Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 1 (BATSUGUN)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mar Dic 15, 2015 7:07 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 1 (BATSUGUN)

Sir Arthur... yo en las poquísimas pruebas que he podido hacer con el juego, pienso que el disparo de la nave B es más potente si no lo mantienes pulsado. En los enemigos gordos yo lo noté.

Y nii-san... eso que dices para sacar puntos en la quinta fase (no me refiere al boss de la cuarta, sino a las torretas de la quinta), me suena que en el enlace que envié indicaba que en la versión normal la ganancia en puntos con eso es muy inferior a la de la versión Special.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mar Dic 15, 2015 7:13 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 1 (BATSUGUN)

Phan escribió:
edusword escribió:Muy buenas. Pues yo soy uno de ésos que faltan... Ando liadísimo, y en los huecos sigo con el tema de las trampas de PAC. Espero que a lo largo del finde ya pueda terminar con eso y la semana que viene ya pueda comenzar a jugar, porque ya va siendo hora. Con el nivelazo que veo que hay este mes lo voy a tener jodido para hacer algo decente poniéndome a jugar con tan poco mes por delante. Pero se hará lo que se pueda.

Saludos.
Pues que quieres que te diga Edu, ganas tienes de perder el poco tiempo que tienes en cosas que no se lo merecen y que ya están vistas para sentencia.

Tienes toda la puta razón, tío. Pero se lo prometí al de MARP, y ya que empecé no quería dejarlo a medias. Ya me falta menos para terminar con eso y al menos dar a la gente de Retrovicio datos más concretos de cada partida. En fin, la verdad es que ha usado save states contínuos en todas las partidas. Y no hablo de uno o dos por fase, sino que en muchos juegos hace más de 20 en una sola fase. Sin comentarios...

Por lo menos me ha servido para conocer el Gradius III y darme cuenta lo bueno que es el juego, y además es larguísimo. Me parece un juegazo espectacular (además de jodido, claro).
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2522
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar Dic 15, 2015 8:23 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 1 (BATSUGUN)

Las 3 naves tienen una ventaja cuando se aprieta rápido el botón. Que yo sepa, no hay autofire "rápido" por defecto. Quiero decir con esto que se dispara mucho mas rápido apretando el botón como un poseso que dejándolo apretado. Al menos en la versión que he jugado yo, a diferencia de la Special Version, solo deja mapear el botón 1 que es disparo (con una cadencia de autofire muy lenta que no merece la pena) y el botón 2 que es la bomba. No hay botón 3 como en la SV. En concreto, en la nave B, se pueden ver claramente unas chispas que suben por el rayo que lanza al disparar cada vez que se aprieta el botón 1. Cuanto más rápido apretemos el botón, más chispas serán lanzadas y más daño se hará. Puedes hacer una prueba en un jefe final. Destrúyelo una vez usando el autofire (si es que se le puede llamar así) y otra vez apretando el botón 1 de manera muy rápida y compara. En la guía del foro de shmup esta información es errónea entre otras cosas como el valor que da el avión al ser destruido al final de la pista en el fase 2.

En la primera fase se pueden rapiñar puntos de varias maneras aunque no va a hacer que la diferencia sea mucha. Dejando algunos edificios intactos mas tiempo para que más tanques hagan aparición, destruyendo los misiles largos que lanzan las naves grandes (intentando no destruir estas para que lancen cuantos más misiles mejor) o en el jefe final, los laterales que sueltan misiles enormes. Similares tácticas se pueden aplicar en las consiguientes fases. Jupiter es donde más puntos se pueden conseguir con mucha diferencia (en la SV había que llegar sin morir para haber acumulado las 7 bombas mas otras tantas de varias vidas aunque no recuerdo si se podian usar todas las vidas y sus respectivas bombas, algo peligroso ya que luego te quedabas con una sola vida) junto con las plataformas de la fase 5 que comenta nii-san. Pero creo que las tácticas difieren de la versión Normal a la SV. No os olvidéis de los cerdos!
Phan escribió:Pues mira, aquí tienes la triste historia:

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... Confirmado
Espera, espera, espera... estamos hablando de aquel pirao que vino como un vendaval al foro soltando lindezas de este calibre??!!
pac-man escribió:ya es hora de desmitificar los falsos records japoneses que no son reales y empecemos la lista oficial que a partir de ahora será española y estará en está web como punto de referencia
Esta es insuperable...
pac-man escribió:la verdadera lista es la de chris horrocks y la de marp, las listas japós como gamest , arcadía , etc son unos putos truños, los japós no tienen ni puta idea de jugar y además juegan como mariconas usando autofire
A mi que la credibilidad de este individuo se vaya al carajo me es indiferente. Lo peor de todo después de este revuelo es la estima y confianza que nos deben tener ahora a los españoles en el mundillo. Algo me decía que este chaval no era trigo limpio y mira tu por donde... en fin, prefiero no soltar lo que pienso y siento el off topic. Ánimo edusword por el duro papel que te ha tocado y siento la decepción de sus groupies.

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Mar Dic 15, 2015 8:53 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 1 (BATSUGUN)

hombre aitor pa un dia que hay salseo... no te cortes XD

recordaba esas conversaciones de los japos pero no sabia que era de este hombre

Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 10, 2013 12:52 am

Mensaje por nii-san » Mar Dic 15, 2015 9:29 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 1 (BATSUGUN)

Vaya , pues voy a probar lo del disparo. Porque yo lo dejo apretado todo el rato. Este juego me recuerda al V- five en ese aspecto. Para mi es comodo dejar apretado el botón, aunque estoy acostumbrado a disparar a saco.

Gracias por la aclaración de las fase 5, edusword. Entonces habrá que pasar de la plataforma de la fase 5.

Hay que hacer cálculos de las bombas y saber que solo puedes tener un máximo de 7 bombas, Yo suelo gastar 1 bomba en el 2º boss, y luego alguna mas en la fase 4 como prevención. creo que tirando 4, se puede llegar con el máximo de 7 a júpiter. Así que buscar los puntos mas jodidos y gastar bombas sin temor.

Saludos !!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Dic 15, 2015 9:34 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 1 (BATSUGUN)

Animaitor escribió: Espera, espera, espera... estamos hablando de aquel pirao que vino como un vendaval al foro soltando lindezas de este calibre??!!
Si Aitor, aquí también se hizo unas buenas pajas mentales: rankings-f4/type-arcade-pcb-mame-playst ... 0-t57.html

Pero vamos, que al margen de esto, según está demostrando marp y ahora corroborando Edu para España, se trataba de un tramposo compulsivo, con lo cual la historia es alucinante. En fin...
esilvan escribió:hombre aitor pa un dia que hay salseo... no te cortes XD

recordaba esas conversaciones de los japos pero no sabia que era de este hombre
Callaaaaa golosón! >D

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Mar Dic 15, 2015 10:06 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 1 (BATSUGUN)

Como les duele a los 'mameros' xd

Avatar de Usuario
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jun 17, 2013 5:33 pm
Jugando a: Shmups
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por SuperWoch » Mié Dic 16, 2015 12:06 am

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 1 (BATSUGUN)

Sufriendo como un animal he podido hacer algo medianamente decente...

SuperWoch - WOC - 1131000 - type B - Fase 4

Imagen

En fin, juegazo este Batsugun.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2522
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Dic 16, 2015 7:48 am

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 1 (BATSUGUN)

Ese SuperWoch!! Hay que conseguir ese milloncejo como sea, hahahaha! Buen trabajo! d^_^

Avatar de Usuario
Mensajes: 1122
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Mié Dic 16, 2015 8:43 am

Re: Competición de Matamarcianos 2016 - RONDA 1 (BATSUGUN)

SuperWoch escribió:Sufriendo como un animal he podido hacer algo medianamente decente...

SuperWoch - WOC - 1131000 - type B - Fase 4
Vaaaaamooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssss >) >) >) >) >)
Imagen