Hablemos sobre NEXT-GEN

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.
Avatar de Usuario
Mensajes: 548
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:27 pm
Jugando a: Random
Ubicación: Ponferrada

Mensaje por Jopraris » Mar Jun 11, 2013 6:25 pm

Hablemos sobre NEXT-GEN

Bueno con el E3 recién acabado las compañías ya tienen toda la carne sobre el asador, ahora solo queda esperar el pistoletazo de salida y que los fans vayamos como locos a comprar nuestra nueva consola. Al margen de esto; ¿ queé opináis sobre lo que han dado? ¿ alguna recibirá shmups ? ¿ cuál es vuestra favorita ?

Liberémonos aquí como personas hechas y derechas, así también no aliviamos de leer esos hilos de otros foros llenos de fanboys.

------------------------------------------

A mi personalmente la que más me ha llamado la atención ha sido PS4, por ser "barata", ser free region y no llevar asociado el DRM. >)

Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Mar Jun 11, 2013 9:12 pm

Re: Hablemos sobre NEXT-GEN

Por el momento parece que ps4 mola mas.
Ademas es hasta bonita... Pero al final lo que hace grande a una consola es su catalogo de juegos, asi que habra que esperar.
Yo por el momento tengo 0 intencion de comprarme ninguna de las 2.. hasta que saquen algun juego que me obligue a ello >D

Solo espero que las pocas compañias que se dedican a los shmups hagan el favor de tirar todos por el mismo sistema y no joder la marrana -.-

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Mar Jun 11, 2013 9:50 pm

Re: Hablemos sobre NEXT-GEN

Bueno, yo desde un principio ya descarté la Xbox, no veo muy normal que un centro multimedia te controle a tí en vez de controlarto tú a él, y cada cosa que sueltan sobre este trasto es más surrealista que lo anterior, así que con esta haré como con las portátiles, ignorarla como si no existiera.

En cuanto a la PS4 pues bueno....estéticamente hablando me parece una coña (y parecía difícil superar el esperpéntico diseño de la PS3 fat, ya han demostrado que no), y por lo que han ido diciendo parece ser una consola en vez de un centro multimedia, y lo más importante sin restricciones recgionales d^_^ , lo que no he visto es como estará el tema de la segunda mano ¿alguien sabe algo?. Esta la seguiré de cerca y forzosamente esperaré un tiempo a comprarla, así veré como la van llevando porque visto lo visto no me fio de ninguna compañía.

En cuanto a los shmups.....pues es difícil predecir para que consola podrían salir, yo por lo menos no me hubiese imaginado nunca que saldrían la mayoría para 360, ¿quién sabe?, al igual nos dan la "sorpresa" y salen para la One.....o WiiU >D


Hablando de salidas de shmups, un colega y yo hablando sobre lo de que Cave ya no sacará más ports y tal, a mí se me ocurrió que podrían hacer eso que está de moda ahora, un Kickstarter para hacer ports o incluso placas arcade, así no tendrían tantas pérdidas y no dejarían colgados a los amigos frikis que nos gustan sus juegos. Sinceramente no sé si dije una burrada o no porque no sé muy bien del todo como funciona esto del KS, pero vamos, es pedir pasta para hacer realidad un proyecto ¿no?, ¿lo veríais viable vosotros?.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Jun 12, 2013 1:50 am

Re: Hablemos sobre NEXT-GEN

Sabiendo cómo son los japos, no creo que se decantaran por un sistema de financiación como el de KS.

En cuanto a la nueva generación, analizando la información de la que disponemos ahora, está claro que la PS4 se lleva el gato al agua. Los de Microsoft son muy perros y no me extrañaría lo más mínimo que a un mes del estreno de su nueva consola, cambiaran de plan poniendo la Xbox One a un nivel similar a la PS4 (en cuanto a no necesitar estar conectada online cada 24, pagar por activar un juego de segunda mano...), así quedar como unos enrollados que escuchan las demandas de los jugadores y demás chuminadas y conseguir un golpe de efecto para reconquistar a un buen número de usuarios. La verdad es que estas estrategias me dan igual. Como dice dronevil, todo se resume a ofrecer juegos de calidad.

El diseño de ambas me agrada. Aún está por confirmar que ninguna lleve un ladrillo de transformador como el de la 360 :D

Avatar de Usuario
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 10, 2013 10:23 am
Ubicación: La Zarza
Contactar:

Mensaje por colaso » Mié Jun 12, 2013 9:43 am

Re: Hablemos sobre NEXT-GEN

Pues yo creo que mis ahorros, si no pasa nada de ultima hora como dice Aitor, se los llevará PS4 de salida.

No puede ser que los de Microsoft no se den cuenta de la cagada tan grande que han hecho y dejen la cosa tal y como está, salvo que se convierta en una plataforma estilo Steam imitando sus precios y ofertas diarias, semanales y de temporadas...Si hacen algo similar puede que no sea tan mala idea y ganen algo de público, pero dudo mucho que así sea viendo las tristes ofertas que nos llevan haciendo en la 360 con el Deal of the Week. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que me la vendan por delante de PS4.

Quizás con el tiempo acabe con las dos al igual que ahora con PS3 y Xbox 360, pero por el momento, creo que tengo clara cual será mi opción.

Saludos!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 423
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:36 am
Jugando a: DoDonPachi
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eleven » Mié Jun 12, 2013 10:07 am

Re: Hablemos sobre NEXT-GEN

¿Se sabe algo de si los joysticks, volantes, etc... de PS3 serán compatibles con PS4?

Yo por lo que veo, la Xbox One no la quiero ni regalada. Me fastidia por los Forza y Halo, pero con tantas restricciones y jodiendas varias al usuario, me da a mi que le van a dar por saco a Microchof.

Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Mié Jun 12, 2013 11:03 am

Re: Hablemos sobre NEXT-GEN

El lanzamiento de la nueva Xbox se retrasa hasta finales del 2014 en asia y en japon todavia no tiene ni fecha de salida!
fuente

Quizas esto pueda ayudar a que ciertas compañias japonesas de juegos se decanten por la ps4.. ^v^

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2451
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mié Jun 12, 2013 1:57 pm

Re: Hablemos sobre NEXT-GEN

Yo particularmente no me compraré ninguna y mira que las anteriores (PS3,X360) me las pillé el día del lanzamiento, pero realmente son las consolas que menos he utilizado en la vida y eso que tengo casi todas las consolas de la historia.

Sobre todo la PS3, quitando Metal Gear 4 poco más he jugado con ganas desde su lanzamiento, no creo que tenga ni diez juegos comprados desde la fecha de su lanzamiento, a algunos le podrá parecer triste pero es la realidad, la next gen ha terminado por aburrirme sumamente.

La X360 la cogí con más ganas al principio pero poco a poco me fue aburriendo su catálogo y es que mucho polígono pero nada nuevo, más de lo mismo y refrito tras refrito de carreras y FPS, amén de los juegos sociales... X_X Le salvaron los matamarcianos para seguir viva en mi salón, pero os aseguro que he jugado más con la Dreamcast que con ella los últimos tres o cuatro años.

En parte todo es debido a mi pasión por los matamarcianos (por encima de los danmakus), que puedo jugar en mi recreativa o cómodamente en una pantalla led con el arcadestick. En parte también porque como digo me aburren los títulos de esta generación y prefiero tirar del inmenso catálogo de la historia de los videojuegos, en el caso de querer jugar una buena aventura o RPG. Hay amigos que me dicen que estoy loco por gastarme 40 0 50 euros en un juego (obra maestra) de segunda mano en Ebay, mientras ellos se gastan 70 en la última bazofia que les vende Sony o Microsoft y que al año cuando vayan a venderlo al Gamestop les den 3 euros por él. -)

Con esto quiero decir que no gastaré ni un céntimo más en la next gen a tenor de lo visto en la anterior, por lo menos hasta que no vea algo que realmente me llame la atención, cosa que dudo mucho...

Y desde luego que para jugar a matamarcianos en 2D no necesito tener la última consola del mercado, porque llevo años con ellos y todavía hay decenas que no he jugado en Mame y otras consolas de la historia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 548
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:27 pm
Jugando a: Random
Ubicación: Ponferrada

Mensaje por Jopraris » Mié Jun 12, 2013 5:22 pm

Re: Hablemos sobre NEXT-GEN

Eleven escribió:¿Se sabe algo de si los joysticks, volantes, etc... de PS3 serán compatibles con PS4?
.
Aunque llevan conexión USB ambos, se ha dicho principalmente que no serán compatibles, cosa que parece un poco.... porque más botones no llevan, y el conector es el mismo.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Jun 13, 2013 12:26 am

Re: Hablemos sobre NEXT-GEN

Phan, el hombre de la vieja escuela por excelencia. Qué grande :)

Dronevil, como lo que comentan en esa noticia sea cierto, la PS4 suena como plataforma indiscutible para los futuros shmups, en eso tienes toda la razón.