Yo particularmente no me compraré ninguna y mira que las anteriores (PS3,X360) me las pillé el día del lanzamiento, pero realmente son las consolas que menos he utilizado en la vida y eso que tengo casi todas las consolas de la historia.
Sobre todo la PS3, quitando Metal Gear 4 poco más he jugado con ganas desde su lanzamiento, no creo que tenga ni diez juegos comprados desde la fecha de su lanzamiento, a algunos le podrá parecer triste pero es la realidad, la next gen ha terminado por aburrirme sumamente.
La X360 la cogí con más ganas al principio pero poco a poco me fue aburriendo su catálogo y es que mucho polígono pero nada nuevo, más de lo mismo y refrito tras refrito de carreras y FPS, amén de los juegos sociales...

Le salvaron los matamarcianos para seguir viva en mi salón, pero os aseguro que he jugado más con la Dreamcast que con ella los últimos tres o cuatro años.
En parte todo es debido a mi pasión por los matamarcianos (por encima de los danmakus), que puedo jugar en mi recreativa o cómodamente en una pantalla led con el arcadestick. En parte también porque como digo me aburren los títulos de esta generación y prefiero tirar del inmenso catálogo de la historia de los videojuegos, en el caso de querer jugar una buena aventura o RPG. Hay amigos que me dicen que estoy loco por gastarme 40 0 50 euros en un juego (obra maestra) de segunda mano en Ebay, mientras ellos se gastan 70 en la última bazofia que les vende Sony o Microsoft y que al año cuando vayan a venderlo al Gamestop les den 3 euros por él.
Con esto quiero decir que no gastaré ni un céntimo más en la next gen a tenor de lo visto en la anterior, por lo menos hasta que no vea algo que realmente me llame la atención, cosa que dudo mucho...
Y desde luego que para jugar a matamarcianos en 2D no necesito tener la última consola del mercado, porque llevo años con ellos y todavía hay decenas que no he jugado en Mame y otras consolas de la historia.