Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (KETSUI)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab Oct 01, 2022 5:41 pm

Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (KETSUI)

Imagen


CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= Botvinnik
& 26
& 1 [1]
& 0
& 1
R= Phan
& 18
& 1 [2]
& 0
& 0
R= tiobobesunfriki
& 15
& 1 [3]
& 0
& 0
R= yavimaya
& 12
& 0
& 0
& 0
R= Shootemalf
& 10
& 0
& 0
& 0
R= gonchal
& 8
& 0
& 0
& 0
R= Pegafun
& 6
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 4
& 0
& 0
& 0


Competición Matamarcianos 2022
2ª Vuelta - Universo Vertical
RONDA 2/4 - OCTUBRE


CAVE
Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi

Versiones compatibles:
- ARCADE, XBOX360, PS3, PS4 (En las versiones de consola jugar en modo arcade)
- MAME VERSION: "Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi (2003/01/01. Master Ver.)", rom (ket).
(Indicar versión jugada al subir la puntuación)


Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL
KETSUI KIZUNA JIGOKU TACHI


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= tiobobesunfriki
& 62.403.618
& 5
& MiSTer
R= yokriki2k
& 47.890.590
& 4
& PCB
R= Botvinnik
& 44.363.558
& 4
& Retroarch
R= Phan
& 32.920.657
& 4
& PS4
R= gonchal
& 27.312.954
& 3
& MAME
R= yavimaya
& 18.045.129
& 3
& MAME
R= Shootemalf
& 12.994.868
& 2
& MAME


GUÍA DE ESTRATEGIA
Creada por animaitor en nuestro foro
estrategia/ketsui-kizuna-jigoku-tachi-extra-t13.html

RECORD EN SHMUPS FORUM
Player: Moglar5k - Puntuación: 599.790.551
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=65086

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t686.html


REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las nuevas bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Marzo al 30 de Diciembre de 2022, siendo 8 torneos mensuales separados en dos vueltas con dos meses de descanso entre ellas. Cada vuelta tendrá sus campeones, además de los campeones globales al finalizar la temporada:

- 1ª VUELTA (MATAMARCIANOS HORIZONTALES): MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO
- DESCANSO (VERANO): JULIO, AGOSTO.
- 2ª VUELTA (MATAMARCIANOS VERTICALES): SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE.

De esta manera tendremos dos competiciones (horizontales y verticales) con sus propias clasificaciones y campeones, que se sumarían al final del año para obtener una clasificación y campeones globales.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:
  1. Primero 25 puntos
  2. Segundo 18 puntos
  3. Tercero 15 puntos
  4. Cuarto 12 puntos
  5. Quinto 10 puntos
  6. Sexto 8 puntos
  7. Séptimo 6 puntos
  8. Octavo 4 puntos
  9. Noveno 2 puntos
  10. Décimo 1 punto
Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes (excepto el mes de Diciembre que finaliza el día 30 a las 23:59). Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO


Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab Oct 01, 2022 5:42 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (KETSUI)

Seguimos la competición con el torneo de Ketsui, desarrollado por CAVE en 2003 para máquinas arcade y posteriormente portado a consolas.

Se ha elegido este matamarcianos porque además de tenerlo desde hace tiempo en el punto de mira por ser un grandísimo danmaku que merece ser jugado, será uno de los títulos que se jugarán en el A.R.C.A.D.E. ShmupFest que se celebrará el próximo sábado 22 de octubre de 2022 en la Asociación A.R.C.A.D.E. de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Os dejo aquí y en el primer post del hilo el enlace de la guía de estrategia de Ketsui, creada por Animaitor en nuestro foro, donde podéis consultar su historia y la manera de jugar y puntuar.

De esta manera, aquellos que vayan a asistir al evento pueden ir entrenando ;)
¡Así que a darle caña y compartir en vuestras redes sociales para darle difusión! >)

Avatar de Usuario
Mensajes: 300
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Sab Oct 01, 2022 7:16 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (KETSUI)

Buenas pilotos,

Llamando a filas a las Cave Whores 00. >.
Ocasión perfecta para jugar al Ketsui durante un mes y conicidiendo con la competi del A.R.C.A.D.E ShmupFest.

Hace unos meses le dí un poco de cera pero no llegaba a la última fase jeej. Esta noche le daré las primeras partidas <D

Avatar de Usuario
Mensajes: 112
Registrado: Dom Feb 27, 2022 12:57 pm

Mensaje por Botvinnik » Sab Oct 01, 2022 7:56 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (KETSUI)

Ketsui!!
Un Danmaku de Cave no podía faltar, y ni más ni menos que un peso pesado tanto por calidad como por dificultad. Personalmente no le he dado mucho a este juego pero me parece una gran oportunidad para pegarle duro durante un mes entero.
Por si alguien se quiere inspirar os dejo el video del record del mundo que se batió hace apenas unos meses, con casi 600 millonacos de puntos:

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Oct 02, 2022 12:16 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (KETSUI)

Pedazo de record si, se trata de Moglar5k y es el record que puse arriba registrado en el foro de shmups.

Yo tampoco he jugado nunca en serio a este danmaku y mira que me gustan los dodonpachis y ketsui tiene su esencia. Como siempre en estos títulos me da miedo el sistema de puntuación porque soy un auténtico inútil en esas lides, aunque se hará lo que se pueda ^_^'

Avatar de Usuario
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Lun Oct 03, 2022 6:10 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (KETSUI)

Tipico. Si juego a puntos no paso ni de la mitad de la segunda.

Si juego a sobrevivir al llegar mas lejos saco mas
Imagen
Gonchal/gon/fase 2/mame/9972242

Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 22, 2022 11:05 pm

Mensaje por yavimaya » Mar Oct 04, 2022 8:29 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (KETSUI)

Bueno, pues empezamos la copmeti.

Este se me estaba atragantando porque no pasaba de 4MM pero no se como esta vez lo he sobrepasado con creces.

Creo que cuanto mas te acerques a los enemigos al matarlos, mas grande es la recompensa ya que tienes mas riesgo de morir.
Imagen
Yavimaya - mame - fase 2 - 10.649.343 pts

Avatar de Usuario
Mensajes: 112
Registrado: Dom Feb 27, 2022 12:57 pm

Mensaje por Botvinnik » Mié Oct 05, 2022 12:36 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (KETSUI)

Aquí traigo mi puntuación después de los primeros días jugando y experimentando con el sistema de puntuación. Para este juego, la estrategia que mejor me ha resultado es la de irme a la cara de un grupo de enemigos, soltar una ráfaga para intentar coger un multiplicador de puntos alto y acto seguido cambiar al láser para generar la mayor cantidad de fichas posible hasta que se agote el contador, y repetir y repetir. Me gusta el sistema porque da un buen equilibrio riesgo/recompensa, además los bonus de final de fase también dan una cantidad de puntos bastante decente, pudiendo sacar casi 2 millones extra con un poco de suerte.

Ahora mismo me quedo atascado con el mid boss de la fase 3, porque intento conseguir la vida extra que suelta cuando lo matas sin tirar bombas, pero es un hueso romperle todas las partes sólo con el disparo normal.

DAV - 30.008.357 pts - Tiger Schwert - Fase 3 - Retroarch
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Mié Oct 05, 2022 1:10 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (KETSUI)

Divertidisimo cuando uno arriesga y se pone a surfear. Dudo mucho que pase de aqui. La fase 3 es un infierno:
Por algun motivo no me guarda los records:
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 300
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Mié Oct 05, 2022 10:57 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (KETSUI)

Buenas pilotos,

Vaya vicio llevo jaaj, le estoy dando todas las noches de lo lindo. Pcoco a poco me estoy poniendo al nivel con el juego. Lo más lejos que llego es al subjefe de la cuarta. Al jugar a puntuar no tiro bombas y van cayendo las vidas XD

Ayer encontré como bailar al jefe de la tercera para no tirar bomba y hoy la secado en casi todas las partidas >)


Por cierto, veo que soy el único que le gusta nave morada jeej. La verdad es que cuesta más puntuar pero me flipa su velocidad.

Puntuación:
BOB - 43.696.650 - Fase 4 - Panzer Jager - Arcade64
Imagen

PD: estoy difrutando como un enano <D