Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - RONDA 4/4 (VIEWPOINT)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Jun 01, 2020 6:40 pm

Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - RONDA 4/4 (VIEWPOINT)

Imagen


CLASIFICACION GENERAL

R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC
R= tiobobesunfriki
& 57
& 2 [2-1]
& 1
R= edusword
& 51
& 2 [1-1]
& 0
R= Sir Arthur
& 48
& 3 [3-3-2]
& 0
R= Phan
& 42
& 1 [2]
& 0
R= Odro
& 26
& 0
& 0
R= SBelmont
& 17
& 1 [3]
& 0
R= Evil-Ryu
& 14
& 0
& 0
R= Karpy custom
& 12
& 0
& 0
R= Waldemarne
& 12
& 0
& 0
R= gonchal
& 9
& 0
& 0
R= blete
& 6
& 0
& 0
R= mintxarra
& 4
& 0
& 0
R= Solid Snake
& 4
& 0
& 0
R= Sancho
& 2
& 0
& 0
R= KanedaGTTurbo
& 2
& 0
& 0
R= Pirata Locomoty
& 1
& 0
& 0
R= Mahony
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 0
& 0
& 0
R= Cor Petit
& 0
& 0
& 0
CLASIFICACION GENERAL FINAL
PRIMERA VUELTA - UNIVERSO HORIZONTAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC
R= tiobobesunfriki
& 76
& 3 [2-1-1]
& 1
R= Sir Arthur
& 63
& 4 [3-3-2-3]
& 0
R= Phan
& 52
& 1 [2]
& 0
R= edusword
& 51
& 2 [1-1]
& 0
R= Odro
& 34
& 0
& 0
R= SBelmont
& 29
& 1 [3]
& 0
R= arthurtheboss
& 25
& 1 [1]
& 0
R= Waldemarne
& 16
& 0
& 0
R= Evil-Ryu
& 14
& 0
& 0
R= Karpy custom
& 12
& 0
& 0
R= blete
& 12
& 0
& 0
R= gonchal
& 11
& 0
& 0
R= mintxarra
& 4
& 0
& 0
R= Solid Snake
& 4
& 0
& 0
R= Sancho
& 2
& 0
& 0
R= KanedaGTTurbo
& 2
& 0
& 0
R= Pirata Locomoty
& 1
& 0
& 0
R= Palomar07
& 1
& 0
& 0
R= Mahony
& 0
& 0
& 0
R= Cor Petit
& 0
& 0
& 0



Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - Universo Horizontal
RONDA 4/4 - JUNIO


SAMMY/AICOM
Viewpoint

Versiones compatibles:
- ARCADE MVS
- NEO GEO AES Y CD (CAMBIAR EL NIVEL DE DIFICULTAD A "MVS")
- MAME VERSION: "Viewpoint", rom (viewpoin).
(Indicar versión jugada al subir la puntuación)



Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL - VIEWPOINT


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= Arthurtheboss
& 497.260
& 4
& NEO GEO AES
R= tiobobesunfriki
& 443.920
& 4
& NEO GEO AES
R= Sir Arthur
& 341.540
& 4
& NEO GEO CD
R= SBelmont
& 321.690
& 3
& NEO GEO CD
R= Phan
& 251.100
& 3
& Groovymame 192
R= Odro
& 198.690
& 3
& Wii Retroarch
R= Blete
& 190.300
& 3
& Groovymame 192
R= Waldemarne
& 99.940
& 2
& Mame
R= gonchal
& 90.740
& 2
& Mame
R= Palomar07
& 14.700
& 1
& Mame


RECORD EN MARP
Player: The_Pro (@) - Puntuación: 2.794.740
http://replay.marpirc.net/r/viewpoin

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t606.html


REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las nuevas bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Marzo al 30 de Diciembre de 2020, siendo 8 torneos mensuales separados en dos vueltas con dos meses de descanso entre ellas. Cada vuelta tendrá sus campeones, además de los campeones globales al finalizar la temporada:

- 1ª VUELTA (MATAMARCIANOS HORIZONTALES): MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO
- DESCANSO (VERANO): JULIO, AGOSTO.
- 2ª VUELTA (MATAMARCIANOS VERTICALES): SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE.

De esta manera tendremos dos competiciones (horizontales y verticales) con sus propias clasificaciones y campeones, que se sumarían al final del año para obtener una clasificación y campeones globales.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:
  1. Primero 25 puntos
  2. Segundo 18 puntos
  3. Tercero 15 puntos
  4. Cuarto 12 puntos
  5. Quinto 10 puntos
  6. Sexto 8 puntos
  7. Séptimo 6 puntos
  8. Octavo 4 puntos
  9. Noveno 2 puntos
  10. Décimo 1 punto
Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes (excepto el mes de Diciembre que finaliza el día 30 a las 23:59). Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- ENTRENAMIENTO CON USO DE SAVE STATES *
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO

* Respecto al entrenamiento con "save states":
Por consenso entre nuestros participantes, se ha tomado la determinación de prohibir el uso de "save states" como modo de entrenamiento en los torneos de nuestra competición. Esto se debe a que el uso de este sistema en emuladores se considera una gran ventaja sobre aquellos que juegan con software y hardware original, además de desvirtuar el espíritu arcade y la competición. Sabemos que esto es algo que no se puede controlar, pero nos gustaría apelar al espíritu deportivo de los que amamos los matamarcianos, para que todos podamos jugar en las mismas condiciones y más cuando se trata de respetar el sistema de juego tal y como fue concebido, en el que no existe el uso de estos "cheats".

Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Jun 01, 2020 6:40 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - RONDA 4/4 (VIEWPOINT)

COMUNICADO ACERCA DE LOS SAVE STATES:

He estado dándole vueltas a un tema complicado, como es el de los save states que se pueden usar en los emuladores.

Lógicamente está prohibido su uso en la competición, pero hay jugadores que los usan para entrenar zonas difíciles o para practicar con los bosses.
Yo particularmente jamás los uso porque me gusta jugar al puro estilo de los salones recreativos y pienso que le quita todo el reto al videojuego y desvirtúa su espíritu arcade. Hay gente que defiende que lo único que hace es "ahorrar" tiempo para entrenar y después jugar la partida normalmente, cosa que no quiero discutir, aunque como digo no la comparto.

Pero al margen de esto y en el contexto de nuestra competición, está claro que quien los usa parte con una gran ventaja con respecto a los jugadores que juegan con el software original y no pueden hacer uso de este cheat para entrenar, les guste o no.

Por ello estaba pensando en prohibir su uso a partir de ahora. Sé que esto es algo que no se puede controlar, pero me gustaría apelar al espíritu deportivo de todos, para que todos juguemos en las mismas condiciones.

Por supuesto como siempre, podéis opinar libremente, que para eso estamos aquí.

Y dicho esto, pasemos a la cuarta y última ronda de la primera vuelta de la competición.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Jun 01, 2020 6:40 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - RONDA 4/4 (VIEWPOINT)

Para la ocasión vamos a adentrarnos en un título bastante olvidado y denostado a lo largo de los años, así como diferente a lo que solemos jugar.

Digamos que fue un matamarcianos especial en su época y lo sigue siendo, suponiendo una auténtica revolución en 1992, con una vista isométrica a base de polígonos prerenderizados en 3D y redibujados en 2D. El diseño gráfico está a un altísimo nivel, destacando sus deliciosos sprites.

También cabe destacar su banda sonora, atípica para un matamarcianos con pistas que mezclan funk, chill y techno.

De la historia no se sabe nada aparte del nombre de nuestra nave (Byupo), pero es de suponer que deberemos salvar de nuevo a la humanidad...


PD: LOS QUE JUGUÉIS LAS VERSIONES DE NEO GEO AES Y CD, RECORDAD CAMBIAR EL NIVEL DE DIFICULTAD A "MVS"

Avatar de Usuario
Mensajes: 93
Registrado: Dom Feb 09, 2014 12:47 am

Mensaje por waldemarne » Lun Jun 01, 2020 7:23 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - RONDA 4/4 (VIEWPOINT)

Vamos allá.
No es mi favorito de MVS ni de lejos. Pero como siempre, esta competición es una ocasión ideal para conocer mejor los juegos y descubrir a veces que juegos que te encantaban ya no te enganchan y viceversa.

Respecto al tema de los save states. Completamente deacuerdo. Cada partida que se juega hay que empezar desde el principio. Yo ni siquiera consumo otros créditos para ver al principio a lo que me enfrento.

La idea es, echas la moneda y hasta donde llegues. Así, una y otra vez.

Lo que has comentado me parece bien cuando quieres perfeccionarte en un juego y estás fuera de la competición.

A tus seis!!
Walde
Última edición por waldemarne el Lun Jun 01, 2020 7:24 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Lun Jun 01, 2020 7:24 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - RONDA 4/4 (VIEWPOINT)

Phan escribió:
Lun Jun 01, 2020 6:40 pm
COMUNICADO ACERCA DE LOS SAVE STATES:

He estado dándole vueltas a un tema complicado, como es el de los save states que se pueden usar en los emuladores.

Lógicamente está prohibido su uso en la competición, pero hay jugadores que los usan para entrenar zonas difíciles o para practicar con los bosses.
Yo particularmente jamás los uso porque me gusta jugar al puro estilo de los salones recreativos y pienso que le quita todo el reto al videojuego y desvirtúa su espíritu arcade. Hay gente que defiende que lo único que hace es "ahorrar" tiempo para entrenar y después jugar la partida normalmente, cosa que no quiero discutir, aunque como digo no la comparto.

Pero al margen de esto y en el contexto de nuestra competición, está claro que quien los usa parte con una gran ventaja con respecto a los jugadores que juegan con el software original y no pueden hacer uso de este cheat para entrenar, les guste o no.

Por ello estaba pensando en prohibir su uso a partir de ahora. Sé que esto es algo que no se puede controlar, pero me gustaría apelar al espíritu deportivo de todos, para que todos juguemos en las mismas condiciones.

Por supuesto como siempre, podéis opinar libremente, que para eso estamos aquí.

Y dicho esto, pasemos a la cuarta y última ronda de la primera vuelta de la competición.
Éste tema lo hemos comentado en muchas quedadas. Es una ventaja grande sobre la gente que usa hard+soft original. Todos tenemos una limitación importante de horas y poder entrenar partes concretas "al instante" implica que esta gente multiplica por 1000 su productividad

Como bien dice Phan desvirtúa de una manera importante la competición y por lo tanto no es justo. Entiendo que para gente que tenga canales de YT o Twitch que quieran subir el 1cc puedan usarlo a posteriori pero durante el mes de competición debe estar totalmente prohibido

Si de lo que se trata es de batirnos en igualdad de condiciones ésto destroza este principio que debería ser elemental

Otro tema que debe estar prohibido es aumentar el ratio del autofire en juegos que lo lleven por defecto.
Última edición por Sir Arthur el Lun Jun 01, 2020 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Lun Jun 01, 2020 7:25 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - RONDA 4/4 (VIEWPOINT)

Phan escribió:
Lun Jun 01, 2020 6:40 pm
Para la ocasión vamos a adentrarnos en un título bastante olvidado y denostado a lo largo de los años, así como diferente a lo que solemos jugar.

Digamos que fue un matamarcianos especial en su época y lo sigue siendo, suponiendo una auténtica revolución en 1992, con una vista isométrica a base de polígonos prerenderizados en 3D y redibujados en 2D. El diseño gráfico está a un altísimo nivel, destacando sus deliciosos sprites.

También cabe destacar su banda sonora, atípica para un matamarcianos con pistas que mezclan funk, chill y techno.

De la historia no se sabe nada aparte del nombre de nuestra nave (Byupo), pero es de suponer que deberemos salvar de nuevo a la humanidad...


PD: LOS QUE JUGUÉIS LAS VERSIONES DE NEO GEO AES Y CD, RECORDAD CAMBIAR EL NIVEL DE DIFICULTAD A "MVS"
Un placer volver de nuevo a la vieja Neo Geo. Aunque sea la de los pobres, la CD!! XD
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Lun Jun 01, 2020 7:27 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - RONDA 4/4 (VIEWPOINT)

waldemarne escribió:
Lun Jun 01, 2020 7:23 pm
Vamos allá.
No es mi favorito de MVS ni de lejos. Pero como siempre, esta competición es una ocasión ideal para conocer mejor los juegos y descubrir a veces que juegos que te encantaban ya no te enganchan y viceversa.

Respecto al tema de los save states. Completamente deacuerdo. Cada partida que se juega hay que empezar desde el principio. Yo ni siquiera consumo otros créditos para ver al principio a lo que me enfrento.

La idea es, echas la moneda y hasta donde llegues. Así, una y otra vez.

Lo que has comentado me parece bien cuando quieres perfeccionarte en un juego y estás fuera de la competición.

A tus seis!!
Walde
Grande Walde!! Cómo no te vamos a querer!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 93
Registrado: Dom Feb 09, 2014 12:47 am

Mensaje por waldemarne » Lun Jun 01, 2020 7:32 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - RONDA 4/4 (VIEWPOINT)

Sir Arthur escribió:
Lun Jun 01, 2020 7:27 pm

Grande Walde!! Cómo no te vamos a querer!!
Jajaja!! Y más que me quieres desde que solo juego a 4:3 >D

Avatar de Usuario
Mensajes: 298
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Lun Jun 01, 2020 8:33 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - RONDA 4/4 (VIEWPOINT)

Buenas compañeros. El tema de los save states es delicado ciertamente. Desde mi punto de vista entrenar un juego con save states a tutiplen es la forma más rápida de dominar las diferentes partes de un juego. En mi caso, uso save states para entrenar pero los utilizo en tramos largos. Por ejemplo en el Gradius solo usé 2 puntos: inicio de fase 8 y inicio de fase 9. En el caso de los shmups, si bien funcionan muy bien para entrenar tienen el inconveniente de que mientras entrenas partes avanzadas del juego olvides las iniciales... Estos temas son los que se tienen que hablar con una cerveza en la mano y hablando tranquilamente d^_^

Por mi parte se pueden prohibir sin problema. El hecho de que haya gente que los use y gente que no, hace que la competición se desnivele. Es una lastima porque adquirí un par de psx japonesas y de haberlas tenido en casa habria jugado en hardware original.

Pero bueno, vamos a lo que vamos. Viewpoint para NeoGeo. No recuerdo haberlo jugado nunca, si acaso una partida de jovenzuelo probando el romset en el mítico NeorageX jeje. Despues de cenar tocará conectar la AES y el NeoSD para darle cera. En tele de tubo de 14'' >) >)

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Jun 01, 2020 8:38 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 1ª Vuelta - RONDA 4/4 (VIEWPOINT)

waldemarne escribió:
Lun Jun 01, 2020 7:23 pm
Yo ni siquiera consumo otros créditos para ver al principio a lo que me enfrento.
Old school!

Yo tampoco soy de continuar, excepto algunos títulos donde te devuelven al punto de control. En cierto modo sigue teniendo la esencia de los salones recreativos, donde también podías continuar. Y digo en cierto modo porque en los salones no teníamos monedas para continuar indefinidamente >D , aunque por otra parte en muchos juegos de consola si existe esa opción lícita.
Sir Arthur escribió:
Lun Jun 01, 2020 7:24 pm
Otro tema que debe estar prohibido es aumentar el ratio del autofire en juegos que lo lleven por defecto.
Por supuesto, el uso de autofire siempre ha estado prohibido en nuestras normas, excepto el que tuviera el juego por defecto.