Emuladores y Frontends

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.
Jugando a: DoDonPachi

Mensaje por Eleven » Vie Ago 23, 2013 12:07 pm

Emuladores y Frontends

Abro este hilo porque sé que hay muchos que se pierden un poco al tratar de configurar MAME u otros emuladores. Alguna vez os he echado una mano por MP a algunos para configurar algunas cositas, asi que creo que nos vendrá bien tener tema aqui para que podamos ayudarnos entre todos.

Últimamente ando metiendole emuladores nuevos y shmups de PC a la recreativa usando el frontend MaLa (no me termino de pasar al Hyperspin), y haciendoles snaps, titles, marquees, movies... para dejarlos bonitos en el menú.

Ayer añadí entre otros "Crimzon Clover" y me tiré un buen rato dandole. Menudo juegazo...

También añadí al Frontend el emulador "Makaron" para NAOMI, y tras pegarme mucho con las BIOS me sorprendió lo bien que funcionan la mayoría de sus juegos, como los Capcom vs SNK 2, Marvel vs Capcom 2, los Guilty Gear XX y shmups como Border Down, Ikaruga, Karous, Radirgy, TriggerHeart Exelica, Under Defeat, Gigawing Generations...

Tengo por ahí un Raiden III de Taito TypeX que rota la pantalla para poderla jugar con el monitor en horizontal. A ver si averiguo como lo hacen y lo paso también al resto de shmups de TypeX.
De paso tambien tengo que ver cómo meterlos en el frontend. Después empezaré a trastear con emuladores de Atomiswave.

Si alguien me puede echar un cable con esto, muchas gracias. Poner vuestras dudas e intentaré ayudaros con lo que pueda. :)
Última edición por Eleven el Vie Ago 23, 2013 11:54 pm, editado 1 vez en total.

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Vie Ago 23, 2013 8:12 pm

Re: Emuladores y Frontends

Yo de frontends ni pajolera pero tengo que reconocer que son una gozada. Recuerdo cuando salió Hyperspin y me quedé a dos velas. Si algún día me da por crear un PC con mame para la recre ya os daré el coñazo a ti y gonchal ^_^'

Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine

Mensaje por boringryu » Mar Dic 03, 2013 12:53 am

Bueno no sabia donde poner esto, ni tampoco si crear un tema nuevo, acá les dejo a todos el Raiden Legacy, seguro muchos ya tienen el Raiden Fighters de Xbox 360, pero lo descargue solo por eso de la musica HD, y la verdad el remake de Raiden 1 me gusto mucho, no pesa nada y ademas estos no se pueden emular en mame (los raiden fighters) que disfruten >D
Imagen

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Mar Dic 03, 2013 11:38 am

Lo siento boringryu, pero he tenido que editar tu mensaje. No está permitido enlazar a juegos, ROMs, ISOs, etc. En los mensajes privados ya no me meto. Espero que lo entiendas. Además, todos los juegos incluidos en Raiden Legacy están emulados en mame.

Mensaje por dronevil » Mar Dic 03, 2013 10:27 pm

Dentro de poco probablmente me pase por aqui a preguntar unas cosillas, que tengo un proyecto entre manos con un pc viejo que tenia tirado por ahi.. y no tengo ni la mas remota idea de estas cosas XD

Mensaje por boringryu » Mié Dic 04, 2013 2:12 am

no hay problema Animaitor >.- pero entiendo tambien el tema de la pirateria y esas cosas, ^_^' perdon por no leer la normativa

No hay problema, dronevil, yo estoy justamente armandome una belleza que solo va a tener Shoot em ups en un solo Arcade. Si queres despues te paso la info de la mejor opcion para armarlo.
Imagen

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Mié Dic 04, 2013 9:51 am

Los usuarios de Retrovicio tienen experiencia en estos temas. Seguro que ellos pueden también echarte una mano.

Mensaje por dronevil » Mié Dic 04, 2013 12:16 pm

boringryu escribió: No hay problema, dronevil, yo estoy justamente armandome una belleza que solo va a tener Shoot em ups en un solo Arcade. Si queres despues te paso la info de la mejor opcion para armarlo.
Gracias por el ofrecimiento, estoy pendiente de que me llegue alguna pieza de china. Cuando acabe de montar el asunto y lo tenga funcionando ya os daré la brasa >D

Mensaje por boringryu » Sab Dic 07, 2013 1:42 am

Yo optaria si queres mantener la cabina en su estado original sin modificar mucho, que consigas un J-Pac es la mejor opcion de todas, para los botones, despues tambien podes obtener la placa de video ArcadeVGA que directamente transforma por hard los 15hgz necesarios, no es algo economico, pero lo vi y da unos resultados impresionantes.

http://www.ultimarc.com/avgainf.html

Aca tambien podes comprar el J-Pac si asi lo deseas.
Despues bueno, hyperspin es bueno y malo a la vez, si bien tiene videos y un muy buen skin grafico, este mismo a veces es denso para buscar un juego, impacta un rato, despues esa busqueda circular puede llegar a ser demasiado visual, claro son gustos, tenes tambien otros front end, en su mayoria yo estoy armando uno para correr los excusivos de PC y los de mame y consolas xD
Imagen

Mensaje por dronevil » Sab Feb 22, 2014 1:00 pm

Bueno, pues por fin he conseguido algo que llevaba bastante tiempo intentando: sacar Mame a un CRT, con un cable vga-scart.
Ver se ve de pm (bueno, si usas la resolucion correcta), pero a veces petardea un poco.. no se si sera cosa del ordenador que esta viejo y maltratado.

La cosa es.. hay algun tutorial basico (para tontos) de como configurar un frontend?
Vamos, a mi lo que me gustaria es que el ordenador arrancase y directamente apareciese un interfaz para elegir los juegos y tal.
Por lo que he leido por ahi me parece un tema bastante complicado y tengo que reconocer que mi paciencia con este tema es bastante limitada >D