¿Dónde puedo comprar...?

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.

Mensaje por dotacon » Vie Feb 14, 2014 3:35 pm

¿Dónde puedo comprar...?

Seguro que los hay como yo. Que vamos haciendonos una composición de lugar de lo que queremos; pero que nos falta la información de por dónde empezar, qué elegir, o qué es mejor comprar y a qué precio.

Me gustaría (si lo hay ya, me lo borráis) crear un hilo en el que los más avezados puedan orientarnos de cara a no equivocarnos en exceso.

Empiezo:
1.-¿Hay alguna caja standart para archivar bien las PCBs? cómo lo resuelven vuestras mercedes? Yo acabo de comprar mi primera placa. Y de repente me viene a la cabeza...y dónde la guardo? La he cogido sin nada más (el precio es lo que tiene) y me llegará en unos días.

Así que..cómo las guardáis? ^_^ Dónde se compran esas soluciones?

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Mensaje por Neorude » Vie Feb 14, 2014 4:05 pm

Re: ¿Dónde puedo comprar...?

Es complicado por que las placas son muy diferentes de tamaño, a no ser que solo colecciones por ejemplo CPS1, que son todas iguales, o la última generación de placas de Cave que también son todas iguales, pero ya hay una diferencia con las CPS1. Yo creo que lo mejor es, si las quieres tener en cajas, hacerles las cajas a medida.

Yo mis placas las tengo "ensobradas" en plástico de burbujas. Hago como con las fundas de los juegos de consola pero el lado donde tiene la conexión Jamma lo dejo abierto.
Imagen

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Vie Feb 14, 2014 5:18 pm

Yo las guardo en cajas también previo enroscamiento de plástico de burbujas y a ser posible, bolsa antiestática. Suelo rebuscar en los contenedores cercanos a tiendas de ropa (una vez encontré una de Zara perfecta para la placa de Dodonpachi :D ) y hace poco encontré unas cajas de cartucho que se usan en impresoras 3D industriales que también me iban perfectas. Como dice Neorude, hay mil tamaños así que es imposible hacerse con una caja que te sirva para todas las placas. En Ikea estuve mirando y tampoco encontré nada que me sirviera. Es tener suerte y estar siempre atento!
Imagen
Aunque lo mejor sin duda alguna es contar con las cajas originales en las que se vendían las placas aunque te puede a llegar a costar una pasta. Las de Cave van por unos 50 euros si mal no recuerdo.

Una cosa que comentó Logan en la última shmupmeet y que me parece interesante es guardar las placas boca abajo. Así si hay una pila desgastada que suelta ácido o condensadores que han petado, no se cae nada en la placa.

Por cierto, he movido el hilo a off topic.

Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine

Mensaje por boringryu » Vie Feb 14, 2014 10:04 pm

Bueno, donde comprar? yo compre ya algunas placas en Excellent y llegaron sin dramas (por lo menos cuando podia comprar en el exterior) hay gran variedad de titulos, aunque te recomiendo ir a depositos, muchos de los operadores arcade no se deshacieron de sus placas, por lo menos aca en mi pais, en los galpones se encuentran cosas, te recomiendo ir a los salones que queden aun en pie y de cararota ir y preguntar jaja

http://www.excellentcom.net/catalog.asp?catid=74483

Si queres guardar tus juegos, yo hice unas cajas que obviamente las modifique segun el juego, la placa la atornillo en la madera principal, aca te dejo fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Contactar:

Mensaje por 32xforever » Vie Feb 14, 2014 11:05 pm

En la categoria de cajas homemade estas son las que mas me gustan:

Imagen
Imagen

Mensaje por dotacon » Sab Feb 15, 2014 10:37 am

Gracias!!!!
Esas últimas de cartón creo que pueden ser mi solución. Sabéis de algún sitio que las vendan? cómo podría "hacermelas"? Qué medidas maximas suelen tener las placas?. Sé que hay algunas realmente aparatosas; pero no creo que adquiera nunca una "complicada".
Veo que las cajas son bastante anchas. Supongo que para poder rodear bien la placa con sobre de burbujas?

Ahora viendo la foto que ha colgado 32xforever veo que para apilarlas y por el tema estético me gusta que sean del mismo tamaño. trataré de ver cuál es el tamaño máximo de placa que pienso pillar y hacer la caja con esas medidas. Gracias por las respuestas. Jeje andaré mirando ahora con otros ojos los contenedores cercanos a las tiendas de moda jajaj habrá que ir disfrazado ^_^
ImagenImagenImagen

Mensaje por Melmoth » Dom Feb 16, 2014 3:00 pm

Hay en Madrid una tienda que tienen mogollón de cajas de cartón, pero no de las cutres, de las curradas. Está al lado de plaza de España.

Dejo la página por si a álguien le interesa, he comprado un par de veces en la tienda y me suena haber visto que también las hacen a medida, aunque en la página tenéis todos los precios y medidas que tiene actualmente por si alguna os cuadra con las placas:

http://www.actiweb.es/cajasderegalo/

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Dom Feb 16, 2014 4:27 pm

Joder, el letrero de la "fábrica" se lo podían haber currado XD

Mensaje por dotacon » Vie Feb 21, 2014 2:43 pm

Neorude escribió:
Yo mis placas las tengo "ensobradas" en plástico de burbujas. Hago como con las fundas de los juegos de consola pero el lado donde tiene la conexión Jamma lo dejo abierto.
Entiendo que las tienes rodeadas de plastico de burbujas y que no las desenvuelves para jugar? Al calentrse no es peligroso para las placas?
ImagenImagenImagen

Mensaje por Neorude » Vie Feb 21, 2014 3:07 pm

No creo. Hace años que las tengo y no les ha pasado nada, aparte tampoco me pego viciadas largas y las uso un par de veces al año, me da mucho palo montar todo el tinglado para 4 partidillas.
Cuando tenía recre sí que las usaba más a menudo pero tampoco durante largas sesiones, apenas se entibian.
Imagen