Preparando el campeonato...

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.

Mensaje por pac-man » Lun Jun 17, 2013 10:39 pm

Re: Preparando el campeonato...

En mi opinión, podemos hacer tanto una competición arcade (utilizando MAME) y otra con juegos de Cónsolas

Lo que dice Gonchal me parece bien.

Jugando a: de todo
Contactar:

Mensaje por esilvan » Lun Jun 17, 2013 10:40 pm

si si, si no pasa na... si no me enfado ni na. pero a ver, como vas a hacer uno de consolas unica y exclusivamente, si es completamente imposible que hasta los que defendemos las consolas tengamos los mismos juegos ??? es que es imposible. estamos hablando que muchos juegos superan los 100 euros. pero muchos..... nadie tiene lo mismo...

por lo que segun tu sistema, las consolas quedan fuera. que no pasa nada, por eso proponia hacer torneos tematicos. haced uno de mame con formato 'liga' y ya esta. Y los de consolas nos montamos nuestros torneos en plan las perras de cave, juegos de megadrive, juegos de lolitas, juegos de naves retro style y ya esta.

pero que no me vendais la moto con ese sistema porque todos sabemos que es completamente imposible que funcione. Al menos ahora. porque estamos hablando la misma gente que hablamos hace 1 año y hace 2, los mismitos, con una o dos incorporaciones

Mensaje por gonchal » Lun Jun 17, 2013 10:56 pm

pues lo mismo que ha sido hasta ahora. ¿que sale el batsugun?. Pues lo jugara todo elmundo que lo tiene en la consola y los que nos molestemos en pllar un emulador para jugarlo. El que no lo tenga y no quiera emulador se quedara sin jugarlo (como este año). quiero decir que de consola no significa que no se pueda usar emulador.

En el de mame pues jugaremos todos a todo sin problema. Pero no voy a dar mas la lata sobre esto.

Jugando a: de todo
Contactar:

Mensaje por esilvan » Lun Jun 17, 2013 10:59 pm

pero entonces me estas dando la razon, jodio XD

quieres mantener el formato de EOL, y aparte, uno solo de mame......

Mensaje por gonchal » Lun Jun 17, 2013 11:19 pm

Jode, te ha costado.

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Mar Jun 18, 2013 1:24 am

Tenéis una oportunidad única de poder diseñar una competición a medida y no hacéis mas que tiraros los trastos a la cabeza XD Sinceramente, no tengo en mente un modo específico para montar la competición. Ya he dicho que será alguno de vosotros quien tome las riendas de mantener este tinglado y es por ello que he preferido que seáis vosotros los que os tengáis que poner de acuerdo en algo. En última instancia y si no llegáis a concretar algo, entonces me veré en la posición de decidir por mi mismo cuales serán las reglas y creedme que no os van a gustar ya que solo valdrán puntuaciones conseguidas en PCB que es como debería ser :P

En serio, vamos a intentar buscar un sistema en el que se discrimine lo menos posible y la participación sea mayor. Creo que jugar en mame tiene sus ventajas pero solo centrarnos en el sería un error ya que hay grandes juegos que no han salido nunca en recreativa o juegos en consola que aún no están emulados. Como tampoco hay gente que tenga todas las plataformas ni juegos y en mi opinión, crear dos competiciones paralelas puede ser la solución pero me gustaría añadir un pequeño matiz, el jugador puede solo participar a un juego cada mes, tiene que elegir si juega a consola o mame y al final se hace un recuento de las posiciones en cada ranking canjeándolos por puntos. No es perfecto ya que se puede dar el caso de que el que no quiera mame puede que no tenga el juego que salga en consola pero es lo más equitativo que se me ocurre. El que quiera mame, no va a tener problema y siempre hay alternativas como emuladores de consolas por si algún mame adicto quiere aventurarse a descubrir juegos que nunca antes ha probado en consola. También creo que es importante alternar juegos clásicos con modernos (se podría dedicar un mes a un tipo y otro mes a otro) por varias razones, primero para no cansar a los jugadores con el mismo tipo de juego y segundo para nivelar más a los diferentes tipos de jugadores. Los hay muy buenos en clásicos que no lo son tanto en modernos y viceversa.

Yo la verdad es que hasta que pase el verano no voy a poder participar como lo estoy haciendo hasta ahora y eso que solo juego 3 o 4 sentadas al mes como mucho para la competición de EOL. No descarto jugar a algunos juegos que en determinado momento me apetezca pero tal y como tengo el horario ahora, meterme en una competición lo veo difícil.

Mensaje por yokriki2k » Mar Jun 18, 2013 8:20 am

esilvan escribió:Podríamos hacer torneos temáticos. Por ejemplo, cave whores. Maratón de cave, el ganador se lleva la medalla "hijo de asada"
Jajaja.Hijo de Asada?Casi que prefiero ser un hijo de ....

Jugando a: Lo que me dejan

Mensaje por Sir Arthur » Mar Jun 18, 2013 9:34 am

Yo en este sentido estoy bastante con Silvan.

Esto van a ser "listas abiertas"... Si la mayoría decide que sean juegos de MAME lo que hay que jugar un determinado mes, evidentemente se jugará MAME (o la PCB o conversión homologada), pero si la mayoría decide un determinado mes, que lo que se juega es (por poner un ejemplo) Axelay, se jugará Axelay, y los que sólo tengan MAME podrán tirar de emulador.

Y para poder compensar algún juego que un mes alguno no pueda jugar, podemos tirar de los 2 descartes que yo proponía.

Pero como tb comenta Edu, para los "4 gatos" que participamos, hacer 2 torneos para segregar aún más a los pocos que somos, NO me parece inteligente. -_-z
Imagen

Mensaje por gonchal » Mar Jun 18, 2013 9:41 am

Autor más o menos tenía pensado eso. Es decir las dos competiciones computan para una general. Pero....a la vez cada competición tendría su propia clasificación. Esto se hace para que cada terco se quede contento en su espacio, pero para los verdaderos jugones ( que somls la mayoría) juguemos a todo. Además se podría alternar juego clásico en una y moderna en la otra y el siguiente mes alreves.

Por otro lado emblema de edtar proponiendo todos los meses juegos y votando se hace pesado y duro. Quería proponer que todos propongamls antes de empezar por ejemplo 3 juegos. Sacar un listado com todos y ponerlos a votación para eliminar aquellos 5 por ejemplo menos votados. Así ya tendremos una lista limpia antes de empezar. Y por otro lado nos podremos entretener estos meses buscando juegos, probándolos.....

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Mar Jun 18, 2013 9:47 am

Habla la voz de la sabiduría y la experiencia. Gracias Gonchal d^_^

Sir Arthur, opino que si diversificamos puede que aumente el número de participantes ya que todos tendremos la oportunidad de jugar a los que nos apetezca (o podamos) y es lo más justo. A ve si el resto se anima a opinar... o deberíamos abrir un hilo para que opinen los que están a favor de mame y otro para los que están a favor de consolas :P
yokriki2k escribió:Jajaja.Hijo de Asada?Casi que prefiero ser un hijo de ....
Esilvan es un cachondo! No he podido resistirme y me he puesto esa frase como firma.