Elegir entre Egrets/AWSD

Consolas, joysticks, recreativas, placas y artilugios varios.
Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Mié Abr 30, 2014 8:05 pm

Elegir entre Egrets/AWSD

Buenas!

Ya he decidido que quiero una candy vertical y me gustaría que me echárais una mano con las dudas que tengo y con las que van a ir surgiendo :).
Lo primero a decidir es el modelo que mejor se ajuste a lo que quiero seguido de ver cómo se puede conseguir. Espero que los que ya habéis andado este camino tengáis a bien ayudarme. No controlo quién tiene candy en el foro, pero sé que Animaitor, 32xforever, Sir Arthur...entre otros?, me pueden quitar muchas dudas.

Al lado donde irá la máquiná ya hay un puesto modular normalmente horizontal en el que juego a todo lo retro.

La quiero para 90%: MATAMARCIANOS (estoy en la web correcta? XD ) y para clásicos verticales (adoro el Psychic5). Planeo hacerlo adaptando las fuentes más idóneas a la máquina incluyendo:

1.-Consolas 240p adaptadas (Saturn, Psx, Ps2?) a jamma. teniendo cada una en una tabla preparada para intercambiar, conectar y listo.
2.-Pcmame adaptado a Jamma (es así como conecta 32xforever su NAC? por jamma?). Sería perfecto tener un HyperSpine vertical
3.-Xbox360 adaptada a 24Khz o 31Khz según la Candy escogida (aquí creo que cambian las opciones a escoger según sean dual o trisync)

La quiero para 10%: Ponerla en horizonal y echar unos piques con mi hermano en modo versus jugando cada uno en un puesto. (uno en la candy, otro en la BVM).Jugar a material de todo tipo cada uno en su "recre" es una gozada. Para los juegos HD ya tengo otra solución. Al final acabaré teniendo dos candys? no creo porque la versatilidad del sistema modular me va a costar cambiarlo, pero todo puede ser.


Por el poco sitio disponible, me lo tengo que ingeniar bien y poder meter mucho en poco sitio y que quede recogido, limpio, bonito (jejjejeje ya sabéis quién impone estas normas, verdad?) Tengo sólo 2,20 metros lineales en los que meter dos puestos para jugar y un pequeño escritorio ^_^' ^_^' ^_^'.

Entendiendo que el panel de control/botones/joysticks en la candy son personalizables, no condicionan la elección.

La forma estética lo tengo clara: Egret (o en su versión Atomiswave también valdría) Su altura, los altavoces integrados, los colores empleados...todo hace que me incline por ellas. La New Astro City también me gusta, pero me matan los altavoces. Y puestos a elegir una línea, me gusta la de Taito.

Monitor giratorio: Aquí la 2 gana por goleada, siendo la peor la AWSD (imposible de girar sin recablearla). De coger la AWSD debería trastear mucho. He visto mods de virtuosos que la han dejado con el sistema de rotación de la egret2. No creo que me meta en rstauraciones faraónicas. Eso me hace dejarla la última elección posible.

Calidad del monitor: Esto es la madre del cordero. Supongo que lo ideal sería ver una Egret3 y una Egret2 lado a lado y poder comparar material a 15/24 khz en las dos.
Tengo la impresión que para usarla casi todo el tiempo en 15Khz merece mucho más la pena la 2; sin bien creo que me puede gustar mucho la 3 a pesar de tener scanlines más pronunciados (que seguirán siendo más finos que una BVM en todo caso). Lo digo porque juego material 240p en una 720p crt buena y las scanlines distraen un poco, pero por otro lado el control del color y la nitidez son mucho mayores.

Así pues; abro la veda

Qué opináis?
at.jpg
El sueño de muchos al alcance de unos pocos
at.jpg (127.49 KiB) Visto 2556 veces
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue May 01, 2014 11:00 am

Re: Elegir entre Egrets/AWSD

Ya leí tras la quedada en casa de Sir Arthur que te ha picado mucho lo de las candys. Que sepas que te estás metiendo en terrenos peligrosos aunque si piensas darle de comer con emulación y consolas, la broma no te saldrá tan cara aunque al finalno podrás resistirte a hacerte con alguna placa :D No hay nada que se acerque a tener una máquina arcade en casa. Es una experiencia única y para los que hemos crecido junto a ellas en mugrosos bares y salones recreativos, es un sueño que al crecer podemos hacer realidad. Todo lo que has escrito es lo que se suele comentar en los foros y ayuda en cierta manera a hacerte una ida aproximada de lo que buscas o quieres. Ya has probado la Egret II pero te falta la 3.
dotacon escribió:Calidad del monitor: Esto es la madre del cordero. Supongo que lo ideal sería ver una Egret3 y una Egret2 lado a lado y poder comparar material a 15/24 khz en las dos.
Ahí si puedo echarte una mano. No hay nada mejor que ver en primera persona ambas máquinas, una al lado de otra y decidir por ti mismo. En su día yo estaba muy obsesionado con el tema de la calidad y al final lo he dejado de lado (siempre y cuando se cubran unos mínimos) para favorecer el pasar más tiempo jugando que tocando potenciómetros y haciendo comparaciones. Estamos a 45 minutos de distancias así que vente cuando quieras, nos conocemos y de paso nos echamos unos vicios. Los 100 yenes los pongo yo d^_^

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Jue May 01, 2014 8:06 pm

Re: Elegir entre Egrets/AWSD

Acepto encantado.


:) :)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:18 pm

Mensaje por Muramasa » Jue May 01, 2014 8:56 pm

Re: Elegir entre Egrets/AWSD

A mi tambien me encantaría ver tus Egrets, Animaitor. Lastima por esas grandes distancias que nos separan...

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue May 01, 2014 10:38 pm

Re: Elegir entre Egrets/AWSD

Una pena que cada uno viva en una punta del país. Sería genial poder juntarnos más a menudo. Eso no quita para que si por cosas de la vida pasáis cerca de Pamplona, estáis más que invitados para echar unos vicios.

Dotacon, pasamos a MPs ^_^

Mensajes: 148
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:29 pm
Contactar:

Mensaje por 32xforever » Vie May 02, 2014 9:11 pm

Re: Elegir entre Egrets/AWSD

dotacon escribió:Buenas!


Lo primero a decidir es el modelo que mejor se ajuste a lo que quiero seguido de ver cómo se puede conseguir. Espero que los que ya habéis andado este camino tengáis a bien ayudarme. No controlo quién tiene candy en el foro, pero sé que Animaitor, 32xforever, Sir Arthur...entre otros?, me pueden quitar muchas dudas.

Entendiendo que el panel de control/botones/joysticks en la candy son personalizables, no condicionan la elección.
Nunca lo había pensado, ¿Pero cuantas candy habra en españa? ¿Menos de 20 NAC y menos de 10 Egret II?

dotacon escribió:Buenas!

Calidad del monitor: Esto es la madre del cordero. Supongo que lo ideal sería ver una Egret3 y una Egret2 lado a lado y poder comparar material a 15/24 khz en las dos.
Tengo la impresión que para usarla casi todo el tiempo en 15Khz merece mucho más la pena la 2; sin bien creo que me puede gustar mucho la 3 a pesar de tener scanlines más pronunciados (que seguirán siendo más finos que una BVM en todo caso). Lo digo porque juego material 240p en una 720p crt buena y las scanlines distraen un poco, pero por otro lado el control del color y la nitidez son mucho mayores.
Cuando compres tienes que comprobar que el monitor (tubo) y el chasis (electrónica) son los correctos. Hay un consenso en los foros especializados de que los que mas calidad sacan en 15khz son la combinación de monitor toshiba y chasis Nanao MS9. La egret II y la NAC montan esta combinación de serie (pero compruébalo porque pueden haberlo cambiado). Lo deseable es que no tengan screen burn ni warm up time (condensadores del chasis rotos). Tambin es deseable que veas varias candy para que sepas que nivel de contrastes y brillo deben tener.
dotacon escribió:Buenas!

Entendiendo que el panel de control/botones/joysticks en la candy son personalizables, no condicionan la elección.
Cuidado en este punto. En las egret II conseguir recambios es una locura. Un panel de control de 2L12B se ha vendido en yahoo hace poco por mas de 200€ (sin botones ni loom), uno de 1L6B creo que no tiene ni precio. Todo en paneles originales claro. Las instruction card les faltan a casi todas y no te va a ser nada facil comprar una. En el caso de la NAC los paneles de control han dejado de fabricarlo en 2013 y empieza ha haber gente que busca instruction cards tambien.

En esencia, es muy posible que tal y como la compres se quede. No es nada sencillo conseguir ciertos recambios.
Imagen

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Vie May 02, 2014 11:38 pm

Re: Elegir entre Egrets/AWSD

@32xforever, te agradezco la entrada.

Animaitor me va a ayudar a la hora de ver material 240p en los dos modelos para salir de dudas respecto al monitor. No tanto por la combinación chasis/tubo como por ver el efecto del material 240p en el trisync. Por otro aldo, como dices aunque luego yo quiera una cosa, va a estar complicado de conseguir...

:) Deberíais abrir algún censo de Candys. Seguro que si cada uno tira de los hilos que conoce al final todas estarían apuntadas.

Cuando compre...seguro que la semana que viene ya empiezo con eso. Recomiendas entonces que ya de origen venga de la mejor manera posible en vez de cogerla mal y reformarla?

De momento E2 no he visto en venta, más allá de la de un aleman que no tiene buena pinta y debería ir a por ella.
E3 he visto esta
http://www.neo-arcadia.com/forum/viewto ... =9&t=41949

Atomishwave en estos momentos no he visto.

Sabéis de alguna más por ahí?

Saludos
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Sab May 03, 2014 10:21 am

Re: Elegir entre Egrets/AWSD

Gracias 32xforever por echar un cable d^_^ Como bien dices, yo compraría una en la que no tengas que hacerle mayores arreglos, aparte de algún rasguño cosmético en el chasis. Conseguir, se puede conseguir todo con paciencia y un fondo de cartera sin fondo (menos un panel 1L6B original para las E2 >D )

En trifrecuencia, las AWSD son muy similares si no iguales a las E3 y algo más baratas. Las Blast City al igual que algunas Naomi (no todas) son también muy buenas para tener un setup trifrecuencia. La opción barata de la E2 sería la SAC o NAC que a mi si me gusta (con un buen pintado al plástico de los altavoces) pero no tiene sistema de rotación. Personalmente la que me está llamando mucho la atención últimamente es la Jaleco Pony Mark II <D

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Sab May 03, 2014 1:01 pm

Re: Elegir entre Egrets/AWSD

Síp, la Pony MK II o III (la de 28 rotatoria o la 25 menuda) son elecciones perfectas para un domicilio pequeño. Me entrarían dos y sería sensacional. Desgraciadamente Ronie me ha dicho que NO. Que imposible. Ni siquiera me deja meterme en una lista ni nada. Deberé esperar a que Animaitor me las mande desde allí cuando encuentre un par jajaja He enviado un par de correos a usuarios conocidos que tienen incluso varias y no las sueltan. Prefieren tenerla en la cocina jajaja que dejarla ir.

Maestro3H (tiene una restauración de una Pony18" convertida en 20") ha sido muy ambale y me ha escrito comentándome varias cosas. una llamativa es que el trisync que él tuvo en su E3 se veía de PM y en cambio el que ha metido ahora de 15Khz de 20" (nuevo y que debería de ser un tamaño parefecto para SD) no le termina de gustar al 100%.

Estoy deseando ver la E3 en baja res a ver qué me parece :)

Por otro lado, más allá de la buena conectividad y facilidad de uso para material 31Kz, para full tate no tiene demasiado a favor el coger una E3 respecto a una E2 que no sea ya temas de precio o facilidad para conseguirla...ya que la E2 se coloca como mejor opción. Qué juegos hay a 31Kz en Tate que justifiquen la E3 (en yoko bastante más...pero la quiero para tate). Ikaruga y alguno más de Naomi...hay más? imprescidibles?
Por uno o dos puedan ser "bajados" a 24Kz y que se siguen viendo deluxe. Quizá también es posible que un buen trisync es más facil de conseguir que un MS9 en buen estado.
Por lo que doy tantas vueltas es que yo soy tan "rarito" que a lo mejor me gusta más cómo se ve la E3 a 15Kz que el afamado monitor de la E2. Y que posterior puede ser más facilmente sustituible por otro simliar trisync.

Mañana avanzo algo
ImagenImagenImagen

Mensajes: 148
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:29 pm
Contactar:

Mensaje por 32xforever » Sab May 03, 2014 2:41 pm

Re: Elegir entre Egrets/AWSD

dotacon para cuestiones tan especificas sobre candys creo que el foro que supongo que has empezado a leer o en caso contrario que te has de leer es Arcade Otaku.

Para 15khz el monitor y chasis original de la NAC y EII es la mejor opción sin duda alguna.

Para 31khz el toshiba flat de las primera E3 o de la NNC.

Para HD una vewlix, pero en mi opinión si no tienes antes una NAC o EII no recomiendo comprar una vlx antes. Es horrible utilizar 15khz en una vewlix.
Imagen