Para el descanso de la competición voy a volver al ESPRADE y tengo pendiente el Infinos Gaiden. Tengo para muuuchos dias jeej.
Si alguien quiere echar alguna partida online a matamarcianos aquí tiene un compañero de sufrimiento

Saludos pilotos.
Hola Edu, me alegro de verte de nuevo por aquí.edusword escribió: ↑Vie Jul 03, 2020 5:20 pmMuy buenas:
Tengo que decir que he estado desaparecido estos dos últimos meses y pico porque me he tenido que chupar la Recarga de Almaraz y la de Trillo todo seguido, currando 14 horas diarias 6 días a la semana, así que no he tenido tiempo para mucho más.
En vista del revuelo que se ha armado en Shmups, ya sé que muchos pensaréis que he estado haciendo trampas, pero cada uno que piense lo que le dé la gana, que es libre de hacerlo. Pero la realidad es que jamás he hecho trampas en esta competi ni en ninguna otra. Pensaba volver ahora para retomar la competi, y tenía pensado subir siempre la INP para que todo el que quisiera perder el tiempo buscando algo lo pudiera hacer. Pero ahora me encuentro con que se ha decidido prohibir ENTRENAR los juegos usando "save states", y mientras eso se mantenga he decidido no participar. Evidentemente no queda otra que aceptar la decisión, pero eso no quita el hecho de que no esté de acuerdo con la misma.
Sí, es cierto que en las recreativas originales lo de los "save states" no se puede hacer, pero decir que tergiversa la competición me parece demasiado decir. Mi opinión es que cada uno debería ser libre de entrenar un juego de la manera que mejor le parezca, siempre y cuando luego las partidas cuya puntuación se suba estén jugadas respetando todas las normas. Es evidente que entrenar usando los "save states" ayuda mucho en los juegos, eso es innegable, pero también es igual de cierto que quien no los usa es sencillamente porque no le da la gana. En fin, no sé, a mí me parece que prohibir una manera concreta de entrenar los juegos es como si a un deportista se le prohibiera utilizar los avances tecnológicos para conseguir aumentar su rendimiento. No estoy de acuerdo con ello, y no voy a cambiar mi manera de entrenar los juegos, por lo que me temo que entonces no puedo seguir participando en la competi, muy a mi pesar.
En cualquier caso, os iré siguiendo desde el patio de butacas. Un saludo a todos.
Vente a Japón, aquí te sentirás como en casa
La verdad es que no era mi intención imponer nada y por eso preferí que la gente opinara, con el resultado de que a todos les pareció bien y por eso lo hemos aplicado.Animaitor escribió: ↑Sab Jul 04, 2020 2:27 pmLo de usar o no save states para participar en la competición, a mi me pareció raro que no se permitiera pero como no participo, preferí no decir nada en su día. Personalmente los he usado muy poco pero lo suficiente como para comprobar como bien dice Edu que ayudan lo suyo y dan resultado. Ya lo explicó perfectamente Prometheus en su ya clásica guía. También es cierto que el que no tenga opción a poder usarlos está en clara desventaja. Phan es el boss del cotarro así que si el decide no permitir usar save states, yo no puedo mas que apoyarle.