Mensaje
por Melmoth » Lun Nov 25, 2013 2:12 am
Mi decisión de futura consola va a estar muy afectada por la generación actual, así que ahí va mi chapa:
Durante esta generación siempre he sido fiel defensor de 360 en el apartado de consolas de sobremesa y tengo que reconocer que es una consola que me ha dado innumerables alegrías, sobre todo en forma de juegos japoneses, pero tengo que decir que durante los dos últimos años considero que ha tenido un enterramiento prematuro y por el contrario la consola PS3 (la cual a día de hoy miro con ojos golosos) ha sufrido un resurgir cual ave Fénix.
Asisto atónito ante lo que considero un broche de oro de exclusivas para la máquina de Sony: GG 3rd, Last of Us, Beyond, P4U2, BB, Persona 5, multitud de juegos de lucha japoneses con nombres largísimos... y cuando me fijo un poco más me doy cuenta de que muchos juegos que originalmente sus primeras partes/versiones fueron hechas para 360 han acabado saliendo (algunos con mejoras o en exclusiva) en PS3: Mass Effect 1, Phantom Breaker, Gal Gun, Idolmaster, tales of vesperia, Ninja Gaiden 3, DOA... y mientras tanto en 360 no sale nada de nada mientras Sony les vuelca títulos en su cara, han abandonado la consola para centrarse en su nueva máquina.
Xbox360 probablemente tiene un catálogo de SHMUPS realmente acojonante y me parece un pepino de consola, pero si me pongo a mirar atrás y dejo a un lado a nuestros queridos matamarcianos lo único que me encuentro son juegos que podría haber jugado en una PS3 o en un PC (en mi caso no me gustan ni los gears, ni halos, ni forzas), una sequía que viene durando dos años y un futuro desierto de lanzamientos exclusivos. En cambio en el lado de PS3, veo un catálogo la mar de prometedor para el año que viene y muy probablemente también para el 2015.
Todavía me quedan muchísimos juegos por jugar de la actual generación y dudo que me compre ninguna consola hasta por lo menos dentro de un par de años, pero tengo que decir que para mi (sergún mis gustos videojueguiles) la cosa pinta tremendamente mal para que acabe con una Xbox One y que lo más seguro es que al final acabe decantándome por una PS4 ya que a día de hoy Microsoft me ha dejado muy mal sabor de boca con la recta final que está tomando su 360 y sobre todo por el total ninguneo que sufre en Japón y que acaba afectando a los lanzamientos de los títulos que más me atraen.