Recreativas que marcaron nuestra infancia
- Jugando a: Lo que me dejan
Recreativas que marcaron nuestra infancia
Abro este hilo para recuperar algunas de esas recreativas que marcaron nuestra infancia.
Aún recuerdo perfectamente aquellos tiempos en los que alucinábamos viendo aquellas coin-ops tan lejanas a los "pobres" Spectrums que teníamos en casa. Con esos colores y esas melodías que parecían traidas del futuro.
Un servidor es de un pequeño pueblo de Badajoz, y aún recuerdo como ibamos de bar en bar buscando aquellas recreativas más potentes (Double Dragon, Robocop, GnG, Tiger Heli, Tehkan World Cup, etc.)
Recuerdo de la misma manera cuando abrieron el recreativo en el pueblo... 12 recreativas en un sólo lugar!! Y de como el que regentaba el local no tená ni idea de juegos... Recuerdo el día en que le pregunté por el juego "Hero of Tonma", ya que no sabía que juego era ya que la placa era japonesa... Y el tío me respondió que el juego claramente (que torpe yo) se llemaba Green Gold (que era como se llamaba el mueble al uso en el que estaba puesto)...
No más de 2 juegos por réplica para no saturar el hilo por favor...
La 1ª recreativa que me dejó embobado fue sin duda Tiger Heli. Estaba en un bar a apenas 100 metros de mi casa (El paraiso I). Recuerdo que me tenía que subir a un taburete porque no llegaba a los mandos... Imaginaros que con 7 años las partidas no duraban más de 2 minutos. Me encantaba tanto ver como jugar.
Otra recreativa que me alucinaba era F1 Dream (hasta muchos años después no sabría que tenía ese nombre). Por aquella época alucinaba con la rivalidad Prost - Senna y con los duelos en Suzuka de Mc Laren y Ferrari, así qu este juego me cayó como una bomba. El control era un poco errático pero aquello de promocionar de F3000 a F1 me pareció sublime. Una maravilla
Podría seguir durante horas con Ghost n Goblins, Robocop, TMNT, Double Dragon, WWF, Passing shot, Eswat, etc pero prefiero que otro coja el testigo
Y que viva la nostalgia!
Aún recuerdo perfectamente aquellos tiempos en los que alucinábamos viendo aquellas coin-ops tan lejanas a los "pobres" Spectrums que teníamos en casa. Con esos colores y esas melodías que parecían traidas del futuro.
Un servidor es de un pequeño pueblo de Badajoz, y aún recuerdo como ibamos de bar en bar buscando aquellas recreativas más potentes (Double Dragon, Robocop, GnG, Tiger Heli, Tehkan World Cup, etc.)
Recuerdo de la misma manera cuando abrieron el recreativo en el pueblo... 12 recreativas en un sólo lugar!! Y de como el que regentaba el local no tená ni idea de juegos... Recuerdo el día en que le pregunté por el juego "Hero of Tonma", ya que no sabía que juego era ya que la placa era japonesa... Y el tío me respondió que el juego claramente (que torpe yo) se llemaba Green Gold (que era como se llamaba el mueble al uso en el que estaba puesto)...
No más de 2 juegos por réplica para no saturar el hilo por favor...
La 1ª recreativa que me dejó embobado fue sin duda Tiger Heli. Estaba en un bar a apenas 100 metros de mi casa (El paraiso I). Recuerdo que me tenía que subir a un taburete porque no llegaba a los mandos... Imaginaros que con 7 años las partidas no duraban más de 2 minutos. Me encantaba tanto ver como jugar.
Otra recreativa que me alucinaba era F1 Dream (hasta muchos años después no sabría que tenía ese nombre). Por aquella época alucinaba con la rivalidad Prost - Senna y con los duelos en Suzuka de Mc Laren y Ferrari, así qu este juego me cayó como una bomba. El control era un poco errático pero aquello de promocionar de F3000 a F1 me pareció sublime. Una maravilla
Podría seguir durante horas con Ghost n Goblins, Robocop, TMNT, Double Dragon, WWF, Passing shot, Eswat, etc pero prefiero que otro coja el testigo
Y que viva la nostalgia!

- Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Re: RECREATIVAS QUE MARCARON NUESTRA INFANCIA
Me acuerdo de los locales de arcade que frecuentaba muchisimo, esos dos hoy en dia no existen mas lamentablemente. Uno era chico muy chico tenia solo arcades, pero recuerdo perfectramente cada juego, pero los que mas jugaba Macross 2, Raiden 2, Fatal Fury Special, SF2 y SSF2, hasta que despues el dueño trajo donpachi, algo brutal ya todos sabemos lo que es el juego y esa epoca era algo nuevo
El otro local era gigante, tenia desde los mejores pinballs, maquinas de tiro, muchos arcades aerocity y ok baby y muchos de los de pie, ahi era un lujo xD eso, me acuerdo que conoci mucha gente en los arcades. Hoy en dia en el centro de mi ciudad queda en pie uno, playland todos los viernes voy con amigos

- Jugando a: DoDonPachi
La verdad es que se echan en falta esos salones recreativos de antaño. Pero bueno, no solo salones, en la época buena teniamos recreativas en cualquier sitio.
En bares, gasolineras, polideportivos, quioscos... incluso en los supermercados de mi barrio había una "VideoVal".
Lo que yo mas jugué de niño fué:
Street Fighter II
Aero Fighters 2
Cadillacs and Dinosaurs
Sunset Riders
Fatal Fury
Goal! Goal! Goal!
The King of Fighters '97
Taito Cup Finals
Virtua Striker 2
The Simpsons
King of the Dragons
Captain Commando
Marvel vs Capcom
Fatal Fury Real Bout
Street Fighter III New Generation
Soccer Brawl
Tecmo World Soccer '96
Metal Slug 2
Rad Mobile
Y sobre todo...
FERRARI F355 CHALLENGE
http://www.youtube.com/watch?v=_KZKoA1k2pw
(A esta todavía juego de vez en cuando si paso por el centro comercial.
)
Tengo la gran suerte de tener una VideoVal en casa para poder recordar y jugar a todas estas maravillas y a muchas más, y creo que no la cambiaría ni por todas las consolas del mundo.
En mi infancia nada hubiera sido más grande que tener una recreativa en casa, para mi es como un sueño de niño hecho realidad. Todo el que disfrutase en su época de los recreativos debería tener una de estas en el salón.
En bares, gasolineras, polideportivos, quioscos... incluso en los supermercados de mi barrio había una "VideoVal".
Lo que yo mas jugué de niño fué:
Street Fighter II
Aero Fighters 2
Cadillacs and Dinosaurs
Sunset Riders
Fatal Fury
Goal! Goal! Goal!
The King of Fighters '97
Taito Cup Finals
Virtua Striker 2
The Simpsons
King of the Dragons
Captain Commando
Marvel vs Capcom
Fatal Fury Real Bout
Street Fighter III New Generation
Soccer Brawl
Tecmo World Soccer '96
Metal Slug 2
Rad Mobile
Y sobre todo...
FERRARI F355 CHALLENGE
http://www.youtube.com/watch?v=_KZKoA1k2pw
(A esta todavía juego de vez en cuando si paso por el centro comercial.
Tengo la gran suerte de tener una VideoVal en casa para poder recordar y jugar a todas estas maravillas y a muchas más, y creo que no la cambiaría ni por todas las consolas del mundo.
En mi infancia nada hubiera sido más grande que tener una recreativa en casa, para mi es como un sueño de niño hecho realidad. Todo el que disfrutase en su época de los recreativos debería tener una de estas en el salón.
- Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Videoval, no conozco ese mueble, aunque es muy parecido a los que teniamos por aca, tiene algo de especial o diferencial?
Excelnte lista bro, excelente
Excelnte lista bro, excelente

- Site Admin
Re: Recreativas que marcaron nuestra infancia
A mi me da vergüenza poner los juegos que me marcaron en los salones recreativos aunque en verdad, debería decir bares ya que es ahí donde solía jugar la mayoría de las veces cuando mis padres se iban de "potes" los fines de semana antes de comer. Defender me dejó alucinado con la mecánica del juego (salvar humanos!), el mapa y esos pixeles que hacían aparición cuando destruías a los enemigos, las ráfagas de nuestro disparo... Por desgracia era demasiado complicado para mi y no duraba ni un suspiro.
Pero quizás el que más me sorprendió fue Exerion. Aunque muchos lo odien, la inercia en la nave es lo que le otorga una personalidad única y es una de las cosas que más me gustan de este juego. También la suavidad de desplazamiento en los fondos y sensación de profundidad me impactaron de manera mayúscula
Por cierto, espero que no os moleste, muevo el hilo a off topic
Pero quizás el que más me sorprendió fue Exerion. Aunque muchos lo odien, la inercia en la nave es lo que le otorga una personalidad única y es una de las cosas que más me gustan de este juego. También la suavidad de desplazamiento en los fondos y sensación de profundidad me impactaron de manera mayúscula
Por cierto, espero que no os moleste, muevo el hilo a off topic
La verdad es que yo de pequeño no podía quejarme,vivir en el centro de Barcelona tenia sus ventajas.Muchos salones sin tener que moverme demasiado,ademas de que muchísimos bares tenían recreativas.
Supongo que me marcaron muchos juegos desde que tengo memoria,pero hay dos a los que todavía juego de vez en cuando y son de los que mas me marcaron,aparte de que creo que son canela en rama.

Supongo que me marcaron muchos juegos desde que tengo memoria,pero hay dos a los que todavía juego de vez en cuando y son de los que mas me marcaron,aparte de que creo que son canela en rama.

- Site Admin
Buf, Black Dragon, Black Tiger para los gaijines
Ese también me dejó impactado. Recuerdo verlo por primera vez en unos recreativos del Salón de Palencia cuando era un renacuajo.
Para mi fue frustrante descubrir que solo soy capaz de completar la versión Gaijin 
- Jugando a: de todo
- Contactar:
alguno ha llegado a catar el arkanoid con la rueda ??? buahhh... recuerdo, siendo super pequeño, de vacaciones en benidorm (si amigos, antes TODO madrid iba a benidorm, jaja, y yo alli estaba por supuesto), SIEMPRE SIEMPRE jugaba al arkanoid, con el mitico control que era una rueda...
el arkanoid fue mi primer arcade por lo tanto.
y luego viciacos al samurai shodown, street fighter 2, y windjammers. A estos 3 quiza sean en los que mas perras me he dejado
el arkanoid fue mi primer arcade por lo tanto.
y luego viciacos al samurai shodown, street fighter 2, y windjammers. A estos 3 quiza sean en los que mas perras me he dejado
- Site Admin
Vaya que si, menudos recuerdos con el Arkanoid! No venía en la edición japo para la DS con un add on que incorporaba la ruletilla?