (fui hace 11 años y medio) pero yo creo sinceramente que si no llega a ser por que sé leer hiragana, katakana y algunos kanjis no hubiese sabido encontrar tiendas ni hubiese sabido moverme por las estaciones de tren y metro. Gracias a saber eso encontramos tiendas de juegos usados y muchos otros locales.

Hay que tener en cuenta que no todas las tiendas o game centers están a pie de calle, así que si decides dar una vuelta a ver que tiendas encuentras y no sabes leer por lo menos hiragana y katakana se te pasarán unas cuantas por alto, y nunca mejor dicho.
Un ejemplo:
Ves un cartel que pone 3F 中古レトロゲームソフト Si no sabes leerlo no te enteras que en ese edificio hay una tienda de juegos retro usados en la tercera planta. O por ejemplo 2F ゲームセンター , en la segunda planta hay un game center.
Vamos, que tengo que retomar el hiragana a la de ya '-'
Hombre supongo que si vas con todo organizado no hay problema, pero claro, llegamos al punto en el que uno quiere moverse a su aire, pero el idioma es la leche :'(

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Sab Ene 25, 2014 11:13 pm

boringryu escribió:en Japon, hay bancos que me cambien la moneda? tienen idea que aceptan mejor, si el euro o el dolar?
En el propio aeropuerto puedes cambiar cualquier divisa. Según mis experiencias, no hay mucha diferencia entre hacer el cambio en un banco de tu país o una vez llegas allí. Por si acaso, infórmate en algún foro argentino freaky sobre esto que te comento pero vamos, recuerdo ver en la zona de llegadas de Narita un recuadro en la ventanilla enorme en cuanto a tipos de divisa que aceptaban.
esilvan escribió:bueno pues vengo de la agencia de viajes....
Empiezas mal... XD Entiendo que tu chica quiera viajar de manera tranquila y sin preocupaciones pero en cualquier agencia de viajes os van a contar cualquier película para meteros el miedo en el cuerpo y paséis por caja. 6,000 euros me parece una burrada. Por 4,000 euros os hacéis un viaje de lujo los dos de por lo menos 2 semanas. Hay playas pero yo no me arriesgaría, sobre todo ahora con el tema de Fukushima. Podéis ir a Okinawa (las Canarias de Japón) pero os saldrá carillo y no creo que merezca la pena ya que viajar en avión dentro de Japón no es precisamente barato. Veamos:

Compraros un par de guías de Japón. "Rumbo a Japón" mas alguna otra por si acaso. Os lo preparáis vosotros que así os hará más ilusión y vais a los lugares que realmente queréis visitar y no los que la agencia de turno os recomienda.

1. Si buscáis con tiempo, el billete de avión os sale por 500 euros (ida y vuelta, tasas incluidas). En el 2012, pagué 400 euros por cabeza. Total: 1,000.
2. JR Pass. El plan es empezar a viajar por Japón (Kioto, Nara, Miyajima, Osaka, Hiroshima... son los típicos) nada mas llegar durante 7 días y luego pasar la otra semana más tranquilos en Tokio. Así podéis dejar las compras para el final y quizás mismo hotel. Necesitáis comprarlo antes de ir a Japón, en un "JTB Viajes Spain" o "H.I.S." ambos en Madrid. Los hay de varios tipos/duración. Os aconsejo el de 7 días y normal (sin posibilidad de hacer reserva pero es más económico). 200 euros cada uno. Total: 400.
3. Comida. Podéis desayunar en el hotel/ryokan que utilicéis pero también podéis is a la aventura o probar cosas curiosas en los conbini. Para comer y cenar no tendréis problemas más allá del idioma. Muchos sitios tienen menús en inglés o con fotos. De media yo pondría unos 40 euros cada uno al día. Habrá días que os gastéis más, otros menos, obviamente. Total: 1,120.
4. Los gastos para estancias como en cualquier país varían considerablemente según dónde os hospedéis. Yo diría que aparte de hoteles, os quedéis también en ryokans. Precio medio para los dos por noche, 110 euros. Total: 1,540.
5. Una vez se os acabe el JR Pass, deberíais usar una tarjeta Suica para viajar más cómodamente por Tokio (metros, trenes, buses, incluso para pagar en tiendas, restaurantes, conbinis y vending machines). Mejor comprarlo en Narita o Haneda (si venís por Tokio) cuando lleguéis. Cuesta 5 euros mas lo que le queráis meter vosotros para gastar en los viajes, poner 40 euros cada uno. Cuando os volváis a España, en el aeropuerto os devuelven el dinero de la tarjeta mas lo que no os hayáis gastado. Total: 90.
6. Tokio. Aquí tenéis una semana para visitar tranquilamente los barrios más carismáticos de la ciudad e incluso escaparos a Kamakura (si a estas alturas del viaje el cuerpo os pide más templos, que lo dudo), algún onsen de Hakone, Yokohama, la montaña Takao, Tokyo Disneyland/Disney Sea (lo digo en serio!), etc. Los casi 2,000 eurazos que os ahorráis por hacer vosotros los planes los invertís en compras, algún ryokan cañero, una candy cab, fuck pillows...

Total del viaje a Japón por 2 semanas con todo incluido para 2 tortolitos os sale por 4,150 euros. Ten en cuenta que el euro está potente (actualmente a unos 140 yenes un euro) así que yo no me lo pensaba dos veces.

Jugando a: de todo
Contactar:

Mensaje por esilvan » Sab Ene 25, 2014 11:46 pm

si ya, que me vas a contar..... siempre vamos a nuestro rollo buscando todo por nuestra cuenta y demas, pero en esta ocasion es totalmente imposible..... ya me gustaria, trincar esos 2 mil eurazos y fundirmelos en juegos pero... por desgracia NO es una opcion. No es miedo, es tema que no quiere estar pendiente de absolutamente nada. Las hemos pasado canutas en algun viaje que hemos hecho y no pasa nada, te ries y ya esta, pero este viaje es 'especial' digamos, y no quiere estar pendiente de nada, de si llamas a tal o cual, de si se te ha olvidado reservar no se que... en fin que imposible, no esta vez.

probablemente vuelva tan loco de alli que querre volver todos los años, jaja, asi que ya habra otra ocasion de ir en otro plan, el plan que acostumbramos por otra parte ^^

por suerte o por desgracia estos son los planes y estas cosas no se pueden tocar... ella me hace el favor, aunque tambien quiere ir logicamente, de que vayamos donde yo quiero, pero yo tengo que tragar con sus condiciones. La verdad, lo entiendo y lo acepto. Ni aunque nos fueramos a Mostoles me iba a dejar que mirara el billete del bus, no esta vez.....

Respecto a las playas no serian playas de japon, ya nos comentaron que alli las playas son 'normales', y el tema playas seria ir a las maldivas o algo asi, pero ya nos dijeron que es muy muy caro....

tomo nota de todo lo que comentas, que bien que me vendra igualmente

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Dom Ene 26, 2014 1:13 am

Entiendo la decisión de hacer el viaje como ella dice. Al fin y al cabo es una luna de miel! >) A ella le atrae algo de Japón? Digamos, le gusta la cultura, comida, manga/anime...? De lo contrario va a regresar amargada >D

Mensaje por dronevil » Dom Ene 26, 2014 10:02 am

Tio, aprovecha la oportunidad y vete a japon como buenamente puedas en este momento. Si tiene que ser con viaje organizado, que asi sea.. en el fondo los dos salis ganando: tu porque vas a japon, y ella porque se hace un viaje con 0 preocupaciones, que parece que es lo que quiere.
Animaitor escribió:A ella le atrae algo de Japón? Digamos, le gusta la cultura, comida, manga/anime...? De lo contrario va a regresar amargada
No sería la primera persona que va a japon por ir y vuelve enamorada del pais. Una compañera de trabajo fue este año en ese plan (hable con ella antes de ir y no tenia ni puta idea de que habia en japon, ni era friki de ninguna clase) y ha vuelto flipando y diciendo que va a volver.
Nunca sabes >D
Animaitor escribió:
boringryu escribió:en Japon, hay bancos que me cambien la moneda? tienen idea que aceptan mejor, si el euro o el dolar?
En el propio aeropuerto puedes cambiar cualquier divisa. Según mis experiencias, no hay mucha diferencia entre hacer el cambio en un banco de tu país o una vez llegas allí. Por si acaso, infórmate en algún foro argentino freaky sobre esto que te comento pero vamos, recuerdo ver en la zona de llegadas de Narita un recuadro en la ventanilla enorme en cuanto a tipos de divisa que aceptaban..
Yo personalmente recomendaria cambiar alli en japon. Los cambios que ofrecen los bancos, al menos aqui en españa, son bastante malos, y japon es uno de los paises mas "limpios" en cuanto a cambio de moneda que he visitado. Llevando dolares o euros no vas a tener ningun problema
Aqui te puedes hacer una idea de las tasas de cambio que se manejan en el aeropuerto de narita:
http://www.narita-airport.or.jp/exchange_e/

Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Ene 26, 2014 12:43 pm

Que suerte esilvan, la vas a gozar!!

Yo estuve hace siete años con unos amigos pero fue en plan hostiazo de dinero (cuando lo tenía :'( ), hoteles caros, visitas con guías, etc. Me lo pasé a lo grande y recuerdo de irme yo sólo un día entero por Akihabara, desde que abren las tiendas hasta que las cierran ^v^

Tengo muchas ganas de volver y la suerte de que mi novia no ha ido nunca y le encantaría, así que el siguiente gran viaje que haga será a Japón o volver a Hong Kong a ver a un amigo que nos da alojamineto en su casa, ojala pueda unir los dos viajes en uno.

Desde luego que me estoy animando con los comentarios "económicos" de Aitor, que por cierto tendría que ir a visitar si finalmente se muda de nuevo a Tokyo :)

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Lun Ene 27, 2014 11:31 am

Sois todos bienvenidos. Otra cosa es que yo tenga tiempo para poder quedar con vosotros... :( Pero sería un puntazo quedar allí y callejear por Akiba y echarnos algunas partidas en cualquier game center. Me da que habrá más oportunidades de vernos en Japón que en España ^_^

Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Ene 27, 2014 1:09 pm

Jejeje, ya me imagino que te harán trabajar como a un japo >D

Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine

Mensaje por boringryu » Mié Ene 29, 2014 12:13 am

estuve averiguando con un conocido que fue hace años a japon, me dijo que alla no aceptan en casi ningun lugar las tarjetas de credito, excepto en algunos lugares, y que el transporte es muy costoso, ahora a aquellos que fueron, con cuantos euros tendria que ir para estar unos 10 dias bien y sin dramas, ademas tambien para comprar algun que otro juego XD

y los locales que son en edificios que suelen decir en japones? ^_^' me dijeron también que yendo solo con el ingles no puedo hacer casi nada, -_0 se puede aprender en 6 meses algo de japones basico?
Imagen