Nave (Arcade)

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Dom Dic 22, 2013 3:54 am

Nave (Arcade)

Imagen

Se llama nave, es un juego argentino de shoot em up (o shooter espacial como se le decia en los salones arcade cuando era chico), con corte ochentoso. Es solo PCB y tienen una forma un poco peculiar de mostrarlo, haciendo tours por todo el pais, y a su vez también van a vender el pcb esta gente, no esta en consola ni en celulares, nada, solo arcade.
La idea misma es hacer un Tour por el pais mostrándolo en eventos para que la gente lo pueda jugar y despues de un tiempo, instalarlo en los Arcades. La idea de esta gente es realemente no solo fresca, es de lo mejor, es como en los 90s cuando tal juego "solo lo jugabas en los arcades" en este caso es lo mismo.
Aca esta la pagina para que puedan ver, imágenes, videos etc. Y abajo dos videos brutales, sobre todo la presentación del juego, sin palabras

http://navearcade.tumblr.com/


Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:18 pm

Mensaje por Muramasa » Dom Dic 22, 2013 10:08 am

Re: [Arcade] Nave

Muy buenos los videos, la verdad es que la maquina luce fantastica! es una muy buena iniciativa y sería genial que se popularizara en otros paises para volver a tener maquinas recreativas en los bares. Recordemos que hasta hace muy poco los bares tenían que pagar por tener una maquina recreativa, ahora se vé que lo quitaron por razones obvias. Hay un bar heavy en Barcelona en el que te puedes echar unas partidillas al tetris original, esta al lado de una sala de conciertos.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Dic 22, 2013 10:55 am

Re: [Arcade] Nave

Mejor anuncio de la historia para un matamarcianos? <D El sueño húmedo de todo matamarcianero. Que vayan aprendiendo los de CAVE >D No me canso de ver el trailer. Ver algo así en pleno 2013 me da esperanzas. Me encanta todo de este proyecto. El mueble, los artes laterales, las luces que flanquean el monitor, ese aire retro y a la vez frenético del juego... y qué decir de la música. La idea de NAVE me parece genial. Intentar sobrevivir el máximo tiempo posible y a la vez, hacerse más grande recogiendo items hasta no poder mantener la nave a salvo de impactos le añade un punto de riesgo muy chulo. Quizás algo más de variedad le hubiese hecho ganar longevidad. No se si puede llegar a ser algo monótono pero al no haberlo jugado, me reservo cualquier comentario al respecto. Tal cual se ve ahora, pinta tremendo!!

Veo que está hecho en flash y luego transferido a una placa. Hasta la idea de venderlo solo como PCB (y creo que el mueble también entra dentro del paquete) en los tiempos que corren es brutal. No se si los responsables del proyecto están muy fumaos o son unos putos genios. Seguramente las dos cosas >D Les deseo toda la suerte del mundo.

Boringryu, tu que puedes, ya nos comentarás tus impresiones si lo pruebas. Espero que algún día salga de Argentina. Os imagináis este juego en Hey? ^_^

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Dom Dic 22, 2013 11:55 am

Re: [Arcade] Nave

Joer, menuda iniciativa más bonita!!! El anuncio es una maravilla, y la idea del juego no pinta nada mal! Ojalá salga a la luz y se vean más cosas de este estilo. Cojonudo!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Dom Dic 22, 2013 1:16 pm

Re: [Arcade] Nave

00.

Brutal, muy buena iniciativa, sí señor.

Al ver el trailer del juego me pregunto ¿no puede ser un poco confuso todo del mismo color?, balas, estrellas...

Espero que lo puedas probar boringryu y comentes impresiones ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Mar Dic 24, 2013 7:43 pm

Re: [Arcade] Nave

Yo lo probe y no es nada malo, es super absorvente el maldito juego jaja, los items son diferentes a las balas y se nota a la legua, la jugabilidad es bestial, realemente manejaron ese punto de tal forma que es muy sensillo controlar la nave, otro punto a favor es el factor impacto que causa al ver la nave tan grande y a su vez el efecto 80s que tiene el juego! sin palabras, a mi me gusto muchisimo, ademas es genial eso de sobrevivir por tiempo, ademas te llegan en un momento tantos enemigos que hace que el juego tome una dificultad brutal, pero la facilidad de los comandos hacen que no sea imposible sobrevivir. Ademas la puntuación, es el tiempo. Tanto el mueble, la gente esperando para jugar y ponerte a ver como juegan otros, es algo que simplemente es fantástico.

La idea es todo el mueble si no me confundo, tambien hay que decir que el juego en un Zapata es brutal, como dicen ellos en su pagina

NAVE fue creado con la intención de aprender sobre el clásico género
de "shooter espacial" y de experimentar. Queríamos que fuera simple,
tanto gráficamente como en jugabilidad.
Para los gráficos elegimos trabajar en baja resolución y en pixelart
monocromo blanco y negro. Esto nos permitió concentrarnos más en el
desarrollo del juego, mientras que le dió una estética que se adapta
perfectamente a su estilo.

Nos propusimos presentar NAVE en un gabinete de galería clásico
porque creemos que es una de las mejores formas de jugar, por tres
motivos principales: Primero, el jugador está parado y cerca de la
pantalla, eso lo predispone de una manera especial.
Segundo, el juego se vuelve más físico, más fuerte, y el jugador puede
descargar toda la tensión en la máquina. Tercero y último, es ideal para
juegos de corta duración, donde los jugadores que están esperando su
turno pueden ver lo que hace el que está jugando, aprender e intentar
superarlo.


Eso de que en españa tenian arcades en los bares es genial, aca eso se esta viendo ahora con Nave, regularmente en los bares no habian arcades, si en los salones de pool nocturnos habian arcades antes, ahora ya no... Solo quedan algunos locales de arcade.
Seguro que en algun tiempo van a pisar España, sobre todo por el idioma, que es algo que tira, ademas es genial la iniciativa, y seria genial que otros copien esto, mas que nada la scene indie.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Dic 27, 2013 7:43 pm

Re: [Arcade] Nave

Brutal iniciativa la de estos tíos, espero que tengan suerte!

Me encantaría poder probar este NAVE en mi recre algún día :)