Respecto a los world records, marp, twin galaxies, etc... no me ha parecido adecuado por el hecho de que pienso que el espíritu de este foro es libre e independiente. El foro en un principio toma como referencia la página de shmups.com y pretende ser algo similar para el idioma castellano (corrígeme si me equivoco Aitor). Con esto quiero decir que es un espacio para hablar, debatir y como no, jugar a los matamarcianos, pero nada que ver con páginas como Marp basadas únicamente en reglas, campeonatos y records.
El tema de subir los rankings de nuestras competiciones pasadas sólo tiene el ánimo de que sean una referencia de las mejores puntuaciones que hay registradas hasta la fecha y que animen a los jugadores a participar y a picarse con aquellos matamarcianos que sean de su agrado. El que le guste competir al máximo nivel y con reglas estrictas ya tiene Marp y otras páginas dedicadas a ello como todos sabemos.
En cuanto a los records mundiales, conozco el debate que existe, pero como ha dicho Aitor, los japoneses son los creadores de estos juegos y los juegan en su país, sin preocuparse del resto del mundo. Sé que muchos opinan que sus records no tienen validez si no están jugados con Mame (grabación inp) ya que nadie ha visto sus partidas, pero esto no es del todo cierto. Todos esos records han sido registrados en game centers y las partidas vistas por mucha gente, además de que hayan sido jugadas in situ, en máquinas recreativas con las placas PCB originales. Es lógico desconfiar de esto, pero cuando has estado en de japón y has visto con tus propios ojos las tablas de los game centers, no te queda duda de su credibilidad y más aún cuando Japón es un país donde el honor lo es todo en la vida.
Luego otra cosa a mirar en los records mundiales son las opciones de juego, por ejemplo el world record que ha citado Aitor en Gemini Wing no está jugado con las opciones por defecto, sino en modo difícil. los que hemos exprimido este juego en competición sabemos que no es posible alcanzar esa puntuación en modo normal (debido a la escasa cantidad de enemigos), de hecho en aquella competición desenmascaramos a un jugador colombiano que hizo trampas de esta manera.
Otra cuestión es que en Japón está permitido el autofire.
En fin, con esto quiero decir que cada ranking será simplemente un lugar para conocer ese matamarcianos, hablar sobre él, jugarlo y picarse con las puntuaciones. Quiero creer en la buena fé de los jugadores y el juego limpio, así que nos basaremos en el honor y el afán de superación como base de estos rankings, tramposos siempre habrá, pero también os digo que siempre los hemos acabado descubriendo de diferentes formas
De esta manera, no será obligatorio subir inp de la partida para participar en los rankings, aunque si opcional.