Preparando el campeonato...

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.

Mensaje por gonchal » Dom Jun 16, 2013 10:44 pm

Re: Preparando el campeonato...

Pues si hay gente que sólo juega en mame y otros sólo en consola me edtas dando la razón. Porque entonces se saltarán muchos juegos de la competición, no se

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Dom Jun 16, 2013 10:51 pm

Yuu Matsura escribió:Yo es que directamente paso de mame, si hay campeonato de shmups que tenga en consola participaré, si es en mame no contéis conmigo.
Yuu, al menos da una razón para no jugar en mame. Si es por desconocimiento, aquí hay unos cuantos que podemos echarte una mano.

Mensaje por dronevil » Lun Jun 17, 2013 12:34 am

Una opcion intermedia para juntar a todas las partes podria ser hacer una lista con los shmups mas compatibles entre plataformas, es decir, los que tienen port o varios ports a consola ademas de ser jugables en mame. Y tirar de ahi..
No se cuantos podrian salir, pero probablemente para una temporada o dos de competicion si que daría de sobra.
Al menos seria un comienzo

Jugando a: Lo que me dejan

Mensaje por Sir Arthur » Lun Jun 17, 2013 11:47 am

Jopraris escribió:Mi opinión

Duración competición : 6 meses
Duración campeonato : 1 mes
Juegos campeonato: 2 ( 1 clásico ( hasta 1995 ) y 1 moderno ( 1996 en adelante )
Plataforma : Pues en todas las que se pueda, no todo el mundo tiene 360,DC,SS,PS2... pero también no todo el mundo tiene MAME.

Resumiendo, a mi me parece que el formato que teníamos en las competiciones de EOL era bastante acertado. d^_^
+10000; con la posibilidad de repetir juegos propuestos, de manera que entraría ese juego más de una vez en el bombo del sorteo, facilitando la posibilidad de que salga preseleccionado

Creo que lo lógico sería empalmar con la competición de eol y seguir con el mismo formato en el 2º semestre del año.

Considero que el hecho de que los juegos estén tb en consola va a ser un plus para la participación, aunque al final configurar MAME es una chorrada (con ayuda). Lo dice alguien que en su vida lo había tocado.

Y para aquellos que no tengan acceso a todos los formatos podríamos habilitar una opción que ya se usa en algunas competiciones y es el hecho de poder desechar las 2 peores puntuaciones en el semestre (una de clásico y otra de moderno), ya que siempre hay gente que un mes tiene menos tiempo o que directamente hay juegos que nos los ha podido jugar en las mejores condiciones. Los que jueguen a todos droparán sus 2 peores clasificaciones y los que no hayan podido jugar a todo podrán no descolgarse (y de esa manera no abandonar) los torneos que no olvidemos que duran la friolera de 6 meses. '-'

De la selección que comenta Dronevil fácil sacamos 50 juegos. Como referencia podemos tomar la colección de Aitor
Imagen

Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Jun 17, 2013 12:39 pm

Sir Arthur escribió: el hecho de poder desechar las 2 peores puntuaciones en el semestre (una de clásico y otra de moderno), ya que siempre hay gente que un mes tiene menos tiempo o que directamente hay juegos que nos los ha podido jugar en las mejores condiciones. Los que jueguen a todos droparán sus 2 peores clasificaciones y los que no hayan podido jugar a todo podrán no descolgarse (y de esa manera no abandonar) los torneos que no olvidemos que duran la friolera de 6 meses. '-'
Me parece una idea genial, es muy injusto que alguien pierda la competición por no haber podido jugar un mes en condiciones normales y tirar por tierra todo el trabajo hecho en los meses anteriores.

Jugando a: DoDonPachi

Mensaje por Eleven » Lun Jun 17, 2013 12:57 pm

Pues a mi no me parece bien esa medida. Y mirad que yo soy de esos que puedo tirarme un mes sin poder jugar.
Es como quitarle mérito a la constancia y a la regularidad.
Por ejemplo en la competi de EOL, AnimAitor va primero sin ser de los mejores jugadores o sin romper records bestiales como hacen otros, y en mi opinión se lo merece al 100% porque siempre está ahi y es raro que no quede 3º o 4º.

Aparte, los torneos duran UN MES. Son 30 dias, que a veces se hacen largos, pero son así para que a todo el mundo le de tiempo de echar al menos un par de ratos a los juegos que toquen.

Mensaje por Sir Arthur » Lun Jun 17, 2013 1:14 pm

Eleven escribió:Pues a mi no me parece bien esa medida. Y mirad que yo soy de esos que puedo tirarme un mes sin poder jugar.
Es como quitarle mérito a la constancia y a la regularidad.
Por ejemplo en la competi de EOL, AnimAitor va primero sin ser de los mejores jugadores o sin romper records bestiales como hacen otros, y en mi opinión se lo merece al 100% porque siempre está ahi y es raro que no quede 3º o 4º.

Aparte, los torneos duran UN MES. Son 30 dias, que a veces se hacen largos, pero son así para que a todo el mundo le de tiempo de echar al menos un par de ratos a los juegos que toquen.
Es que el hecho de poder desechar 1 puntuación de cada no va en contra de la regularidad, sino de facilitar que todos podamos competir y de esta manera que nadie o casi nadie abandone campeonatos al tercer mes.

Como siempre, cuantos más mejor.

Y lo dice alguien que lleva más podios que nadie este semestre (sin ganar ni una p*** ronda todo sea dicho)

Quiero campeonatos de 10/12 personas peleándonos, no 5 ó 6 como hasta ahora. Sabemos y debemos hacerlo mejor. o'

Para el reparto de puntos cogería el mismo sistema que la F1:

F1: 1º-25 puntos, 2º-18 puntos, 3º-15 puntos, 4º-12 puntos, 5º-10 puntos, 6º-8 puntos, 7º-6 puntos, 8º-4 puntos, 9º-2 puntos, 10º-1 punto. '-'
Imagen

Mensaje por gonchal » Lun Jun 17, 2013 2:38 pm

Sigo con la.cosa de dividir consolas y mame. O al menos un campeonato exclusivo de mame. Porque? En retrovicio este año hemos sido 25 personas!!!!. Y todas esas personas jugarRan a mame, no a consola. A parte de la seriedad que da poder grabar inp.

Algunos de ellos ya se han registrado por aquí pero os aseguró que como salga un juego de xbox y que no tendrán no jugarán más

Mensaje por gonchal » Lun Jun 17, 2013 2:42 pm

Pd: pacman, edusword, boki, nissan, phantomas, dalecooper, batore, trauman, yo mismo.....son gente que se apuntaría a un campeonato de mame. Y serían gente nueva en las composiciones.

A consolas no jugarían por la sencilla razón que no tienen.

Mensaje por Sir Arthur » Lun Jun 17, 2013 3:39 pm

gonchal escribió:Pd: pacman, edusword, boki, nissan, phantomas, dalecooper, batore, trauman, yo mismo.....son gente que se apuntaría a un campeonato de mame. Y serían gente nueva en las composiciones.

A consolas no jugarían por la sencilla razón que no tienen.
Comprendo que hasta PS2 la emulación es relativamente sencilla no?

Lo siento Gon, pero sigo pensando que la fórmula de EOL es razonablemente buena, comprendiendo que MAME ha de ser siempre la solución para cuando no se tenga el juego en cuestión (toma pareado!)
Imagen