Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 6 (DEATHSMILES II-X)

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Mensaje por Phan » Vie Nov 01, 2024 12:35 pm

Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 6 (DEATHSMILES II-X)

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CLASIFICACION GENERAL
R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= tiobobesunfriki
& 98
& 4 [1-2-1-3]
& 1
& 2
R= gaiden2000
& 63
& 2 [1-1]
& 0
& 1
R= Shootemalf
& 53
& 1 [1]
& 1
& 0
R= Phan
& 53
& 1 [2]
& 0
& 1
R= mike_donovan
& 52
& 2 [2-3]
& 1
& 1
R= Sir Arthur
& 44
& 2 [3-3]
& 0
& 0
R= locoBro
& 41
& 1 [2]
& 1
& 0
R= Botvinnik
& 33
& 0
& 0
& 0
R= rocolowithoutbrakes
& 23
& 1 [3]
& 0
& 0
R= Waldemarne
& 19
& 0
& 0
& 0
R= Nahar
& 10
& 0
& 0
& 0
R= gonchal
& 10
& 0
& 0
& 0
R= Pegafun
& 7
& 0
& 0
& 0
R= Roscarage
& 4
& 0
& 0
& 0
R= MuLeRR
& 1
& 0
& 0
& 0
R= Superwoch
& 1
& 0
& 0
& 0
R= Mintxarra
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Mahony
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Sebas
& 0
& 0
& 0
& 0

CLASIFICACION GENERAL FINAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= tiobobesunfriki
& 125
& 5 [1-2-1-3-1]
& 2
& 3
R= gaiden2000
& 82
& 3 [1-1-2]
& 1
& 1
R= Phan
& 62
& 1 [2]
& 0
& 1
R= Shootemalf
& 60
& 1 [1]
& 1
& 0
R= Sir Arthur
& 54
& 2 [3-3]
& 0
& 0
R= mike_donovan
& 52
& 2 [2-3]
& 1
& 1
R= Botvinnik
& 49
& 1 [3]
& 1
& 0
R= locoBro
& 46
& 1 [2]
& 2
& 0
R= Waldemarne
& 32
& 0
& 1
& 0
R= rocolowithoutbrakes
& 23
& 1 [3]
& 0
& 0
R= Nahar
& 10
& 0
& 0
& 0
R= gonchal
& 10
& 0
& 0
& 0
R= Pegafun
& 7
& 0
& 0
& 0
R= Roscarage
& 4
& 0
& 0
& 0
R= MuLeRR
& 1
& 0
& 0
& 0
R= Superwoch
& 1
& 0
& 0
& 0
R= Mintxarra
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Mahony
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Sebas
& 0
& 0
& 0
& 0


Competición Matamarcianos 2024
RONDA 6 (FINAL) - NOVIEMBRE


CAVE
Deathsmiles II (X-Mode)

* Versiones compatibles:
XBOX 360/ONE, PS4, SWITCH, PC STEAM
(Indicar versión jugada al subir la puntuación)


Imagen




CLASIFICACIÓN FINAL - DEATHSMILES II-X


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= tiobobesunfriki
& 6.052.292.282
& ALL
& PS4
R= gaiden2000
& 5.544.824.288
& ALL
& XBOX 360
R= Botvinnik
& 4.832.458.009
& 7
& XBOX 360
R= Waldemarne
& 4.581.504.747
& ALL
& Switch
R= Sir Arthur
& 3.272.431.187
& 7
& PS4
R= Phan
& 3.205.686.446
& ALL
& PS4
R= Shootemalf
& 2.266.177.764
& 7
& XBOX ONE
R= locoBro
& 580.095.147
& ALL
& XBOX ONE


RECORD EN SHMUPS FORUM
Player: Ratikal - Puntuación: 10.718.986.327
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=32044

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t736.html

Imagen


REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Junio al 30 de Noviembre de 2024, siendo 6 torneos mensuales que se jugarán a modo de liga.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:

R= Posición & Puntuación
R=Primero
& 25 puntos
R=Segundo
& 18 puntos
R=Tercero
& 15 puntos
R=Cuarto
& 12 puntos
R=Quinto
& 10 puntos
R=Sexto
& 8 puntos
R=Séptimo
& 6 puntos
R=Octavo
& 4 puntos
R=Noveno
& 2 puntos
R=Décimo
& 1 punto


Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes. Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE), A NO SER QUE EL JUEGO LO TENGA POR DEFECTO.
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- ENTRENAMIENTO CON USO DE SAVE STATES *
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO

* Respecto al entrenamiento con "save states":
Por consenso entre nuestros participantes, se ha tomado la determinación de prohibir el uso de "save states" como modo de entrenamiento en los torneos de nuestra competición. Esto se debe a que el uso de este sistema en emuladores se considera una gran ventaja sobre aquellos que juegan con software y hardware original, además de desvirtuar el espíritu arcade y la competición. Sabemos que esto es algo que no se puede controlar, pero nos gustaría apelar al espíritu deportivo de los que amamos los matamarcianos, para que todos podamos jugar en las mismas condiciones y más cuando se trata de respetar el sistema de juego tal y como fue concebido, en el que no existe el uso de estos "cheats".

Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
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Mensaje por Phan » Vie Nov 01, 2024 12:35 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 6 (DEATHSMILES II-X)

Entramos en la última ronda de la Competición de Matamarcianos 2024 y coincidiendo con el puente de Halloween, nada mejor que deleitarnos con las brujitas de CAVE y su terrorífica ambientación gótica.

Desarrollado en 2009 para máquinas arcade como secuela del aclamado Deathsmiles (2007), es primer juego de CAVE en utilizar polígonos en lugar de sus tradicionales sprites para los gráficos, repitiendo programador jefe (Ichimura) y diseñador (Inoue).

Sus primeras críticas no fueron favorables, feo, menos personajes, menos stages ( 4 frente a los 8 de la primera entrega )... El juego necesitó 3 actualizaciones hasta llegar a la versión 4.00 donde se mejoraron los gráficos, se niveló la dificultad y se añadieron otra stage y un nuevo personaje (Lei). Esto hizo que los jugadores le diesen una segunda oportunidad en los salones, con una mejor acogida.

Sin embargo, es en 2010 cuando CAVE lanza un port para XBOX 360, incluyendo una nueva versión llamada "Deathssmiles IIX". Este modo X es mucho más logrado en términos de la intensidad habitual en los títulos de CAVE y gráficamente muy superior. La versión X es mucho más profunda, tiene más anillos/gems, más etapas (6+1 extra), más personajes (Follett y Rosa son exclusivos de la modalidad X) y añade la famosa selección de rangos al inicio de cada nivel, una de las marcas de identidad del primer Deathsmiles. En esencia, el modo X es la versión definitiva de la secuela.

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Mensaje por locoBro » Vie Nov 01, 2024 2:56 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 6 (DEATHSMILES II-X)

Creo que en este van a caer 1cc como churros XD

Lo jugué hace tiempo, el Deathsmiles tiene un sistema de scoring de lo más obtuso, no recuerdo bien si el del II-X es igual o incluso más complicado de entender.

En su día lo jugué bastante en X360 y me lo pasé, creo que ahora tiraré de versión Switch.

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Mensaje por waldemarne » Vie Nov 01, 2024 3:05 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 6 (DEATHSMILES II-X)

Pues este no lo había jugado y no sabía lo de la versión X.
Pregunta: al menos la versión de switch tiene 3 niveles. ¿En cual jugamos?
Saludos,
Walde

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Mensaje por Phan » Vie Nov 01, 2024 3:54 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 6 (DEATHSMILES II-X)

¿Te refieres al los tres niveles que te da a elegir al empezar cada stage?

Al igual que en Deathsmiles se puede elegir el que se quiera, cuanto más alto hay más balas y por lo tanto puedes puntuar más, pero también es más difícil lógicamente.

Se puede poner al máximo al principio y a medida que vas avanzando pantallas elegir niveles más bajos para disminuir la dificultad, eso ya cada uno verá sus límites.

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Mensaje por waldemarne » Vie Nov 01, 2024 4:15 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 6 (DEATHSMILES II-X)

Genial. Me parece muy buen planteamiento. Cada uno que asuma el factor riesgo-beneficio que considere. d^_^

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Mensaje por waldemarne » Vie Nov 01, 2024 9:12 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 6 (DEATHSMILES II-X)

Venga, estreno tablero que me hace ilu que he hecho un 1cc. Como decía locobro esto va a ser un coser y cantar >D

Finalizado a Nivel 2. Probaremos con el 3 a partir de ahora.

Wal - 1696988524 - Finalizado - Follet - Nintendo switch
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Saludos,
Walde

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Mensaje por Botvinnik » Vie Nov 01, 2024 11:30 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 6 (DEATHSMILES II-X)

Buenas noches,
Subo por aquí mi primera puntuación. Por darle un tiento decidí desempolvar la X360 y jugar todas las fases en nivel de dificultad 1, y a la primera ha caído el 1CC sin sudar demasiado ^_^'
Para los próximos intentos habrá que probar a jugar las fases en modos más difíciles, que seguro que también permiten hacer muchos más puntos, pero de entrada parece bastante accesible.

331.831.686 pts - Rosa - ALL - Xbox 360
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Mensaje por Roscarage » Sab Nov 02, 2024 2:04 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 6 (DEATHSMILES II-X)

Estupendo, nunca había jugado a un título de este estilo. He estado probándolo un poquito y en nivel 2, de momento, parece asequible las fases que he jugado.

Una pregunta tonta, ¿el juego está ambientado en la Navidad, no? Que el boss de la primera fase es un Santa Claus malvado junto con su reno.

Es para saber si estoy jugando a otro título o una versión particular y no es el que entra en competición.
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Mensaje por waldemarne » Dom Nov 03, 2024 12:10 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 6 (DEATHSMILES II-X)

Roscarage escribió:
Sab Nov 02, 2024 2:04 pm
¿el juego está ambientado en la Navidad, no? Que el boss de la primera fase es un Santa Claus malvado junto con su reno.
Hola Roscarage,
sí, es ese. Satan Claws ha robado la notas que permiten pedir un deseo y nuestras protagonistas tienen que recuperarlas. Eso sí, recuerda jugar a la versión Deathsmile IIX que es fácil confundirse.

Debo decir que probé la versión "arrange" y me pareció bastante más dura que la IIX a nivel 3. Principalmente porque los jefes son como piedras y tardas mucho en hacerles morder el polvo.

Saludos,
Walde