[MD] Battle Mania Daiginjou

Opina y disecciona tus juegos fetiche.
Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Vie Nov 29, 2013 3:26 am

[MD] Battle Mania Daiginjou

Imagen

Battle Mania Daiginjou
Consola: Megadrive - Exclusivo Japon y Korea
Shoot em 'up: Horizontal
Año de lanzamiento: 24 de diciembre de 93

Al año de la salida del primer Battle Mania y sus buenas ventas, Vic Tokai lanza para el mercado japones, Battle Mania Daiginjou con un trabajo en gráficos y jugabilidad sobresalientes, con sprites enormes, una modalidad de juego totalmente diferente al resto de juegos, se planta con personalidad como un shoot em up original, repleto de enemigos, una dificultad digna e impacto de colores en MegaDrive, aunque raramente solo en algunas escenas se podria haber retocado algún que otro detalle, pero la cantidad de disparos y enemigos, hacen que eso sea algo insignificante, gracias a su practica jugabilidad, que nos obliga si o si a estar presentes en toda la pantalla.


Imagen


Desarrollado por Vic Tokai que también realizo para los que no conozcan a esta desarrolladora, titulos increibles como "Magical Hat no Buttobi Tabo! Daibouken" conocido en el mundo como Decap Attack a este también el shump de Megadrive Whip Rush. Volviendo a Battle Mania Daiginjou
La historia del juego es la típica de la época. El jefe de una organización deminiaca llamada Kiko Kukyou quiere traer el infierno en la tierra y dominarlo, pero las Liberty Chasers van a detener a esta organización junto a el ejercito y el apoyo del coronel Patch, simple no? pero divertido.


Imagen


Jugabilidad

Con una posibilidad de disparar en ambos lados, tanto izquierda como derecha, con dos chicas con turbinas en la espalda, masacrando miles de enemigos en pantalla, ambas disponibles desde la fase 2 donde solo nuestra protagonista va a sufrir los impactos de nuestros enemigos, podiendo alterar posiciones, podemos potenciar nuestro disparo teniendo las dos armas en la misma posición o a su vez en posición contraria tomando el control de la pantalla, pero a la vez disminuyendo el poder de disparo, obviamente tenemos una bomba, que se va a ir cargando mediante una barra que esta al lado de nuestra casilla de vidas, ademas con el boton C podemos cambiar la posición de nuestras heroínas.
Con un control sobresaliente, la velocidad exacta, sprites definidos y un dificultad justa, con varias vidas de entrada y al pasar de nivel vamos a tener la posibilidad de ganar continues, si así lo deseamos. Tenemos juego para rato largo.
A pesar de ser un juego que solo es para un solo jugador, el juego incluye el modo Score Atack, en el que en 2 minutos tenemos que conseguir el mejor puntaje, brindandosnos un rango según nuestro juego, un modo que si bien estamos entre varios amantes del genero o no, vamos a disfrutar mucho.


Imagen


Gráficos y Sonidos

Sprites enormes, muy bien detallados, escenas animadas donde se pueden ver pequeños diálogos con nuestros enemigos en cada final e inicio de escena, escenarios trabajados y una paleta de colores muy bien aprovechada, con efectos fluidos y con muchos detalles, me atrevería a decir que estamos ante el mejor Shoot em up que pudo conocer MegaDrive. Los sonidos son fuertes y claros mientras que las melodias son de lo mejor, realmente no parecen de un 16bits, que no solo acompañan la acción, a veces hacen mas eco que el juego, es increíble lo que lograron con el apartado sonoro en este titulo.


Imagen


General

Un apartado grafico excepcional, melodias increíbles, una jugabilidad envidiable, dificultad acorde en 8 pantallas donde vamos a ver diferentes enemigos y jefes enormes, excelentes sonidos Fx y lo mas importante, muy pero muy divertido, un juego sumamente recomendado, que lamentablemente no salio de Japón en su epoca, pero que hoy en día esta a puertas abiertas para que todos disfrutemos de el.



Imagen



Copyright © Tokai Communication Inc 1993
° Imágenes modificadas, exclusivas para el uso de este informe, respetando los derechos de autor
Última edición por boringryu el Mié Mar 12, 2014 10:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie Nov 29, 2013 12:43 pm

Re: [MD] Battle Mania Daiginjou

Estás que no paras, boringryu :D Esta segunda parte la tengo pendiente. La encontré el año pasado en Akiba a buen precio (algo más de 6,000 yenes) pero para entonces ya me había pulido todo el dinero y me quedé con las ganas :( Tengo mucho por descubrir en la Mega Drive. Battle Mania Daiginjou desde luego pinta muy bien y por lo que parece es mejor aún que el primero. A ver si para la próxima ocasión, no se me escapa. Por cierto, la portada de la versión USA no tiene perdón de diós!! B(

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Mié Dic 04, 2013 2:18 am

Re: [MD] Battle Mania Daiginjou

Animaitor escribió:Estás que no paras, boringryu :D Esta segunda parte la tengo pendiente. La encontré el año pasado en Akiba a buen precio (algo más de 6,000 yenes) pero para entonces ya me había pulido todo el dinero y me quedé con las ganas :( Tengo mucho por descubrir en la Mega Drive. Battle Mania Daiginjou desde luego pinta muy bien y por lo que parece es mejor aún que el primero. A ver si para la próxima ocasión, no se me escapa. Por cierto, la portada de la versión USA no tiene perdón de diós!! B(
La portada de USA es asquerosa o_o
Gracias por leer el review >D terrible 6000 yenes, el juego esta algo caro en ebay, dios que diferencia Japon
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 548
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:27 pm
Jugando a: Random
Ubicación: Ponferrada

Mensaje por Jopraris » Mié Dic 04, 2013 6:54 am

Re: [MD] Battle Mania Daiginjou

Horrible la portada usa :P gracias por el análisis, pero lo de los 6000 ¥ es en Japón por ebay hablando en € no baja de 80. Que eso se va a unos 10.000 ¥.

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Mié Dic 04, 2013 10:42 am

Re: [MD] Battle Mania Daiginjou

gracias por leer primordialmente ambos informes y q uno te de ganas de jugarlo es grandioso.
si conozco los precios a veces un poco abusivos, me acuerdo q hace tres años atras era muy distinto, pero en esa epoca estaba al tope comprando Street Fighter y armando un catalogo lindo de super famicom. Hace poco mas de un año empece con los shmups y algunos hacen q s me caiga un lagrimon por el valor xD
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Dom Ene 19, 2014 9:47 pm

Re: [MD] Battle Mania Daiginjou

estupendo analisis compañero. me encanta este juego.... ^^

tambien ando buscando la segunda parte pero uffffff... mucha pasta :(

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Mar Ene 21, 2014 12:26 am

Re: [MD] Battle Mania Daiginjou

:D yo bue el Battle Mania Daiginjou lo tengo piraton que compre aca en arg jaja por que original sale muy caro.

d^_^ gracias a vos bro, por leer el informe
Imagen

Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 25, 2014 2:28 pm

Mensaje por Sorcek » Sab Mar 08, 2014 8:47 am

Re: [MD] Battle Mania Daiginjou

Este fue el segundo juego que me pase (con savestate , por que con lo paquete que soy en estos juegos , aunque me gusten) de todas formas es un pedazo de juego no se si comparable a Thunderforce iv y bastante mejor que la primera parte del juego aqui analizado .

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Mar Mar 11, 2014 1:32 am

Re: [MD] Battle Mania Daiginjou

:D gracias por leer y comentar! son distintos juegos, ademas que tienen diferente enfoque de jugabilidad y estrategia. Thunderforce es una serie soberbia, dificil y que dejo su legado en Sega. BM Daiginjou es un sobresaliente juego, el primero no es un mal juego, pero claro, al jugar este titulo, el otro queda atras.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 12, 2013 6:22 am

Mensaje por Giru » Jue May 14, 2015 8:53 pm

Re: [MD] Battle Mania Daiginjou

Amo esta saga, son una maravilla.
Imagen
【Warning!!】Approach your target and attack! Your mission starts now! Are you ready?!【Caution!!】