Shoot em 'up: Horizontal
Año de lanzamiento: 24 de diciembre de 93
Al año de la salida del primer Battle Mania y sus buenas ventas, Vic Tokai lanza para el mercado japones, Battle Mania Daiginjou con un trabajo en gráficos y jugabilidad sobresalientes, con sprites enormes, una modalidad de juego totalmente diferente al resto de juegos, se planta con personalidad como un shoot em up original, repleto de enemigos, una dificultad digna e impacto de colores en MegaDrive, aunque raramente solo en algunas escenas se podria haber retocado algún que otro detalle, pero la cantidad de disparos y enemigos, hacen que eso sea algo insignificante, gracias a su practica jugabilidad, que nos obliga si o si a estar presentes en toda la pantalla.
Desarrollado por Vic Tokai que también realizo para los que no conozcan a esta desarrolladora, titulos increibles como "Magical Hat no Buttobi Tabo! Daibouken" conocido en el mundo como Decap Attack a este también el shump de Megadrive Whip Rush. Volviendo a Battle Mania Daiginjou
La historia del juego es la típica de la época. El jefe de una organización deminiaca llamada Kiko Kukyou quiere traer el infierno en la tierra y dominarlo, pero las Liberty Chasers van a detener a esta organización junto a el ejercito y el apoyo del coronel Patch, simple no? pero divertido.
Jugabilidad
Con una posibilidad de disparar en ambos lados, tanto izquierda como derecha, con dos chicas con turbinas en la espalda, masacrando miles de enemigos en pantalla, ambas disponibles desde la fase 2 donde solo nuestra protagonista va a sufrir los impactos de nuestros enemigos, podiendo alterar posiciones, podemos potenciar nuestro disparo teniendo las dos armas en la misma posición o a su vez en posición contraria tomando el control de la pantalla, pero a la vez disminuyendo el poder de disparo, obviamente tenemos una bomba, que se va a ir cargando mediante una barra que esta al lado de nuestra casilla de vidas, ademas con el boton C podemos cambiar la posición de nuestras heroínas.
Con un control sobresaliente, la velocidad exacta, sprites definidos y un dificultad justa, con varias vidas de entrada y al pasar de nivel vamos a tener la posibilidad de ganar continues, si así lo deseamos. Tenemos juego para rato largo.
A pesar de ser un juego que solo es para un solo jugador, el juego incluye el modo Score Atack, en el que en 2 minutos tenemos que conseguir el mejor puntaje, brindandosnos un rango según nuestro juego, un modo que si bien estamos entre varios amantes del genero o no, vamos a disfrutar mucho.
Gráficos y Sonidos
Sprites enormes, muy bien detallados, escenas animadas donde se pueden ver pequeños diálogos con nuestros enemigos en cada final e inicio de escena, escenarios trabajados y una paleta de colores muy bien aprovechada, con efectos fluidos y con muchos detalles, me atrevería a decir que estamos ante el mejor Shoot em up que pudo conocer MegaDrive. Los sonidos son fuertes y claros mientras que las melodias son de lo mejor, realmente no parecen de un 16bits, que no solo acompañan la acción, a veces hacen mas eco que el juego, es increíble lo que lograron con el apartado sonoro en este titulo.
General
Un apartado grafico excepcional, melodias increíbles, una jugabilidad envidiable, dificultad acorde en 8 pantallas donde vamos a ver diferentes enemigos y jefes enormes, excelentes sonidos Fx y lo mas importante, muy pero muy divertido, un juego sumamente recomendado, que lamentablemente no salio de Japón en su epoca, pero que hoy en día esta a puertas abiertas para que todos disfrutemos de el.
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