coleccion Animaitor (shmup heaven)

Galería de juegos, hardware y últimas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Ene 09, 2013 11:00 am

coleccion Animaitor (shmup heaven)

Después de patearme las entrañas de Akihabara y Nakano de arriba a abajo por casi 5 años, esto es lo que he podido conseguir. Como veréis, la mayoría de los juegos son shmups (matamarcianos) pero como buen jugón, también he caído en la tentación de otros géneros. Empece en esto de los videojuegos con los arcade y el Atari 2600. El "Empire Strikes Back" fue mi primer shmup en consola. Por mis manos han pasado todo tipo de consolas y ordenadores. Desde el Spectrum 48k, en el que te daba tiempo de terminarte un libro antes de que el juego se cargara, a cosas mas avanzadas como el Amiga 500. También llegue a tener la Game Gear, Super Nintento, Neo Geo, Game Boy Advance, Nintendo 64, Dreamcast... todas ya vendidas en su día o guardadas en algún armario de la casa de mis padres en España. Nunca deje de tener interés por el mundo de los videojuegos y los arcade pero cuando vine a Japón, no pude reprimirme mas y acabe por recomprarme muchas de las consolas que tuve en mi juventud y hacer de mi hobby algo mas que un simple pasatiempo. En estos momentos poseo una PC Engine, Mega Drive, Super Famicom, Neo Geo, Saturn, Nintendo 64, Dreamcast, PS2, Xbox, Xbox 360, PS3 y en portátiles la NDS LL, PSP y PS Vita. He intentado hacerme con juegos shmup que hayan salido para cada una de estas plataformas a excepción de la Nintendo 64. Empiezo por orden cronológico y mostrando primero los shmup y pasando mas adelante a otros géneros. Como detalle, comentar que todos los juegos contienen su caja, manual y obi (excepto en un par de juegos) e incluso alguna tarjeta de teléfono (algunos juegos en Japón suelen venir acompañados de este objeto si son adquiridos en tiendas muy concretas y durante un tiempo muy limitado, por lo general durante la primera semana de ventas) y la mayoría son en versión NTSC-J. Sobra decir que un juego no puede considerarse "completo" si no esta acompañado por su caja, manual, obi y tarjeta de teléfono (depende del juego, claro). El obi no es nada mas que un papel que solía estar doblado en el lomo de la caja. En Japón, los juegos de algunas plataformas eran vendidos junto a un obi y el precio de un juego puede incluso doblarse si lo incluye.

Para jugar a todas las consolas de sobremesa uso una pantalla LCD + XRBG-3 o SLG3000 y de este modo conseguir scanlines en los juegos que sacan imagen a 240p y así hacer la experiencia mas placentera a la vista y similar a las recreativas. Tanto en la PC Engine como en la Super Famicom, Neo Geo, Saturn y PS2 uso cables RGB que es lo que mejor imagen da en estas consolas. Para forzar algunos juegos de Dreamcast y Xbox 360 a 240p uso el Extron Emotia + XRBG-3 para ver scanlines.

Para terminar, decir que colecciono para jugar a los juegos (los he jugado todos) y que en contadas ocasiones he adquirido juegos precintados porque los encontré realmente baratos. Y sin mas dilación, empezamos con la colección:

Arcade/PCBs
Poco se puede decir sobre las máquinas recreativas y la indescriptible sensación de tener una en casa y poder disfrutar del mayor catálogo de juegos existente en cualquier plataforma, que va desde finales de los 70 hasta nuestros días. El género matamarcianos es el que más tiempo acumula y el único que ha sabido sobrevivir y adaptarse a las nuevas generaciones junto al género de lucha. Space Invaders fue quien empezó la revolución de los arcades y aunque en la actualidad los estrenos en la plataforma reina salen con cuenta gotas, no quita para que su calidad sea indiscutible. Como muestra de ello, Dodonpachi Saidaioujou (2012), la última obra maestra de CAVE hasta la fecha. Coleccionar PCBs puede resultar extremadamente caro, sobre todo si se persigue tener todos los componentes con los que la placa se vendía originalmente; caja, manual, guías y láminas para decorar la recreativa... a esto se le denomina Full Kit. Aunque es posible adquirir PCBs por el módico precio de 20-50 euros, los juegos más característicos suelen rondar los 100-300 euros pudiendo llegar a costar algunos juegos de CAVE la friolera de 2,000 euros o más, en su versión Black Label (100-200 copias) o Matsuri version (de 1-5 copias).

Las Candy Cabinets, son los muebles en los que se juega por norma general, dentro de los salones recreativos japoneses (game centers) y que nunca llegaron a Europa ni EEUU de manera oficial, a excepción de algunas Sega Naomi, Lindbergh y Taito Vewlix. La mayor diferencia con respecto a los arcades de aquí radica en el mueble, que está construido de metal en vez de contrachapado, así como la posición de los jugadores que necesitan sentarse para jugar. Los mandos también son diferentes teniendo una forma esférica en la parte final y botones convexos. Conseguir una candy cab es relativamente sencillo. Se venden en tiendas especializadas, varias de ellas en Francia e Inglaterra pero la manera más económica es adquirirlas a través de eBay o foros dedicados a estos menesteres. Las hay de todos los colores, formas y precios que pueden rondar los 500 euros a los 3,000 dependiendo del modelo y por supuesto estado de conservación.
PCBs verticales:
Batsugun, Special Version. Toaplan, 1993, Taiwan reg.
Battle Bakraid, Unlimited Version (artes originales). 8ing/Raizing, 1999, Japan reg.
Darwin 4078 (manual y artes originales). Data East Corporation, 1986, Japan reg.
Dodonpachi (manual y artes copiados). CAVE, 1997, Japan reg.
Dodonpachi Daifukkatsu 1.5. Full Kit. CAVE, 2008, Japan reg.
Espgaluda. Kit parcial (manual y artes originales). CAVE, 2003, Japan reg.
Gunbird. Psikyo, 1994, ?
Ibara. Full Kit. CAVE, 2005, Japan reg.
Ketsui. Kit parcial (2nd revision EPROM). CAVE, 2003, Japan reg.
Mushihimesama. Full kit. CAVE 2004, Japan reg.
Mushihimesama Futari Black Label. Full Kit. CAVE, 2007, Japan reg.
Namco Classic Collection Vol. 1: Galaga (1981), Xevious (1982), Mappy (1983), Super Xevious (1984) + Arrangements (artes originales). Namco 1995, Japan reg.
Raiden II. Primera versión del PCB. Seibu Kaihatsu, 1993, Finland reg.
Raiden DX. Primera versión del PCB. Seibu Kaihatsu, 1994, Asian (Metrotainment) reg.
Raiden Fighters. SP1 cart. Seibu Kaihatsu, 1996, Japan reg.
Raiden Fighters 2: Operation Hell Dive. SP1 cart. Seibu Kaihatsu, 1997, Dream Island reg.
Raiden Fighters Jet. SP1 cart. Seibu Kaihatsu, 1998, Japan reg.
Viper Phase NV. SP1 cart. Seibu Kaihatsu, 1995, ?

PCBs horizontales:
Super Street Fighter II X. Con batería (no Phoenix) y A board. Capcom, 1994, Japan reg.
Senkyu / Battle Balls. SP1 cart. Seibu Kaihatsu, 1995, Dream Island reg.

Candy Cabs:
Próximamente...
NEC PC Engine
Por muchos considerada la consola por excelencia para jugar a shmups por su amplio catalogo y calidad. No fue muy popular en Europa, y yo tuve mi primer contacto con ella hace unos años en Japón. Tiene prácticamente todos los clásicos y una cantidad de juegos exclusivos impresionante.
1943 Kai, Avenger, Daisenpu, Darius Plus, Dragon Spirit, Download, Download 2, Final Blaster, Gate of Thunder, Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Imagen

Graduis, Gradius II Gofer no Yabo, Gunhed (Blazing Lazers), Gunhed Special Version, Final Soldier, Heavy Unit, Image Fight II, Kyukyoku Tiger, Legion
Imagen

Mr. Heli, Psychic Storm, R-Type Complete CD, Rayxanber II, Rayxanber III, Saint Dragon, Siderarms, Siderarms Special, Soldier Blade, Soldier Blade Special Version
Imagen

Spriggan, Spriggan mark2, Summer Carnival '93: Nexzr Special, Super Darius II, Super Star Soldier, Terraforming, Violent Soldier, Winds of Thunder (Lords of Thunder), Magical Chase (edicion PC Engine Fan)
Imagen

Alien Crush, Akumajo Dracula X Chi no Rondo (Castlevania: Rondo of Blood), PC Engine Arcade Card Duo
Imagen

Sega Mega Drive
Próximamente...
Imagen

Nintendo Super Famicom
Con un numero generoso de shmups, la mayoría de ellos muy malos, la Super Famicom es una maquina interesante. Una pena que muchos de estos shmups no sacaran jugo del poderoso hardware. Como títulos a destacar, mencionaría Area 88, Axelay, Super Aleste y mi preferido Rendering Ranger R2 creado por el legendario Manfred Trendz, creador de la saga Turrican. Este juego mezcla dos géneros, el run 'n' gun y shmup. Con unos gráficos a años luz de su generación y un precio casi prohibitivo.
Acrobat Mission, Area 88 (U.N. Squadron), Assault Suits Valken (Cybernator), Axelay, Blazeon, Choplifter III, Darius Force, Darius Twin, Gradius III, Phalanx, R-Type III The Third Lighting, Rendering Ranger: R2
Imagen

Strike Gunner (STG) y F-Zero
Imagen

Starfox (Star Wing), Super Aleste, Super R-Type, Thunder Spirits, Akumajo Dracula (Castlevania IV), Contra Spirits (Contra III: The Alien Wars), Knights of the Round, Super Donkey Kong, Super Donkey Kong 2, Super Donkey Kong 3, Super Mario Bros. 1, 2, 3, USA, Super Mario Kart
Imagen

Super Mario World, Super Mario World: Yossi Island (Super Mario World 2: Yoshi's Island), Super Star Wars, Super Star Wars: The Empire Strikes Back, Super Star Wars: Return of the Jedi, Zeruda no Densetsu: Kamigami no Toraifosu (The Legend of Zelda: A Link to the Past)
Imagen

SNK Neo Geo
No hay palabras para describir a esta maravilla tecnológica... en cuanto a shmups, tiene joyas del nivel de Pulstar o Blazing Star. La saga Metal Slug (del que todavía se me resiste la primera parte) es una gozada y una lección de jugabilidad y animación de sprites difícilmente superada en otros juegos. La razón de que me falte la saga Aero Fighters es que salieron en una conversión superior y mucho mas asequible para la Saturn (con modo tate) aunque pienso hacerme con ellos algún día. Una pena que haya algún otro juego solo disponible en versión CD o MVS.
Andro Dunos, ASO II : Last Guardian / Alpha Mission II, Blazing Star, Ghost Pilots, Last Resort, Pulstar, Viewpoint
Imagen

Metal Slug X, Metal Slug 3, Metal Slug 4, Metal Slug 5, Cyber-Lip, NAM – 1975, Samurai Spirits II (Samurai Shodown II)
Imagen

Sega Saturn
Personalmente considero a esta consola como la reina de los shmups. Es desde mi punto de vista, la que posee el mayor número de shmups con una calidad bestial. Juegos exclusivos para esta plataforma como el iconográfico Radiant Silvergun, Batsugun, Battle Garegga, Metal Black, Hyper Duel, Blast Wind... la hacen la máquina perfecta en la era de las 32bits.
Assault Suit Leynos 2, Batsugun, Battle Garegga, Battle Garegga (nuevo), Blast Wind, Bokan to Ippatsu! Doronbo Kanpekiban, Capcom Generation vol.1: Gekitsuiou No Jidai (1942, 1943: The Battle of Midway, 1943 Kai: Midway Kaisen), Capcom Generation vol.2: Ghosts 'n' Goblins, Ghouls 'n' Ghosts, Super Ghouls 'n' Ghosts (nuevo), Capcom Generation vol.3: Kokoni Rekishi Hajimaru (Vulgus, Exed Exes), Capcom Generation vol.4: Commando, Gun.Smoke, Mercs)
Imagen

Cho Aniki: Kyukyoku Muteki Ginga Saikyo Otoko, Cotton 2, Cotton Boomerang, Darius II, Darius Gaiden, Detana Twinbee Yahho! Deluxe Pack, Dodonpachi, Gekirindan, Gokujo Parodius Da! Deluxe Pack (Parodius Da!, Gokuyo Parodius! Kao No Eiko o Motomete)
Imagen

Gradius Deluxe (Gradius, Gradius II), Guardian Force, Guardian Force (nuevo), Gun Frontier, Gunbird, Hyper Duel, Kyukyoku Tiger II Plus, Layer Section (RayForce), Metal Black
Imagen

Radiant Silvergun, Salamander Deluxe Pack Plus (Salamander, Life Force, Salamander 2), Sengoku Blade (Sengoku Ace), Sexy Parodius, Shienryu, Shippu Mahou Daisakusen (Kingdom Grand Prix), Skull Fung, Sol Divide, Sonic Wings Special (Aerofighters), Soukyugurentai (Terra Driver)
Imagen

Space Invaders, Steam – Heart's, Strikers 1945, Terra Cresta 3D, Game Tengoku, The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?, Thunder Force Gold Pack 1 (Thunder Force II, Thunder Force III), Thunder Force Gold Pack 2 (Thunder Force AC, Thunder Force 4), Thunder Force V, Twinkle Star Sprites
Imagen

Wonder 3 (Three Wonders), Akumajo Dracula X: Gekka no Yasokyoku, Cyberbots Limited Edition, Marvel Super Heroes, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Pocket Fighter
Imagen

Silhouette Mirage, Street Fighter Collection, Street Fighter Zero 2, Street Fighter Zero 3, Princess Crown, Earthworm Jim 2, Vampire Savior, X-Men: Children of the Atom
Imagen

X-Men vs. Street Fighter
Imagen

Sega Saturn Memory Card 4 MB, Action Replay Sega Saturn
Imagen

Sony Playstation
Maquina superior en cuanto a 3D se refiere pero inferior en el apartado 2D si se compara con la Saturn, contiene en su colección shmups que son sorprendentemente superiores a los de la versión de Saturn como los Donpachi y Dodonpachi, Kaitei Daisensou (In The Hunt), Strikers 1945 II... todos estos en 2D! Pero desde un punto de vista general, es inferior en número y calidad de shmups con respecto a la Saturn. Aun y así, tiene shmups exclusivos de la talla de Raiden DX, Raiden Project (Raiden, Raiden II), varios R-Types, Graduis Gaiden, Harmful Park, Einhander...
Airgrave, Bokan Desu Yo!, Cho Aniki: Kyukyoku Muteki Ginga Saikyo Otoko, Cotton Original (con taza de te), Detana Twinbee Yahho! Deluxe Pack, Dezaemon Plus, Dodonpachi, Donpachi, Donpachi (versión barata)
Imagen

Einhander, G Darius, Gaia Seed: Project Seed Trap, Gatchaman The Shooting (nuevo), Geki-Oh Shooting King (Shienryu), Gradius Gaiden, Gradius Gaiden (version barata), Harmful Park, Image Fight / X-Multiply, Kaitei Daisensou (In The Hunt)
Imagen

Metaphist u.X 2297, Nichibutsu Arcade Classics (Moon Cresta), Night Raid, Philosoma (con pegatina), R-Type Delta (con calendario), R-Types, Raiden DX, Raiden Project (Raiden, Raiden II)
Imagen

RayCrisys, RayStorm, Simple 1500 Series vol. 75: The Double Shooting (Raystorm, Raycrisis), Sonic Wings Special (Aerofighters), Space Invaders, Stahlfeder, Strikers 1945 II, Strikers 1945 II (versión barata), Toaplan Shooting Battle 1 (Tiger-Heli, Kyukyoku Tiger, Twin Cobra), Two – Tenkaku (con poster)
Imagen

X2: No Relief, Xevious 3D/G+, Zanac X Zanac (Zanac, Zanac Neo), 70’s Robot Anime Geppy-X
Imagen

Sega Dreamcast
Estos de Sega realizaron un auténtico hito en la historia de los videojuegos con la creación de la Dreamcast, consola que hoy en día, sigue teniendo juegos nuevos gracias al duro esfuerzo de algunos creadores independientes. Oficialmente no duró mucho y el número de shumps no es para nada numeroso pero el nivel de estos no tiene parangón. Juegos como Ikaruga y Border Down son clásicos que aun hoy en día siguen siendo jugados hasta en los game center de Japón. Tiene joyas en cualqueir género y personalmente la considero mi consola preferida. Al contrario que otras consolas, la DC puede presumir de tener conversiones perfectas gracias a su arquitectura idéntica (exceptuando un par de pequenias diferencias) a la placa arcade Naomi.
Bakuretsu Muteki Bangaioh (Bangai-O), Border Down, Border Down LE, Gunbird 2, Chaos Field LE, Giga Wing, Giga Wing 2, Karous
Imagen

Postales de Ikaruga (Preorder Sega Direct)
Imagen

Ikaruga, Ikaruga (nuevo), Last Hope, Mars Matrix, Psyvariar 2, Radilgy, Rez, Shikigami No Shiro II LE, Trigger Heart Exelica LE
Imagen

Trizeal LE (nuevo), Twinkle Star Sprites, Zero Gunner 2, Under Defeat LE, Marverl vs. Capcom 2, Street Fighter II X, Street Fighter III 3rd Strike
Imagen

Sony Playstation 2
La PS2 tiene probablemente la librería de juegos mas grande existente hasta la fecha (sin contar el PC) y si encima añadimos el resto de juegos de la PSX ya que es retrocompatible, esto la convierten en un autentico monstruo de la diversión y una buena plataforma para los shmups. CAVE tiene 4 de sus juegos para esta consola y también hay otras grandes obras como Gradius V y Raiden III.
Dodonpachi Dai Ou Jou, Espgaluda, Fantasy Zone, Fantasy Zone Complete Collection, Gradius III – IV, Gradius V, Homura, Ibara, Mushihimesama, Psikyo Shooting Collection vol. 2 (Sengoku / Sengoku Blade)
Imagen

Mushihimesama LE (figura incluida)
Imagen

Psikyo Shooting Collection vol. 3 (Dragon Blaze / Sol Divide), Psyvariar 2 Ultimate Final, R-Type Final, Raiden III, Silpheed: The Lost Planet, Shikigami No Shiro (con BSO), Simple 2000 Series vol. 37: The Shooting - Double Shienryu, Thunder Force VI, XII Stag
Imagen

Space Invader Anniversary (nuevo... el juego)
Imagen

Ico, Wanda To Kyozo (Shadow of the Colossus), Metal Slug Complete, Odin Sphere, Odin Sphere (versión Australia, nuevo)
Imagen
Microsoft Xbox
Aunque el número de shmups en la primera consola de Microsoft es anecdótico, sí que cuenta con algunos juegos exclusivos de muy buena calidad.
Shikigami No Shiro (con teleka), Shikigami No Shiro Evolution Red, Taito Legends (adquirido principalmente por tener Bubble Bobble), Halo NTSC-J, Halo, Halo 2 LE y Street Fighter Annyversary Collection.
Imagen
Nintendo DS
Una pena que la pequeña resolución y dificil control que da su cruceta (en parte solucionado en la versión LL/XL) no de una plataforma muy comoda para jugar a shmups. Aun y así, tiene un gran juego que ya solo por poder jugarlo, merece la pena pillarse la DS...
Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi (con Insanity DVD que curiosamente no corresponde con la version del juego de la DS)
Imagen
Microsoft Xbox 360
La consola predilecta en la generación actual para jugar a shmups (con permiso de la Wii) y en la que muchas companias de este genero crean sus juegos de forma exclusiva. Indispensable hacerse con una version Asiatica o Japonesa para poder disfrutar de todos los juegos que nunca saldrán de las fronteras niponas.
Akai Katana Shin
Imagen

Deathsmiles LE, Deathsmiles Platinum Collection (con MBL incluido), Dodonpachi Daioujou Black Label Extra + guia, Dodonpachi Daifukkatsu Black Label, Dodonpachi Daifukkatsu 1.5 y Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi EXTRA + guia.
Imagen

Espgaluda II LE, MuchiMuchi Pork/Pink Sweets: Ibara Sorekara, Mushihimesama Futari LE, Otomedius Gorgeous (con tarjeta XBLA para conseguir personaje extra), Senko no Ronde Rev. X Special Edition, WarTech y Raiden Fighters Ace.
Imagen

Raiden IV, Shikigami No Shiro III y Shooting Love 200X (Shmups Skill Test, Exzeal, Trizeal Remix, Minus Zero).
Imagen

99 Nights, Bioshock, BlazBlue LE, Dead Rising, Dead Space, Gears of War, Gears of War 2, Grand Theft Auto IV, Halo 3 LE, Lost Planet
Imagen

Brutal Legend, Guitar Hero III (la guitarra la tengo en el armario...), Mass Effect, The Orange Box (Half Life 2, Portal, Team Fortress 2), Red Dead Redemption, Street Fighter IV (con DVD extra y tarjeta arcade)
Imagen
Sony Playstation 3
Solo tiene un shmup en su colección y todavía no me he hecho con él. Gran máquina pero no apta para matamarcianos.
God of War Trilogy, Killzone 2 y Uncharted 2: Among Thieves.
Imagen
PC
Con un catálogo impresionante de juegos doujin capaces en algunos casos de competir e incluso sobrepasar a títulos de estudios ya consagrados, se pueden encontrar shmups de muy alta calidad a precios muy atractivos o completamente gratis. Juegos como Cho Ren Sha 68K, serie Touhou o el impresionante Crimzon Clover son un buen ejemplo. También existen shmups de compañias profesionales y como no, una interminable lista de emuladores, tanto de consolas como de juegos arcade. Mame se lleva la palma pero decir que hay versiones "especiales" alteradas para dar más compatibilidad a algunos shmups que en mame no van bien o simplemente no son soportados.
Crimzon Clover
Imagen
Libros
Aquí podéis ver mi pequeña librería. Me falta el Odin Sphere pero este lo podéis ver junto a los juegos de PS2 y algún otro más que está en España.
Imagen
Imagen
Imagen
Superplays
Son partidas magistralmente jugadas por scorers (jugadores en algunos casos profesionales) generalmente procedentes de Japón, guardadas para la posteridad en soporte físico (generalmente VHS o DVD) y puestas a la venta en un período aproximado de entre unos meses a un año desde la salida oficial del juego. En ocasiones se venden con un libro que añade estrategias, entrevistas y diseños del juego, ilustraciones, etc. Los hay amateur, creados por compañías dedicadas exclusivamente a este menester o realizadas por el mismo estudio creador del juego. Aunque las puntuaciones logradas en estas partidas suelen llegar a records mundiales cuando se venden por primera vez, en la mayoría de los casos, las puntuaciones logradas en estos superplay han sido rebasadas por superplays no oficiales o por fans del género en posteriores partidas que pueden verse en nico nico, youtube o páginas dedicadas.
Dodonpachi Dai Ou Jou Black Label (DVD + libro), Battle Garegga "The Madness" (DVD + libro), Deathsmiles (DVD oficial de CAVE), Deathsmiles Mega Black Label + Mushihimesama Black Label (doble DVD oficial de CAVE), Dodonpachi Daifukkatsu (DVD oficial de CAVE) y Dodonpachi Daifukkatsu Black Label (DVD oficial de CAVE).
Imagen

Espgaluda II (DVD + libro oficial de CAVE), Gradius V "Official DVD the Perfect", Gradius V "Special DVD", Ibara "The Lunatic" (DVD + libro), Ikaruga "Appreciate DVD" y Ketsui "The Second Apocalypse" (DVD + libro).
Imagen

Mushihimesama "The Secret Lover" (DVD + libro), Mushihimesama Futari (DVD + libro oficial de CAVE), Raiden + Raiden II + Raiden DX "The Aces High" (DVD + libro), Raiden III "The Flash Desire" (DVD + libro) y Raiden Fighters Series "The Onslaught" (DVD + libro).
Imagen

Tarjetas de telefonos
O comunmente llamadas "teleka" en Japón, se pueden conseguir al comprar algunos juegos y por lo general solo durante sus primeros días de venta en determinadas tiendas de Japón; Messe Sanoh, Sofmap, Media Land, AmiAmi (esta última tienda cobra 1000 yenes por añadir la tarjeta al juego) y cada tienda tiene su diseño único. En casos contados, hay compañías que incluyen su tarjeta exclusiva si se hace la reserva en la página oficial. La inclusión de una teleka al juego, pueden revalorizar el precio de este de manera alarmante. Por descontado que si la tarjeta es utilizada, deja de tener valor. De todas formas hoy en día poca gente usa los teléfonos públicos en Japón por lo que en algunos casos se ha optado por ofrecer tarjetas para ser utilizadas en librerías. También hay tiendas especializada en este tipo de tarjetas pero la mayoría son de idols o anime con lo que encontrar las dedicadas a videojuegos y más concretamente en shmups es muy complicado.
Shikigami No Shiro (Xbox), Dodonpachi DOJ (PS2), Mushihimesama (PS2), Otomedius Gorgeous!, Deathsmiles, Deathsmiles II, Dodonpachi DFK 1.5, MMP/Pink Sweets.
Imagen

6 X Espgaluda II Black Label
Imagen

3 X Mushihimesama Futari 1.5 y Odin Sphere (PS2)
Imagen

Seccion Joysticks
Para poder jugar a shmups de una manera comoda y óptima mi preferencia es un joystick y a ser posible con componentes profesionales tales como Seimitsu, Sanwa o Suzo aunque hay gente que prefiere pads o teclados. Recomiendo hacerse con adaptadores para las consolas antiguas como la Super Famicom, PC Engine, etc. ya que estas plataformas nunca sacaron mandos de calidad. La marca TTK crea adaptadores que funcionan muy bien y no dan ningún tipo de lag. Si uno es manitas, no hay nada mejor que hacerse un buen mando con los componentes que uno vea necesarios pero como esto va de colecciones, prefiero no añadir mods.

Mi mando preferido es sin duda alguna el Hori Real Arcade Pro SE para la Playstation 2 con componentes Seimitsu tanto en botones como en palanca. Es quizas, el mando mas dificil de conseguir y seguramente el que mas se cotice. Segun he podido leer solo se hicieron 400, nunca se vendio oficialmente fuera de Japón y fue votado como mejor mando jamas creado por los lectores de la revista Famitsu. Nunca he visto uno en eBay y el único que vi en persona fue en el Trader que hay justo debajo de las vias del JR en Akihabara. Ni siquiera lo tenian todavia a la venta y lo estaban preparando para venderlo. Cuando lo vi, casi se me sale el corazon por la boca y no me movi del mostrador hasta que despues de darles la pelmada un buen rato, me lo vendieron a un precio razonable [chulito] El siguiente en la lista esta otro Hori, el EX-SE para la Xbox 360. Idéntico en componentes al mencionado anteriormente exceptuando la falta de turbo individual para cada botón. El otro gran mando es el archiconocido y legendario Sega Saturn Virtual Stick Pro HSS-0130 con palancas y botones Seimitsu y para dos jugadores. Por su rareza, es bastante caro y conseguir uno en buen estado es realmente dificil.
Aquí os dejo con una foto de familia muy entrañable.
Imagen

El Hori Real Arcade Pro SE "in person"
Imagen
Imagen
Imagen

Y de momento, esto es todo. Espero que os haya gustado. Como toda colección, esta tiene toda la pinta de seguir aumentando, asi que segun vaya adquiriendo nuevos juegos, hare su correspondiente corrección. Un saludo!

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Dom Jun 09, 2013 11:47 pm

Re: coleccion Animaitor (shmup heaven)

la tengo mas que vista en eol pero que quieres que te diga, que menos que decirte por aqui nuevamente que es una jodida pasada lo que tienes. y poco mas que no se haya dicho ya ^^

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Jun 10, 2013 5:11 pm

Re: coleccion Animaitor (shmup heaven)

Yo nunca me cansaré de verla y mira que ya la conocía antes de que conocer a Aitor. La primera vez que la vi de carambola navegando por la red aluciné y pensé, quien coño será el frikazo este!! XD

Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 09, 2013 8:26 pm

Mensaje por Frank » Lun Jun 10, 2013 9:41 pm

Re: coleccion Animaitor (shmup heaven)

Madre mía! nunca me cansaré de verla y eso que me quedo colapsado en las Egret y ya me cuesta seguir para abajo el post :D

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar Jun 11, 2013 3:48 am

Re: coleccion Animaitor (shmup heaven)

Cómo sois ^_^' A ver si saco un rato y actualizo al menos la sección de Mega Drive que ya es hora.

Se de buena tinta que vosotros también tenéis joyas en casa así que animaros a colgarlas!

Avatar de Usuario
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 10, 2013 10:23 am
Ubicación: La Zarza
Contactar:

Mensaje por colaso » Mié Jun 12, 2013 9:10 am

Re: coleccion Animaitor (shmup heaven)

Sin palabras...

IMPRESIONANTE Aitor!!! Ya la había visto, pero no me canso de alucinar con ella <D
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Jun 12, 2013 9:59 am

Re: coleccion Animaitor (shmup heaven)

Gracias colaso, viniendo de ti es todo un alago. Entre tu y tu hermano, estoy seguro que tenéis un buen lote ;)

Avatar de Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ene 24, 2013 7:56 pm

Mensaje por Lunchbox » Jue Jun 13, 2013 5:27 pm

Re: coleccion Animaitor (shmup heaven)

Chacho, sabe Dios que te quiero y te respeto, pero más vale que guardes eso con cadenas cuando vaya para pamplona porque no respondo.
Es Ud el Kie del penal.

Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jun 11, 2013 6:10 pm
Jugando a: Super Mario Galaxy 2 y Alien Isolation
Ubicación: Requena (Valencia)

Mensaje por Yuu Matsura » Jue Jun 13, 2013 8:47 pm

Re: coleccion Animaitor (shmup heaven)

Yo también la había visto ya, pero es que es sencillamente IMPRESIONANTEEEEEE. Utilizar la palabra envidia no sería acertado, se queda muuuyyyy corta 00.

Por cierto veo que te sobran un Ikaruga y un Battle Garegga, me los regalas pa mi cumple? >D >D
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Jun 13, 2013 11:41 pm

Re: coleccion Animaitor (shmup heaven)

Yuu, antes de deshacerme de esas dos joyas, trafico con mis órganos x_-
Lunchbox escribió:Chacho, sabe Dios que te quiero y te respeto, pero más vale que guardes eso con cadenas cuando vaya para pamplona porque no respondo.
Es Ud el Kie del penal.
Tu a mi casa no vienes. Vamos al café Iruña en la plaza del Castilo a comernos unos churros con chocolate como la última vez -3-