Mi infancia en los 90s

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.
Site Admin

Mensaje por Animaitor » Sab Nov 23, 2013 8:25 pm

Re: Mi infancia en los 90s

Salones recreativos, esos lugares donde se vivía al límite XD

Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine

Mensaje por boringryu » Lun Nov 25, 2013 7:30 pm

en pajaritos no se vale??? jaja a que se refiere eso al Tatsumaki sempu Kyaku de ryu o ken? aca tambien a veces las peleas eran despues de round, a veces por eso de que te metian ficha en la maquina. o aca haciamos cosas sucias jaja poniamos un alambre adentro del monedero para que nos de credito y esas cosas. O la cascada, maldita maquina que te chupaba los creditos en pocas palabras la prostituta de los arcades jajajaj
Imagen

Mensaje por dronevil » Mar Nov 26, 2013 5:08 pm

boringryu escribió:en pajaritos no se vale??? jaja a que se refiere eso
Cuando te noqueaban al personaje y este se quedaba con pajaritos o estrellas alrededor de la cabeza.. pues aqui se puso de moda decir que no valia golpear al adversario en ese momento. Y si lo hacias quedabas como un cabron >D

Mensaje por boringryu » Mar Nov 26, 2013 7:45 pm

jaja aca no, aca era sucio usar a zangief y dejar al adversario en la esquina y agarrarlo con el Piler Drive a cada rato.
Ja cuando el personaje estaba aturdido aca no pasaba eso, mas bien se generaba un momento de gloria y otro de gritos ajja, aca no quedabas mal si lo hacias, el SF2 era algo glorioso, como me la pase en ese arcade!! hasta hoy en dia, aunque acá lo mas pro fue Super Street Fighter 2X ahi si estaba todo nivelado, mas bien es el SF2 Perfecto.
En los KOF el 97 fue un boom, cuando empezaron a aparecer los SF Zero y los KOF desde el 97 me acuerdo perfectamente como otras maquinas dejaban de ser jugadas, por ejemplo los shootemups estaban con poca gente, o casi nada de gente, pasaba que era un credito y si no sabias jugar, bueno no tenían mucha paciencia, y en pocos lados se armaban juntas donde se jugaba por los puntajes.
Aca en los 90s o principios de este siglo, habia un fuerte en jugadores, me acuerdo que algunos japoneses eran unas bestias!! mi pais es un lugar donde hay gente de todos lados, hay muchos asiaticos, sobre todo chinos, koreanos (xD hasta tenemos la mafia china que ataca casas chinas y comercios jaja) y algunos japoneses no muchos pero hay. Me acuerdo de algunos asiáticos que venían a jugar que eran unos animales para jugar, no se que eran jaja pero eran asiaticos, en fin recuerdo un dia que en Raiden II habia echo un puntaje terrible y estaba re contento, hasta que cuando estaba por irme matias un amigo me dijo "mira estan en tu raiden 2" jaja me decia asi por que vivia con ese juego cuando iba a ese salón, y estaba un asiatico, me quede mirando y fue HOOOOOOOO o' hizo añicos mi ranking, con un credito, de la bronca fui a casa y busque dinero para mas fichas, el flaco no estaba mas, pero ese ranking no lo pude pasar. AHora soy un asco jugando, pero de chico era muy bueno, me la pasaba jugando jaja.

Hoy en dia parte de esa gente no existe mas, o no la vi nunca mas, hace 3 años atras, vi en Mercadolibre (como ebay pero para latinoamerica) el juego Axelay y lo compre, me encontre con el flaco en el microcentro, y mas o menos tendria mi edad, fuimos a un bar y nos quedamos hablando horas por poco, y me dijo "mira juego en casa, desde que murieron los salones de barrio murio una parte importante nuestra, quieras o no es cultura, no era solo ir al arcade, era ir a ver a mis amigos de los arcades" y creo que habia mucha realidad en eso, yo iba a los arcades a jugar juegos y a hacer tambien amigos y enemigos xD jaja
Imagen

Mensaje por boringryu » Jue Ene 16, 2014 2:49 am

:D bueno aca voy a poner las imagenes de los arcades de barrio que marcaron mi infancia, estos arcades hoy por hoy estan cerrados y no existen mas, de los Sacoa solo hay 14 en el pais, cuando habian 322 sucursales, de play land solo existe el que esta en el microcentro cuando en los 90s habian 38 sucursales aprox, mientras que Star no existe mas... Dinos cerro el año pasado y compre muchisimos juegos y pcb a precios regalados, pero lo mas importante fue el momento que pase con los dueños cuando nos volvimos a ver y me vieron hoy en dia adulto y a ellos ya viejos, fue muy fuerte. >) los momentos en esos arcades fueron brutales!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Jue Ene 16, 2014 9:51 am

Joder, menudo documento gráfico 00. La de historias y piques que debieron vivirse por allí :D

Creo que de los arcades y bares que yo frecuentaba de peque no hay fotos y desde luego que los salones ya no existen desde hace más de 20 años. El único que está abierto y que nunca frecuenté es un tugurio apestoso y deprimente con 4 máquinas destrozadas, un futbolín y un par de billares. Se mantiene en pie ya que es parte de una sala de máquinas tragaperras (slot).

Mensaje por boringryu » Jue Ene 16, 2014 5:23 pm

:'( y aca por fin encontre la foto mas significativa, el sacoa de caballito, el de mi barrio, era gigante, 4 pisos de arcades, un arcade perfecto, el mejor de todos, hoy en dia solo es un recuerdo de mi pasado, ja lo que daria por vivir solo un dia en esos arcades nuevamente.
Imagen

Jugando a: de todo
Contactar:

Mensaje por esilvan » Dom Ene 19, 2014 10:07 pm

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como molaaaaaaaaaaaa ^^

me encanta el hilo, gracias boringryu por compartir todo esto con nosotros. que loca se ve la publicidad de esos años por alli. Es muy parecida a la que habia por aqui en su dia la verdad.

que tal andaban los arcades de gentuza por alli ??? porque aqui estaba repleto. toda la chusma de la sociedad se metia ahi, junto al resto de niños inocentes como nosotros que ya apuntabamos maneras....

Mensaje por boringryu » Mar Ene 21, 2014 12:55 am

la idea es compartir :) ademas esos arcades compartieron mucho tiempo en mi vida. Me encantaria ver fotos de sus locales, de como eran en los 90s, seria genial si alguien pueda subir algunas fotos.
Gentuza, seria gente de malos habitos? ja aca le decimos Cabezas, mira habian antros en los locales de algunos barrios pobres, como Once, donde si entrabas no sabias si salias jaja pero no solia ir gente normal, ya que el ambiente no era de lo mejor, los locales que muestro fotos o concurria mayormente como Sacoa o Play land, habia de todo, pero en esas epocas no habian problemas, mas bien tengo sobresalientes recuerdos, mira te cuento una anecdota de chico, mas o menos cuando tendria 11 años, estaba el arcade de jurassic park, y como era cerrado solia entrar con alguna que otra flaquita a apretar ahi dentro (besarnos) ya que era todo cerrado jaja, primero obviamnete jugabamos unas partidas y despues atacaba jaja, despues me fumaba con la flaca algun Puzzle bobble etc jaja.
Imagen
Los locales de barrio, segun el barrio, si ibas a los barrios mas pobres, el ambiente lamentablemente no era el mejor, a mediados de los años 2000 estos locales de barrio muchos cerraron por la delicuencia, ya que entraban a robar o entraban todos drogados.. sin palabras.

Siguiendo con el topic. Aca les dejo un tesoro, uno de los locales de barrio que todavia sigue vivo, primero se llamaba Fascination y era genial!! tenia de todo en la epoca y competia con los grandes Sacoa y Playland, solia tener en los 90s todos juegos de Capcom y Shmups en cantidades enormes, tambien mucho pinball y otros que no recuerdo, claro pasaron muchos años.

Imagen

En el año 2002 cambiaron de dueño y paso a llamarse Magic Play manteniendo el mismo estilo, todo candys, nada de zapata, a diferencia de otros arcades, este arcade siempre tuvo juegos en candys, muchos pinball.

Imagen

En la actualidad, reducieron el local a la mitad, ahora hay dos locales que se pueden ver, y el Magic Play pero al reformar sacaron el logotipo enorme, aunque sigue siendo el mismo lugar, lo mas gracioso que atras de esos locales, sigue el arcade con arcades jaja digamos hicieron un espacio para poner eso y seguir con vida jaja. este es uno de los arcades que suelo ir los dias viernes con mis amigos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una cabina con el gran turismo 5 con una ps3 adentro y una palanca Force GT
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un video pero como no se ponerlo lo dejo el link crudo jaja (arreglado)

:D la otra semana les voy a traer fotos del Abasto

Ahh por cierto me olvidaba esto, aca esta la pag de Sacoa, hay algunas fotos de los locales, actuales claro
http://www.sacoa.com/
Imagen

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Mar Ene 21, 2014 10:40 am

Madre mía boringryu, sigo alucinando con lo que tenéis por allí. Envidia cochina es lo que me da ver tanto vicio 00.