Andro dunos II, Dranius, Graze Counter M; Terra Flame, Sophstar y el retiro invernal

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.

Mensaje por Shootemalf » Mié Ene 18, 2023 10:05 pm

Andro dunos II, Dranius, Graze Counter M; Terra Flame, Sophstar y el retiro invernal

Desde que volví a los videojuegos, probablemente 2022 ha sido el año que menos he jugado. Al ver el resumen de final de año de steam, fui consciente de mi ausencia de dedicación. Un juego por ejemplo del concurso como samuray aces, dedicación mínima.

Aun así, ví que al principio del año dediqué tiempo a varios juegos Shootemup para ir probándolos, como el Mecha Ritz, Dragon Blaze o ginga Force. Este año, de la misma manera, sin concurso y con algo más de tiempo he jugado al Andro Dunos II. Siendo un juego del concurso (el primero) sentí curiosidad y lo compré. Horizontal, de música buena y buen diseño de niveles. Vamos que no va a defraudar. Yo lo he jugado hasta acabarlo con los contniues que vienen. Divido los juegos entre los que me animan a hacer el 1CC y los que decido jugar hasta acabarlos de alguna manera. Este no estaba en el primer grupo ( DEvil Engine, Natsuki Chronicles, Zero Ranger, Reflex), pero sí lo suficientemente bueno para haberle dedicado 7 horas.

Acabo de comprar el Dranius. Ya os contaré
Última edición por Shootemalf el Dom Feb 19, 2023 9:12 pm, editado 7 veces en total.

Mensaje por Nahar » Jue Ene 19, 2023 3:04 pm

Re: Andro dunos II y el retiro invernal

Yo quiero subir mis dos 1CC del AD2 en normal y en difícil. Me pareció un juegazo glorioso.

Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Ene 22, 2023 12:01 pm

Re: Andro dunos II y el retiro invernal

Pues yo estoy retirado del todo desde que acabó el año y la competición, un descanso que viene bien para volver con ganas.

Pero en febrero ya aprovecharé para darle a algunos matamarcianos de PS4 que tengo en la reserva, como el menciano Andro Dunos 2, Deathsmiles 2 o Rolling Gunner.

Mensaje por Shootemalf » Sab Ene 28, 2023 8:12 am

Re: Andro dunos II; Dranius y el retiro invernal

He jugado y terminado el Dranius. Es un juego visualmente muy atractivo que me recuerda a Gradius V. Tiene una mecánica de absorber balas que lo hace original y divertido. La música me ha parecido normalita. El tema es que el juego tiene muchas cosas para ser brillante y pasas un rato divertido, pero creo que la dificultad no está muy bien balanceada. Una vez tienes todo el armamento, salvo la pantalla 4, parece bastante paseo. Si alguien lo juega recomiendo echar un par de partidas en normal para pillar la dinámica y luego subir la dificultad.

Me ha gustado más de momento el Andro Dunos 2 y del tipo absorber balas es mucho mejor el Devil Engine.

Mensaje por Shootemalf » Sab Ene 28, 2023 7:48 pm

Re: Andro dunos II, Dranius, Graze Counter M y el retiro invernal

También hoy día de frío he pillado el Graze Counter M, juego con algunos detalles más que el original que me pareció muy divertido. 1CC y de nuevo diversiòn. Está muy logrado el sistema de carga de laser a lo Dodonpachi que a su vez da estrellas para hacer un break. Es sencillote, pero si está a buen precio merece la pena.

Mensaje por Botvinnik » Dom Ene 29, 2023 11:06 am

Re: Andro dunos II; Dranius y el retiro invernal

Shootemalf escribió:
Sab Ene 28, 2023 8:12 am
He jugado y terminado el Dranius. Es un juego visualmente muy atractivo que me recuerda a Gradius V. Tiene una mecánica de absorber balas que lo hace original y divertido. La música me ha parecido normalita. El tema es que el juego tiene muchas cosas para ser brillante y pasas un rato divertido, pero creo que la dificultad no está muy bien balanceada. Una vez tienes todo el armamento, salvo la pantalla 4, parece bastante paseo. Si alguien lo juega recomiendo echar un par de partidas en normal para pillar la dinámica y luego subir la dificultad.
Hace unos días también vi el Drainus en oferta en Steam, me picó la curiosidad y lo compré. Coincido contigo en que es un juego visualmente muy chulo, aunque bastante sencillito en cuanto pillas las mecánicas, y con algunas armas muy desbalanceadas que convierten el juego en un paseo al menos en la dificultad media. En mi caso, me ha recordado bastante al Giga Wing de CPS2 por la mecánica de devolver los disparos.
Voy a subir una partida grabada en la dificultad normal al hilo de videopartidas, aunque ahora creo que he desbloqueado los modos difícil y arcade a lo mejor les doy un tiento, y también tengo pendiente clavarle el diente al Zero Ranger.

Un saludo.

Mensaje por Shootemalf » Lun Ene 30, 2023 9:10 pm

Botvinnik escribió:
Dom Ene 29, 2023 11:06 am
también tengo pendiente clavarle el diente al Zero Ranger.
Ese no lo dejes. Es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Zero Ranger además es muy orginal.

Mensaje por Nahar » Lun Ene 30, 2023 10:58 pm

Zero Ranger es un pepino muy serio. Yo estoy ya en el jefe previo al TLB en un solo crédito, pero el final es jodido.

Mensaje por Shootemalf » Mié Feb 08, 2023 7:20 pm

Yo tengo el logro del 1cc. Eso sí, tuve que repetirlo muchas veces para conseguirlo. No sólo con el último Boss.............

Mensaje por Nahar » Mié Feb 08, 2023 9:38 pm

Shootemalf escribió:
Mié Feb 08, 2023 7:20 pm
Yo tengo el logro del 1cc. Eso sí, tuve que repetirlo muchas veces para conseguirlo. No sólo con el último Boss.............
¡Yo lo conseguí el domingo!