Dodonpachi Ichimenbancho (iOS)

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Lun Dic 14, 2015 6:05 pm

Dodonpachi Ichimenbancho (iOS)

Por si hay algun masoquista en la sala, cave ha sacado otra "cosa" para IOS:
Imagen
Imagen

Lo habitual: gratis, con elementos RPG, consigue monedas para comprar cosas...
Lo curioso del asunto es que parece que el director es Yagawa o_o

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar Dic 15, 2015 4:44 am

Dodonpachi Ichimenbancho (iOS)

Pobre Yagawa.

Ayer se me pasó por completo mirarlo... sera el interés que despierta en mi >D A ver si le mango el iPhone esta noche a mi mujer un rato y lo pruebo. A simple vista no parece tan chungo y parece que se aleja del Donpachin. Por lo que leo en el foro de shmups, no hay siquiera microtransacciones, solo la opción de ver un vídeo al final de la partida para conseguir monedas extra... ni de coña recuperan lo invertido, a menos que como comentan, sea una manera de darle algo de revuelo y hype para luego sacarlo en Steam. De lo contrario, no lo entiendo.

Por cierto, justo ayer, los de Cave dejaron de dar servicio a su Hello Kitty Puzzle Chains. Con la de horas que le ha metido mi mujer. Mas vale que no se gastó un duro en el puto juego.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Dic 16, 2015 7:56 am

Dodonpachi Ichimenbancho (iOS)

Bueno, ayer pude hincarle el diente al juego y después de toda la morralla que ha sacado Cave para móviles últimamente, la verdad es que no esta del todo mal. A ver, no es SDOJ aunque si recicla la mayoría de sus sprites y música. El sistema de juego es totalmente diferente (el único contador parece que representa el porcentaje de enemigos aniquilados de cada fase), no hay laser y se obliga a ir desbloqueando las fases y subir de nivel un sinfín de stats de la nave aunque no creo que llegue a cotas del Sky Force en el tema del grind. Siendo gratis y sin microtransacciones, la única vía de ingresos que pueden hacer es por visionados de vídeos promocionales que no son obligatorios. No logre desbloquear la fase 3 (aunque terminase la fase 2) pero se nota mucho cuando maximizas algunos stats de la nave, haciendo el juego algo mas fácil. Eso si, esquivar las olas de proyectiles tiene su miga. Hay cosas que molestan como el lanzar bombas que se hace tocando nuestra nave, algo que no siempre activa la bomba (con la consiguiente muerte) pero entiendo que han intentado simplificar al máximo el control para poder ser usado con una sola mano a diferencia del resto de sus ports a móviles. El banner que hay en la parte inferior también molesta y habrá momentos en el que lo activéis sin querer, algo que incluso llega a petar el juego... lo bueno es que se puede jugar sin tener conexión a internet y para esos momentos de tiempo muerto durante los trayectos al curro o de vuelta a casa, puede servir.

Echarle unas partidas aquellos que tengais iPhone. Seguro que unas horas os engancha.

Teniendo juegos completos como el Espgaluda II, DOJ, DFK, Mushi, MushiFutari + BL y DS, no veo que la gente vaya a invertir mucho tiempo en este, si acaso por la novedad y poco mas. Eso si, el que mejor se adapta al tema táctil en mi opinión sigue siendo Dodonpachi Maximum.

Lo sacaran para Android? Sera esta una excusa para anunciar su próximo port en Steam?? El 26 de este mes, saldremos de dudas. Alguno se apunta al Transition 2015?

Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Mié Dic 16, 2015 6:43 pm

Re: Dodonpachi Ichimenbancho (iOS)

Es verdad que el juego en si mismo es mejor que los free to play que han sacado antes.. lo poco que he jugado me ha parecido que tenia cierta dificultad. Recuerdo que cuando salio el donpachin estuve jugando mas de una hora y la dificultad de las fases era de chiste.. imagino que si le dedicas media vida acabara mejorando, pero que quieres que te diga, no tengo paciencia.

Como has desbloqueado la fase 2? He jugado 4 o 5 veces a la fase 1 hasta que me aburri y lo mande a freir esparragos XD

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Dic 17, 2015 4:12 am

Re: Dodonpachi Ichimenbancho (iOS)

hahaha! Yo como apenas le he dado, de momento no me he cansado de el. Empiezas con un disparo muy flojo y esto hace que apenas puedas destruir cosas de manera eficiente. Una vez que maximizas algunos stats, la cosa cambia. Ayer llegue a casa destrozado y me quede sopa cenando. A ver si esta noche me quedan fuerzas para mangarle el móvil a la parienta un rato y echarme unas partidas.

En cuanto a desbloquear fases, la verdad es que no tengo ni idea. Pensé que una vez pasabas una, se desbloqueaba la siguiente pero esto no me funcionó con la tercera asi que debe estar ligado a otra cosa o varias. Puede que haya que pasarse la fase con un % de destrucción mínimo o sin que te maten?

Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Jue Dic 17, 2015 9:04 pm

Re: Dodonpachi Ichimenbancho (iOS)

Yo tambien lo he descargado y no esta mal... Ayer me amenizó la cola de espera para pasar la itv...

Alguien sabe por que en la segunda imagen de este mismo hilo, sale otra nave estilo 2 players simultaneos!? Sera desbloqueo con las monedas seguro para que salga otra nave o etc..

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie Dic 18, 2015 3:46 am

Re: Dodonpachi Ichimenbancho (iOS)

Me voy a retractar de lo dicho anteriormente sobre el grind... no se si tendrá algo que ver Yagawa en esto pero incluso tragándonos los vídeos, vamos a necesitar muchísimas horas de juego para desbloquear todo. Pero como engancha el condenado! Ayer pude conseguir las 2 naves (type B y C) y la ruta Fase 1+ 2. Teniendo en cuenta que se empieza en fácil, no quiero imaginar como sera en normal o difícil... supongo que nivelara el que se tenga todo maximizado.
jandrogo escribió:Alguien sabe por que en la segunda imagen de este mismo hilo, sale otra nave estilo 2 players simultaneos!? Sera desbloqueo con las monedas seguro para que salga otra nave o etc..
Así es. Lo que ocurre es que al comienzo, solo te dan varias opciones para invertir tus monedas. Luego se desbloquean mas y mas stats. Uno de ellos hace referencia al 2P pero no estoy seguro de como se manejara.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 31, 2015 5:32 pm

Mensaje por WARSORE » Dom Dic 27, 2015 6:28 pm

Re: Dodonpachi Ichimenbancho (iOS)

Llámame loco pero a mi estas mierdas me gustan. Ya hace años compré el Espgaluda II y el Dodonpachi Resurrection, una gozadera poder llevarlos en el movil para qiutarte el monazo naveríl.

Un poco caros eso si... 9 euros en su día cada uno.