Recreativas que marcaron nuestra infancia

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.
Jugando a: de todo
Contactar:

Mensaje por esilvan » Dom Ene 19, 2014 10:55 pm

Re: Recreativas que marcaron nuestra infancia

Siii ? Que pasada no ?

No me acordaba del golden axe....a ese tambien le di mucho....

Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine

Mensaje por boringryu » Lun Ene 20, 2014 4:01 pm

un aracde que adore de chico y que jugue mucho, sobre todo en el de 6 players fue el xmen, tambien otro que en grupo era genial fue el sunset riders. placa hoy en dia no muy facil de encontrar por mis tierras
Imagen

Jugando a: Shmups

Mensaje por SuperWoch » Jue Ene 30, 2014 12:35 am

¡Viva la nostalgia!

Muy interesante el tema que propones, Sir Arthur. Tengo grandes recuerdos de la época arcade, donde ir a un salón recreativo se convertía en una experiencia sensorial sin precedentes. Yo nací en Sevilla, pero pronto -a los 3 años- me fui a vivir a Málaga y estuve casi 8 años allí. Fue en Málaga donde tuve mi primer contacto con los arcades, aunque de una forma muy liviana. Eso sí, las dos primeras recreativas que recuerdo y que marcaron, sin duda, el devenir de mi afición fueron 'Terra Cresta' de Nichibutsu y 'Karnov' de Data East.

Posteriormente, ya de vuelta a Sevilla, mi contacto con los salones recreativos fue mucho mayor. Cerca de donde vivía con mis padres había varios bares con recreativas y empezaron a proliferar los salones recreativos en la zona. En un radio de 500 metros cuadrados había hasta tres salones y os podéis imaginar la cantidad de visitas que hacía a éstos. ¡Era la época dorada de los arcades!

También recuerdo con mucha nostalgia los salones 'Playing' (había varios por toda Sevilla) y el SALÓN por excelencia, en pleno centro de la ciudad, llamado 'Las Vegas', que tenía tres plantas con todas las recreativas que te puedas imaginar.

Otras recreativas que recuerdo con mucho cariño son: Prehistoric Isle, Passing Shot, Big Karnak (de Gaelco), Power Spikes, Sly Spy, Toki, Snow Bros, Ghouls 'n Ghosts, Pang, Tumblepop, Altered Beast, Double Dragon, Tiger Heli (qué grande), Bad Dudes Vs DragonNinja, Golden Axe, etc.

¡Saludos!

Mensaje por Melmoth » Vie Ene 31, 2014 4:43 pm

Bué, anda que no me he pasado tiempo llendo a recreativos en mi juventud. Uno de mis amigos en la actualidad era el mecánido de unos recreativos del centro de la ciudad, aún recuerdo una tarde de verano que se nos fué de las manos y empezó a sacar placas de recreativas sin control y nos pusimos a probar de todo.

Los juegos que más han marcado mi adolescencia en los recreativos:

D&D Tower of doom
Imagen

Mi favorito de todos los tiempos sin duda alguna, con cinco duros te tirabas una hora y si tenías ganas de más había dos blugs con los que podías petar la máquina y el del cambio te ponía otra.

Snow Bros
Imagen

Captain Commando
Imagen

Alien VS Predator
Imagen

SSF III Third strike
Imagen

Para mi el mejor street fighter jamás hecho

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Vie Ene 31, 2014 5:54 pm

Grandes títulos que también mamé en los arcades aunque ya no tan crio. De todas maneras, con un "enchufe" como tu colega, menudos ratos os tenéis que haber chupado :D

Mensaje por Muramasa » Mar Feb 18, 2014 1:39 pm

Mi primer recuerdo de una maquina recreativa fue el crazy climber, estaba en el bar que habia debajo de casa de mi abuela en Barcelona. Corría el año 81 más o menos y yo tenia unos 7 añitos, mi abuela me dabaunas peseticas para gastar en la maquina y ella de mientras se tomaba un café.

http://www.youtube.com/watch?v=qQmRyQ7zVF0

Pero lo mejor de mi infancia en los 80's fue que mi familia tenia un apartamento en Sitges y cada verano pasabamos un par de semanas allí. En la calle principal que da a la playa habian pubs, discotecas y dos salones recreativos donde pude descubrir joyas como pole position, out run, yie-ar kungfu, trojan, operation wolf y un sinfín de maravillosas placas pero me gustaría destacar una que me tenía con la boca abierta...

http://www.youtube.com/watch?v=KJAtLhF7CwQ

Hippodrome/fighting fantasy de data east, menudos temazos de la marca que nos trajo juegacos como el robocop o el secret agent entre otros...

Despues en los 90's con neo·geo y capcom dandolo todo, pero me gusta mucho acordarme de esas tiernas epocas de infancia.

Jugando a: Lo que me dejan

Mensaje por Sir Arthur » Mar Feb 18, 2014 2:00 pm

SuperWoch escribió:Otras recreativas que recuerdo con mucho cariño son: Prehistoric Isle, Passing Shot, Big Karnak (de Gaelco), Power Spikes, Sly Spy, Toki, Snow Bros, Ghouls 'n Ghosts, Pang, Tumblepop, Altered Beast, Double Dragon, Tiger Heli (qué grande), Bad Dudes Vs DragonNinja, Golden Axe, etc.

¡Saludos!
Juegazo de Sega Passing Shot, me encantaba ver como en los globos la pelota se hacía grande y ese contador maldito de tiempo que te obligaba a jugar al ataque...

Uno de los grandes juegos depertivos de mi infancia junto con Tehkan
Imagen