Dos indicadores numéricos aparecen en la parte inferior de la pantalla. El superior es el contador, que sube hasta 1.000. El inferior es el multiplicador, que llega hasta 10.000. Para aumentar el contador, debes recolectar anillos rojos pequeños, los cuales se liberan al golpear o eliminar enemigos con disparos. El multiplicador se incrementa al obtener anillos azul claro al golpear/eliminar enemigos con láser (aún más si usas el poder de disparo del familiar mientras usas el láser), y también con los anillos rojos si el contador ya está al máximo. Existe un efecto de proximidad, lo cual significa que cuanto más cerca estés de un enemigo al golpearlo, más anillos aparecerán para que los recojas. Cuando el contador alcanza los 1.000, aparecen balas suicidas en forma de esperma al eliminar enemigos con disparos. Estas balas pueden ser bloqueadas normalmente por el familiar.
Tener el contador en 1.000 te permite activar el modo de potenciación/fiebre. Todo lo que tienes que hacer es usar el disparo de bloqueo (¡no lo uses si quieres aumentar primero el multiplicador!). Todas las balas se convierten instantáneamente en anillos y el contador empieza a disminuir. Los enemigos no pueden hacerte daño cuando estás en modo fiebre, y pueden aparecer dos tipos de proyectiles que te seguirán. El primero son misiles suicidas azules generados por enemigos destruidos; cada vez que presionas el disparo de bloqueo, estos misiles y sus rastros se convierten en una lluvia de anillos (azul claro si el multiplicador no está en 10.000, azul oscuro si está al máximo en 10.000). El segundo tipo son balas suicidas en forma de esperma, más grandes y no bloqueables, que aparecen al mantener el disparo de bloqueo por unos segundos; se convierten en más anillos azules cuando sueltas el botón de bloqueo. Nota que, independientemente de dónde te encuentres, el disparo de bloqueo solo es efectivo mientras el aura circular alrededor del personaje no se cierre en la parte superior, un recurso que debe recargarse constantemente recolectando más anillos.
Si el contador llega a cero, el multiplicador se reinicia de inmediato y el modo de potenciación termina. Entonces tendrás que volver a aumentar esos números para otra ronda de fiebre. Sin embargo, cuando el modo fiebre está por terminar, puedes generar otra gran lluvia de anillos azules para maximizar de inmediato el contador, lo que te permite reactivar el modo fiebre instantáneamente con un buen impulso en el multiplicador. El truco es reflejar una serie de misiles/balas suicidas con el disparo de bloqueo cuando el contador está a punto de llegar a cero, una acción que puede ejecutarse varias veces en una sola etapa. Encontrar los mejores lugares para activar el disparo de bloqueo y aprovechar al máximo los misiles/balas suicidas es el objetivo final para los jugadores que buscan la máxima puntuación. Recuerda que recibir un golpe o usar una bomba te saca del modo de potenciación y reduce una buena parte de tu contador/multiplicador.