Página 1 de 5

Previo - Competicion de Matamarcianos 2019 (indice)

Publicado: Sab Ene 05, 2019 10:37 pm
por Phan
Imagen


Hola a todos y feliz año.

Abro este hilo como siempre para ir preparando la nueva edición de nuestra competición anual, que comenzará el próximo día 1 de Febrero y terminará el 30 de Noviembre de este recién llegado 2019.

Para renovar la competición, este año habrá una novedad y es que no sólo jugaremos a títulos arcade como ha sido lo habitual, sino que jugaremos a matamarcianos de diferentes plataformas.
Son muchos años jugando y aunque el catálogo arcade es inmenso y podríamos seguir así muchos más, lo cierto es que nos estamos perdiendo auténticas joyas en otras plataformas para disfrutar en la competición.
Nuestras competiciones siempre han tenido la esencia de intentar unir nuestra pequeña comunidad y disfrutar entre todos exprimiendo esos matamarcianos que tanto nos apasionan, más allá de ver quien es el mejor, al final como siempre se trata de intentar salvar el universo entre todos ;)

Por ello también me gustaría saber que os parece y si alguien tuviera algún problema que lo dijese. Se trataría de jugar un título al mes como siempre, pero siendo cada mes de una plataforma diferente, que serían las siguientes:

- Megadrive
- Super Nintendo
- PC Engine
- Saturn
- Playstation
- Dreamcast
- Playstation 2
- Arcade
- PC/Steam

Esto complica un poco las cosas a la hora de jugar los juegos para los que no tengan el original o la consola en cuestión, pero no creo que nadie tenga problemas a estas alturas de emular ninguno de estos sistemas y si así fuese aquí estamos para ayudar en lo que sea. En cuanto a Steam, tampoco creo que a nadie le moleste tener que comprar el título si no lo tiene, ya que son muy económicos. De todas maneras me gustaría que dierais vuestra opinión y cualquier cosa la hablamos entre todos como siempre.

De esta manera creo que le damos un soplo de aire fresco a la competición y de paso animamos a jugadores que tienen consolas y que no suelen usar Mame.

Nada más de momento señores, contarme que os parece y os podéis ir apuntando para hacer bulto, aunque como siempre cualquiera se podrá apuntar en cualquier momento del año.

Saludos marcianos.

REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Febrero de 2019 al 30 de Noviembre de 2019 (10 Rondas).
Cada mes se jugará un torneo de un matamarcianos con su clasificación propia.
Los puntos de cada clasificación mensual serán para los 20 primeros: 20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán un punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes. Serán validas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO


Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir al que hace trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: El organizador se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, para el beneficio de la competición.
INDICE DE LA COMPETICIÓN 2019:
- RONDA 1 (FEBRERO) SOLDIER BLADE"
- RONDA 2 (MARZO) ELIMINATE DOWN"
- RONDA 3 (ABRIL) SHIKIGAMI NO SHIRO 2"
- RONDA 4 (MAYO) GRADIUS V
- RONDA 5 (JUNIO) MUSHA ALESTE
- RONDA 6 (JULIO) R-TYPE III
- RONDA 7 (AGOSTO) ZANAC NEO
- RONDA 8 (SEPTIEMBRE) SEXY PARODIUS
- RONDA 9 (OCTUBRE) 1944 THE LOOP MASTER
- RONDA 10 "FINAL" (NOVIEMBRE) HYPER DUEL


____________________________

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2019 (indice)

Publicado: Dom Ene 06, 2019 2:21 pm
por arthurtheboss
Me encanta la idea. ¡Nuevo año, nuevas opciones! >)

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2019 (indice)

Publicado: Dom Ene 06, 2019 4:31 pm
por KanedaGTTurbo
Perfecto, me gusta mucho la idea, lo que no se tenga se hara funcionar de alguna manera. :-p

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2019 (indice)

Publicado: Dom Ene 06, 2019 7:46 pm
por gonchal
yo personalmente algunos los encientro dificiles de emular para personas que no sepan e incluso para mi. la dreamcast o saturn jamas las he conseguido hacer funcionar bien.

y gente como niisan no podria

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2019 (indice)

Publicado: Lun Ene 07, 2019 1:04 pm
por Fulle
Interesante propuesta. Me gusta.

Lo que comenta gonchal es muy cierto pero siempre se puede hacer algún apaño, ya sea otra versión si la hay o incluso alguna solución oscura como retroarch que facilita bastante el tema.

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2019 (indice)

Publicado: Lun Ene 07, 2019 3:10 pm
por Phan
gonchal escribió:yo personalmente algunos los encientro dificiles de emular para personas que no sepan e incluso para mi. la dreamcast o saturn jamas las he conseguido hacer funcionar bien.

y gente como niisan no podria
Lo sé gonchal, por eso me aseguraría antes de que el juego en cuestión fuese fácil de emular. Hace mucho que no trasteo con la emulación, pero hace unos años ya probé el SSF para Saturn y me iba fenomenal. Para Dreamcast la verdad no sé como estará la cosa actualmente, pero sería cosa de comprobarlo antes como digo, o buscar algún juego que tenga port a PC Steam por ejemplo. Y si no se puede pues omitimos esa consola.

Otra solución sería usar Retroarch como dice Fulle, aunque nunca lo he usado y quizás sea difícil de configurar para algunos.

Para los sistemas y consolas antiguas hasta 16bits, podemos usar MESS, que es igual que Mame.

En cuanto a nuestro amigo nii-san, ya no tiene tiempo para dedicarle a la competición como antes y el año pasado sólo participó en dos meses con nosotros, así que no sería un problema especial.

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2019 (indice)

Publicado: Lun Ene 07, 2019 6:15 pm
por nonik
Muy buenas señores, llevo 30 años sin jugar, pero me apunto.

Yo no soy nada competitivo pero que... vais a morder todos el polvo! >D

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2019 (indice)

Publicado: Lun Ene 07, 2019 6:37 pm
por Phan
Jajaja, ese nonik!

Bienvenido al foro y a las guerras marcianas d^_^

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2019 (indice)

Publicado: Lun Ene 07, 2019 8:39 pm
por waldemarne
Me parece una idea estupenda. En la variedad está el gusto y nos estamos perdiendo para estas competiciones auténticas joyitas que hay por ahí en diferentes sistemas 00.

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2019 (indice)

Publicado: Lun Ene 07, 2019 8:58 pm
por gonchal
y otra cosa...steam? como.
pagando?