Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab May 01, 2021 1:15 pm

Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL)

Imagen




CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= Sir Arthur
& 35
& 1 [1]
& 1
& 0
R= SBelmont
& 32
& 1 [2]
& 1
& 1
R= tiobobesunfriki
& 30
& 2 [3-3]
& 1
& 0
R= Shootemalf
& 27
& 1 [2]
& 0
& 1
R= Arthurtheboss
& 26
& 1 [1]
& 1
& 0
R= Phan
& 22
& 0
& 1
& 0
R= Odro
& 14
& 0
& 0
& 0
R= esilvan
& 10
& 0
& 0
& 0
R= 3WA-Zero
& 4
& 0
& 0
& 0
R= mintxarra
& 2
& 0
& 0
& 0
R= Gonchal
& 2
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 1
& 0
& 0
& 0
R= Pegafun
& 1
& 0
& 0
& 0


Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - Universo Horizontal
RONDA 3/4 - MAYO


CAVE
Deathsmiles Mega Black Label

Versiones compatibles:
- ARCADE PCB, MAME, XBOX 360, PC
- MAME VERSION: "Deathsmiles MegaBlack Label (2008/10/06 MEGABLACK LABEL VER)", rom (dsmbl).
(Indicar versión jugada al subir la puntuación)



Imagen


CLASIFICACIÓN FINAL - DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= yokriki2k
& 2.058.670.203
& 5-1
& XBOX 360
R= tiobobesunfriki
& 1.599.220.676
& 5-1
& PC Steam
R= Sir Arthur
& 872.090.381
& 5-1
& PCB
R= Shootemalf
& 768.597.052
& 5-1
& PC Steam
R= Phan
& 329.608.620
& ALL
& XBOX 360
R= Yuu Matsura
& 322.871.213
& 5-2
& XBOX 360
R= SBelmont
& 303.922.776
& 5-1
& ARCADE 32
R= Gonchal
& 148.356.128
& ALL
& Mame
R= Pegafun
& 22.004.362
& 3-2
& Mame



RECORD EN SHMUPS FORUM
Tyjet Poison - Puntuación: 8,400,258,918
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=58071

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t650.html


REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las nuevas bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Marzo al 30 de Diciembre de 2021, siendo 8 torneos mensuales separados en dos vueltas con dos meses de descanso entre ellas. Cada vuelta tendrá sus campeones, además de los campeones globales al finalizar la temporada:

- 1ª VUELTA (MATAMARCIANOS HORIZONTALES): MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO
- DESCANSO (VERANO): JULIO, AGOSTO.
- 2ª VUELTA (MATAMARCIANOS VERTICALES): SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE.

De esta manera tendremos dos competiciones (horizontales y verticales) con sus propias clasificaciones y campeones, que se sumarían al final del año para obtener una clasificación y campeones globales.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:
  1. Primero 25 puntos
  2. Segundo 18 puntos
  3. Tercero 15 puntos
  4. Cuarto 12 puntos
  5. Quinto 10 puntos
  6. Sexto 8 puntos
  7. Séptimo 6 puntos
  8. Octavo 4 puntos
  9. Noveno 2 puntos
  10. Décimo 1 punto
Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes (excepto el mes de Diciembre que finaliza el día 30 a las 23:59). Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO


Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab May 01, 2021 1:15 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL)

Para el mes de Mayo volveremos a degustar este exquisito danmaku de CAVE, vuelven las balas rosas con las brujitas de Deathsmiles!

En 2017 jugamos el título original y ahora lo haremos con la versión MEGA BLACK LABEL, que cambia bastante como podremos comprobar y además tenemos la suerte de tener la guía de estrategia en castellano de nuestro foro, tenéis el enlace también en el primer post para acceder más rápido.

Caña a la araña que viene el piraña! >)

Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Sab May 01, 2021 3:17 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL)

Gracias Phan como siempre por currártelo tanto. Una pregunta, en el que tengo de Steam tengo 3 Mega Blac Label; Arcade, 1.1 y Normal. Entiendo que es el Arcade no? Perdona si pregunto algo muy obvio.

Aprovecho para el resto, me da la sensación de que lo tengo en una resolución más baja que antes, pero no encuentro en las opciones del juego de pantalla como mejorarla. El ordenador lo tengo a 1376X768. ¿Alguna idea? ¿O es mi memoria que me engaña y siempre lo he jugado así?

Ah! y deseando hincarle el diente. No veas lo que voy a agradecer el autofire que tiene el juego. Creo que sin autofire es mejor jugar con un mando tipo Arcade o te dejas el antebrazo!

Suerte pilotos!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab May 01, 2021 3:35 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL)

Puedes jugar la versión mega black label normal o arcade, sólo cambian los gráficos, así que si no vas a jugar en monitor CRT juega la versión normal MBL de PC que es en alta resolución, aunque eso ya a tu gusto claro. En X360 sería el mismo caso. La que no está permitida es la versión MBL 1.1, porque es exclusiva de PC y X360 para mando analógico y no podríamos unificar con PCB/MAME.

En cuanto al uso de arcadestick, me parece imprescindible para los matamarcianos, al menos en mi caso la precisión con el gamepad se ve muyyy mermada y no hablemos ya si hay que machacar el botón de disparo como dices.

Avatar de Usuario
Mensajes: 298
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Sab May 01, 2021 6:42 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL)

Vuelta al mundo Caviano >) >)

Shootemalf, lo he revisado y efectivamente desde el juego no se puede modificar la resolución. El .ini del juego tampoco tiene la opción. Quedamos a la espera por si algun piloto nos lo aclara.

Primeras partidas después de muchos años... tengo que coger el timing de las bombas para el disparo especial ^_^'
Dejo puntuación:
Tiobobesunfriki | 165.157.702 | Follet | CH5-1 | Steam
Imagen

Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Sab May 01, 2021 7:48 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL)

Ya está muchas gracias a los dos. Con el normal MBL se ve mucho mejor de resolución. Lo he sacado por HDMI a la tele que tiene modo juego y lo veo de vicio!

Había jugado unas 4 horas a este juego en total según steam (unas pasadas acabándolo) así que le tengo ganas.

Suerte!

Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:53 pm

Mensaje por Pegafun » Dom May 02, 2021 8:14 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL)

Definitivamente me gustan mucho más los shooters horizontales de Cave que los verticales, son más accesibles. Este mes no se me va a hacer tarde, no conocía el juego pero después de un par de horas he sacado esto:

PGF - 22.004.362 (Fase C-2) - MAMEArcade 0.195

Imagen

Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 31, 2020 11:56 pm

Mensaje por S.Belmont » Dom May 02, 2021 10:31 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL)

A este no le he dado practicamente nada,así que a darle toca.
Este lo jugaré en el Arcade32,no lo he probado pero debería funcionar bien.De tener,lo tengo.
Suerte y ¡al lío!
>) >)

Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Lun Oct 01, 2018 5:58 pm
Jugando a: Eliminate Down

Mensaje por arthurtheboss » Dom May 02, 2021 11:09 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL)

¡Balitas rosas noooooooo! :'(

Bueno, este mes me ausento. Espero participar el próximo.

Mucha suerte con el brujerío rosita y ¡que gene el mejor! >)
Be MERVA, my friend

Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Lun May 03, 2021 6:52 pm

Re: Competición Matamarcianos 2021 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (DEATHSMILES MEGA BLACK LABEL)

Hoy por fin he jugado dos partidas (no he podido soltar el NIer Replicant. Qué bueno!). Todavía no me aclaro muy bien con las puntuaciones, en la primera he hecho todas las As y Bs y una de las Cs y me han matado en la segunda C y he hecho menos puntos que en la siguiente que he hecho una pantalla menos.
Imagen
Follet, Steam 10.348.046 CH2-2