Nuevos Rankings

Sube tus records y demuestra de lo que eres capaz.
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Jun 13, 2013 10:57 am

Re: NUEVOS RANKINGS

Bienvenido PAC, me alegro que te hayas registrado, un jugador de tu talla no podía faltar en este foro. ;)

Respecto a los world records, marp, twin galaxies, etc... no me ha parecido adecuado por el hecho de que pienso que el espíritu de este foro es libre e independiente. El foro en un principio toma como referencia la página de shmups.com y pretende ser algo similar para el idioma castellano (corrígeme si me equivoco Aitor). Con esto quiero decir que es un espacio para hablar, debatir y como no, jugar a los matamarcianos, pero nada que ver con páginas como Marp basadas únicamente en reglas, campeonatos y records.

El tema de subir los rankings de nuestras competiciones pasadas sólo tiene el ánimo de que sean una referencia de las mejores puntuaciones que hay registradas hasta la fecha y que animen a los jugadores a participar y a picarse con aquellos matamarcianos que sean de su agrado. El que le guste competir al máximo nivel y con reglas estrictas ya tiene Marp y otras páginas dedicadas a ello como todos sabemos.

En cuanto a los records mundiales, conozco el debate que existe, pero como ha dicho Aitor, los japoneses son los creadores de estos juegos y los juegan en su país, sin preocuparse del resto del mundo. Sé que muchos opinan que sus records no tienen validez si no están jugados con Mame (grabación inp) ya que nadie ha visto sus partidas, pero esto no es del todo cierto. Todos esos records han sido registrados en game centers y las partidas vistas por mucha gente, además de que hayan sido jugadas in situ, en máquinas recreativas con las placas PCB originales. Es lógico desconfiar de esto, pero cuando has estado en de japón y has visto con tus propios ojos las tablas de los game centers, no te queda duda de su credibilidad y más aún cuando Japón es un país donde el honor lo es todo en la vida.

Luego otra cosa a mirar en los records mundiales son las opciones de juego, por ejemplo el world record que ha citado Aitor en Gemini Wing no está jugado con las opciones por defecto, sino en modo difícil. los que hemos exprimido este juego en competición sabemos que no es posible alcanzar esa puntuación en modo normal (debido a la escasa cantidad de enemigos), de hecho en aquella competición desenmascaramos a un jugador colombiano que hizo trampas de esta manera. B(
Otra cuestión es que en Japón está permitido el autofire.

En fin, con esto quiero decir que cada ranking será simplemente un lugar para conocer ese matamarcianos, hablar sobre él, jugarlo y picarse con las puntuaciones. Quiero creer en la buena fé de los jugadores y el juego limpio, así que nos basaremos en el honor y el afán de superación como base de estos rankings, tramposos siempre habrá, pero también os digo que siempre los hemos acabado descubriendo de diferentes formas >)

De esta manera, no será obligatorio subir inp de la partida para participar en los rankings, aunque si opcional.

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Vie Jun 14, 2013 2:36 am

Phan escribió:Respecto a los world records, marp, twin galaxies, etc... no me ha parecido adecuado por el hecho de que pienso que el espíritu de este foro es libre e independiente. El foro en un principio toma como referencia la página de shmups.com y pretende ser algo similar para el idioma castellano (corrígeme si me equivoco Aitor). Con esto quiero decir que es un espacio para hablar, debatir y como no, jugar a los matamarcianos, pero nada que ver con páginas como Marp basadas únicamente en reglas, campeonatos y records.
No entiendo tu primera frase. Imagino que hace alusión a algo que he dicho pero no encuentro la relación. En cuanto a la creación del foro, como ya dije en su momento, es en efecto una especie de shmups pero en castellano aunque cuando estaba concibiendo el foro, estudié las características de otros foros extranjeros. Digamos que intenté coger lo mejor de cada uno y salió esto. Por supuesto que este foro nada tiene que ver con MARP o Twin Galaxies, dios me libre. Solo digo que me parece un tanto extraño que estas dos webs declaren records del mundo a partidas grabadas únicamente en INP (en el primer caso) y a jugadores mayoritariamente norteamericanos (en el segundo) como si el mundo se acabara tras cruzar las fronteras de EEUU. Entiendo que cada uno pone sus reglas y juega y juzga en base a ellas. Ojo que lo mismo ocurre con los japoneses como tu bien has comentado con el tema de cambiar la dificultad (en contadas ocasiones y si se hace es para aumentarla), permitir el autofire, jugar con el segundo jugador en según que juegos... pero su filosofía es la de conseguir la mayor puntuación posible sin alterar ninguna opción vital (número de vidas, extends, etc.) y nos guste o no, nos destrozan de una manera abrumadora porque simplemente están en otra liga. Es gente que para conseguir esos records invierten una cantidad ingente de tiempo, estudian y comentan sus partidas y tienen la suerte de mantener aún esa cultura arcade que ya se ha extinguido en el resto del planeta.

Lo de las trampas, como bien dices, es cuestión de tiempo y al final siempre se caza al tramposo. Aquí desde luego nadie va a ganar nada por conseguir podios y el tema de los rankings y competiciones es para que la gente conozca/profundice en los juegos y haya una rivalidad sana. Me parece bien que dejes a gusto del jugador el tema de los INPs. Ten en cuenta que muchos rankings son para consola y no hay manera de comprobar nada. Yo con una captura me conformo.

Buf, lo que desvariamos ^v^

Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Jun 14, 2013 1:39 pm

Animaitor escribió:No entiendo tu primera frase. Imagino que hace alusión a algo que he dicho pero no encuentro la relación.
Jajaja! No te preocupes, hay veces que no me entiendo ni yo... >D

Por cierto, si alguien quiere que suba algún ranking/s en concreto que lo diga y empezaré con ello.

Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Jun 14, 2013 7:35 pm

Añadido nuevo ranking de R-Type, en esta ocasión fusionando las pasadas competiciones en "Retrovicio" y "El Otro Lado".

R-TYPE: rankings-f4/type-arcade-t57.html#p101

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Vie Jun 14, 2013 9:40 pm

Ole Phan! Se agradece el curro que te estás metiendo. Una cosilla, en el ranking no aparecen las fases. Me quedan por añadir al listado general unos pocos juegos de los que has subido. Ahora mismo lo termino.

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Sab Jun 15, 2013 10:29 am

Otra cosilla Phan, la saga Raiden Fighters tiene ya ranking (aunque sin puntuaciones) por lo que eliminaré el ranking que tienes sin rellenar. Pásame las puntuaciones que tienes de Retrovicio para que las meta yo. Gracias!

Mensaje por dronevil » Sab Jun 15, 2013 1:28 pm

Me he animado a subir el ranking de ibara, proximamente espero montar el de battle garegga. Hay que hacer justicia a yagawa
Basicamente he copypasteado de tus rankings aitor, asi que gracias >D

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Dom Jun 16, 2013 12:01 am

Sin problemas dronevil. Cuantos más mejor. A ver si la gente se anima con este juegazo. Si Ibara Kuro va bien en mame, se podría incluir también. Actualizo el listado de rankings d^_^

Jugando a: Random

Mensaje por Jopraris » Dom Jun 16, 2013 7:31 am

Es de agradecer que no haga falta los INP o como se escriban, esos para poder participar en el ranking, yo también veo el foro de esa manera Phan.

Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Jun 16, 2013 4:30 pm

Animaitor escribió:Ole Phan! Se agradece el curro que te estás metiendo. Una cosilla, en el ranking no aparecen las fases. Me quedan por añadir al listado general unos pocos juegos de los que has subido. Ahora mismo lo termino.
Lo siento pero es que no tengo las fases Aitor, allí no teníamos costumbre de poner en las tablas más que las puntuaciones. A partir del año pasado que empezamos a incluir multiplicadores por fase si que las tenemos, así que que en aquellos rankings que suceda las añadiré.
Animaitor escribió:Otra cosilla Phan, la saga Raiden Fighters tiene ya ranking (aunque sin puntuaciones) por lo que eliminaré el ranking que tienes sin rellenar. Pásame las puntuaciones que tienes de Retrovicio para que las meta yo. Gracias!
No me había dado cuenta, en cuanto tenga un rato te las paso ;)