Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 2/4 (LAST RESORT)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Abr 01, 2021 1:54 pm

Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 2/4 (LAST RESORT)

Imagen




CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= Sir Arthur
& 25
& 1 [1]
& 0
& 0
R= Shootemalf
& 19
& 1 [2]
& 0
& 1
R= tiobobesunfriki
& 15
& 1 [3]
& 0
& 0
R= SBelmont
& 12
& 0
& 0
& 0
R= Phan
& 10
& 0
& 0
& 0
R= Odro
& 8
& 0
& 0
& 0
R= esilvan
& 6
& 0
& 0
& 0
R= 3WA-Zero
& 4
& 0
& 0
& 0
R= mintxarra
& 2
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 1
& 0
& 0
& 0
R= Gonchal
& 0
& 0
& 0
& 0


Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - Universo Horizontal
RONDA 2/4 - ABRIL


SNK
Last Resort

Versiones compatibles:
- ARCADE MVS
- NEO GEO AES Y CD (CAMBIAR EL NIVEL DE DIFICULTAD A "MVS")
- MAME VERSION: "Last Resort", rom (lresort).
(Indicar versión jugada al subir la puntuación)



Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL - LAST RESORT


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= Arthurtheboss
& 557.400
& ALL
& NEO GEO AES
R= SBelmont
& 510.900
& ALL
& NEO GEO CD
R= tiobobesunfriki
& 420.000
& 2-4
& Mister FPGA
R= Phan
& 407.100
& 2-3
& Groovymame
R= Sir Arthur
& 356.200
& 2-2
& NEO GEO CD
R= Shootemalf
& 244.500
& 5
& Mame
R= Odro
& 164.800
& 4
& Mame
R= esilvan
& 146.900
& 3
& NEO GEO CD
R= gonchal
& 136.100
& 3
& Mame
R= Pegafun
& 79.000
& 2
& Mame


RECORD EN MARP
Player: BBH (@) - Puntuación: 557.500
http://replay.marpirc.net/r/lresort

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t650.html


REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las nuevas bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Marzo al 30 de Diciembre de 2021, siendo 8 torneos mensuales separados en dos vueltas con dos meses de descanso entre ellas. Cada vuelta tendrá sus campeones, además de los campeones globales al finalizar la temporada:

- 1ª VUELTA (MATAMARCIANOS HORIZONTALES): MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO
- DESCANSO (VERANO): JULIO, AGOSTO.
- 2ª VUELTA (MATAMARCIANOS VERTICALES): SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE.

De esta manera tendremos dos competiciones (horizontales y verticales) con sus propias clasificaciones y campeones, que se sumarían al final del año para obtener una clasificación y campeones globales.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:
  1. Primero 25 puntos
  2. Segundo 18 puntos
  3. Tercero 15 puntos
  4. Cuarto 12 puntos
  5. Quinto 10 puntos
  6. Sexto 8 puntos
  7. Séptimo 6 puntos
  8. Octavo 4 puntos
  9. Noveno 2 puntos
  10. Décimo 1 punto
Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes (excepto el mes de Diciembre que finaliza el día 30 a las 23:59). Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO


Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Abr 01, 2021 1:57 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 2/4 (LAST RESORT)

Seguimos con la segunda ronda de la competición, con este aclamado título arcade desarrollado por SNK para NEO GEO.

Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Jue Abr 01, 2021 2:36 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 2/4 (LAST RESORT)

Pedazo de clásico. Recuerdo cuando veía en la Hobby Consolas el análisis y miraba atónito a las fotografías. Menudos gráficos para la época!

Entiendo que sirve el de XBOX:

https://www.microsoft.com/es-es/p/aca-n ... verviewtab

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Abr 01, 2021 3:25 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 2/4 (LAST RESORT)

Esa versión ACA (Arcade classics), al igual que la de PS4 es un port de Hamster, que aunque tiene mucha calidad no deja seleccionar la dificultad MVS, aparte de dar vidas extras con más frecuencia.

Por eso como se indica en el hilo, sólo son válidas las versiones originales de SNK para NEO GEO (arcade y consola).

Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Jue Abr 01, 2021 8:29 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 2/4 (LAST RESORT)

Ok. Me he vuelto loco porque por A o por B no me funcionaba el juego en Nebula, ni Neorage ni Kawaks. Finalmente con retroarch ha funcionado. Con una pega, el mando analógico de la XBOX cuando muevo a la izquierda mueve y dispara, cargando la bola sí que tengo que jugar con la cruceta. Es una pena porque en la Xbox con pantalla grande el juego se ve de vicio. Creo que jugaré en la xbox y de vez en cuando iré al retroarch para puntuar. He echado un par de partidas en ambas y me ha parecido la dificultad similar. Por supuesto está lo de las vidas y eso, no discuto la versión para puntuar, pero el juego en XBOX y tele panorámica grande se ve de vicio.

Avatar de Usuario
Mensajes: 298
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Jue Abr 01, 2021 9:41 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 2/4 (LAST RESORT)

Empieza la 2a ronda con un clasicazo ou yeah!!
Esta tarde leia el foro desde el curro y andaba pensando en que plataforma jugar. Al final creo que iré alternando NeoGeo y Mister. Mañana conectaré la consola con su tele de tubo correspondiente y le daré unas partidas >) >)

Curiosidad: la BSO de este juego siempre me ha parecido que sonaba muy parecida a la del artofa XD XD

Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Lun Oct 01, 2018 5:58 pm
Jugando a: Eliminate Down

Mensaje por arthurtheboss » Jue Abr 01, 2021 9:56 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 2/4 (LAST RESORT)

Bueno, este sí lo tengo. Así que toca participar este mes. >)
Be MERVA, my friend

Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 31, 2020 11:56 pm

Mensaje por S.Belmont » Jue Abr 01, 2021 11:52 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 2/4 (LAST RESORT)

La cosa va de R-types :P :P
Algo que siempre me gustó desde la primera viciada fue esa ambientación del primer nivel a lo AKIRA con la ciudad atrás y los focos moviendose,y el enfrentamiento con el primer jefe con el cráter de fondo. <D
Me gusta mucho Last Resort y sus ralentizaciones XD

¡A viciarse! >)

Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Vie Abr 02, 2021 8:19 am

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 2/4 (LAST RESORT)

Empezamos.
Imagen
Retroarch lresort.zip 106500 stage 3. soy el que no tiene nombre en el ranking. No me ha dado tiempo a poner el nombre y se ha quitado la pantalla. La siguiente iré más rápido.

Por cierto Phan, veo que se puede configurar en XBOX cuando recibes vida extra. Hay tres opciones (nunca, cada o segundo) y luego 50.000/60.000- 60/70, 80/70, 90/80, 100/90

Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Vie Abr 02, 2021 11:01 am

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 2/4 (LAST RESORT)

tiobobesunfriki escribió:
Jue Abr 01, 2021 9:41 pm
Curiosidad: la BSO de este juego siempre me ha parecido que sonaba muy parecida a la del artofa XD XD
Si bien es verdad que SNK y Capcom tenían mucha inclinación por músicas roqueras (el mercado USA mandaba), ésta de LR me parece de las mejores del sistema

Melting point - una de mis favoritas de todo el catálogo de NG

No sabría si quedarme con la original (más estridente) o con la arrange de CD (más chill)

https://www.youtube.com/watch?v=7wYJfMMm8tg

https://www.youtube.com/watch?v=HQ0lc-kY-Uo
Imagen