Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.
Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:33 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yokriki2k » Mar Oct 20, 2015 7:01 pm

Re: Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

Lo mas royo budista-zen-japo-contenplativo,es Ikkyu.



http://ramenparados.com/ediciones-glena ... -completa/

Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Mar Oct 20, 2015 8:41 pm

Re: Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

Otro por aquí que le encanta Jiro Taniguchi, aunque no he leído muchas de sus obras. Te recomendaría sin dudarlo “el almanaque de mi padre” y “furari”. Esta ultima siempre que la veo en librerías esta de saldo.. parece que no tuvo demasiado exito, pero a mi me encanta. Es básicamente un tio paseando por el tokyo de la era edo.

De cosas publicadas mas o menos recientes creo que te podria molar "undercurrent" de toyoda tetsuya, y“Solanin” de inio asano.

“la ciudad al atardecer / el país de los cerezos” de fumiyo kono esta publicado hace unos años y merece mucho la pena. Son 2 historias ambientadas en la Hiroshima tras la bomba atómica. Y si te interesa el japon de la era Showa hay un manga de shigeru mizuki que se titula igualmente “showa” (publicado en ingles), son 4 tomazos tamaño paginas amarillas y te cuenta mitad autobiografía mitad historia todos esos años. Una joya.

Si te va el rollo samuráis aunque solo sea un poco te recomendaría mucho “vagabond” de takehiko inoue y “el lobo solitario y su cachorro” de koike/kojima. Ambas obras maestras y publicadas en España.

Y hablando de novelas, otro autor japonés que me gusta bastante es Kenzaburo Oe, su novela mas famosa y un buen comienzo es “el grito silencioso”. Un poco oscuro y deprimente, pero muy bueno.

Asi a bote pronto es lo que se me ocurre, igual luego discurro algo mas

Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:34 am
Ubicación: Tannhäuser

Mensaje por sugusazul » Mié Oct 21, 2015 12:30 am

Re: Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

Muchas grácias a los 2 por las recomendaciones!!!

Con todas las recomendaciones, lo primero que haré es pillarme el que tengo más a mano, en una biblioteca cercana he encontrado el Furari , tu descripción dronevil de " es básicamente un tio paseando por el tokyo de la era edo" me ha calado, es justo lo que andaba buscando, el del almanaque acabará cayendo también.

yokriki2k he mirado también sobre Ikkyu , este es más díficil de encontrar en la biblio, pero seguramente también caerá, en un blog lo compara con Mushi-shi así que la cosa pinta bien.

Cuando tenga más tiempo recurriré a este hilo para seguir con las númerosas recomedaciones. No me suelo comprar Manga, Barrio Lejano también lo leí prestado de una biblioteca, aunque lo acabé comprando para regalarlo en un cumpleaños cuando lo ví tirado de precio en Antifazcomic en su edición en catalán.

Gracias de nuevo a los 2!!

Saludos!!

P.D. He visto que mushishi tiene segunda temporada 00. así que solo me falta encontrarla ^_^

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Oct 21, 2015 6:03 am

Re: Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

Pero aun existen las bibliotecas en España? Y tienen manga??!! A donde vamos a llegar... >D Me parece genial que aun exista gente que haga uso de estos edificios públicos. Aquí solemos ir con las peques muy a menudo. Hacen kamishibai entre otras actividades cada semana y es una gozada. Hasta te los puedes llevar a casa y los hay de todo tipo de historias y estilos. Creo que en España esta muy de moda ahora.

Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:34 am
Ubicación: Tannhäuser

Mensaje por sugusazul » Mié Oct 21, 2015 9:13 pm

Re: Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

Buenas!!!

Sí que existen sí las bibilotecas Animaitor, y son muy concurridas por jubilados, estudiantes, mendigos, amantes de los matamarcianos, etc, está la prensa del día y revistas de la semana y el mes, y hay WIFI gratis, y ordenadores, una cafetería etc...... de cómics hay de todo tipo y clasificados por país de procedencia, se puede pillar de todo, he preguntado cuantos libros me podia llevar prestados y me han dicho que hasta 15 artículos!!! 00. lo que puede incluir, libros, cómics, cds, dvds, videojuegos, etc. La verdad que es un buen servicio público del que de vez en cuando echo mano.

El tema es que hoy me he pasado por ahí con vuestras recomendaciones y he arramblado 4 libros, había mucho de Jiro Taniguchi, y aunque pudiese coger 15 me he llevado 4,no iba a casa directamente y no quería cargar como una mula durante todo el día. Dejo foto:
Imagen


Muy interesante eso del kamishibai que comentas, no sabía de eso, hasta que wikipedia me ha orientado un poco más, -_-? por cierto me ha dado por pensar, y permiteme el offtopic, ahora que vuelves a estar afincado en Japón, ¿qué ha sido de tu salón recreativo navarro? Me resulta curioso la vida que llevas con toda tu colección barco a Europa, vuelta a Japón, supongo que con lo limitado del espacio que hay en Japón lo habrás dejado todo por Pamplona, y tus hijas entre el Castellano, euskera ( me suena que comentaste que les traducías a tus amigos Dragon Ball cuando lo echaban por Etv) y japonés tendrán un buen futuro como intérpretes ^_^ disculpa el atrevimiento reflexivo sobre tu vida privada entre España y Japón.

A santo de esto me leí hace tiempo un libro llamado DAINICHI de Ramon Vilaró, trata del primer occidental, en este caso Navarro, que fue a Japón a evangelizarlo a mediados del siglo XVI y tras 2 años tuvo que salir por patas, >( hay datos curiosos y deja entrever que el Tempura , eso de sofreir el pescado , es influencia navarra gracias a Francisco Javier. Desde entonces hay unos pocos japoneses que siguen siendo cristianos >)

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Mié Oct 21, 2015 11:45 pm

Re: Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

yo una vez estuve en una biblioteca.

Y tengo un amigo que vió un videoclub. De lejos eso si.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Oct 22, 2015 12:42 pm

Re: Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

esilvan escribió:yo una vez estuve en una biblioteca.

Y tengo un amigo que vió un videoclub. De lejos eso si.
XD

Aquí esta el tema parecido, solo pisan la biblioteca los jubilados, los sin techo, algunos estudiantes y las madres con sus retoños. Pero en general creo que tienen mas afluencia que en España. Eso si, la juventud prefiere los conbini y Book Off.

Lo de estar de un lado para otro es una jodienda pero hay que dar de comer a la familia y en Japón al menos puedo ofrecerles un futuro aunque me sacrifique el mio convirtiéndome en un esclavo legal. A la mayor algo de euskera si que le enseñé pero al venir preferimos centrarnos en el castellano y algo de inglés. La mayoría de la colección me la traje, incluidas las placas y el resto ira llegando poco a poco. Las Egret por desgracia tuve que venderlas pero en cuando tenga ocasión (mas espacio) me haré con alguna.

Francisco Javier tiene un castillo en Navarra de cagarse. También una exposición dentro que muestra sus viajes y alguna cosa curiosa de Japón se puede ver. Junto a Gaudí y Dalí es de los pocos españoles que tienen en mente los japoneses. Lo estudian en la escuela. Por suerte para ellos, el cristianismo no ha cuajado y aunque haya templos budistas y sintoistas por todos lados, la gente en general no es religiosa. Aun y todo si que ha tenido influencias positivas y no me refiero a la religión en si, si no a lo que los jesuitas enseñaron culinariamente durante su estancia en Japón. El tempura al igual que el bizcocho (kasutera en japones, de Castilla) lo trajeron los portugueses a través de Nagasaki.

Siento el off topic ^_^'

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:33 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yokriki2k » Mar Nov 03, 2015 1:59 pm

Re: Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

Hacia tiempo que no me pillaba nada de manga.
Imagen
Recomendable al cien por cien,como casi toda la obra de Tezuka.Eso si,22 euracos por tomo g_g .
esilvan escribió:Y tengo un amigo que vió un videoclub. De lejos eso si.
Eso no es nada,yo conozco a uno que lleva un videoclub.
Animaitor escribió:convirtiéndome en un esclavo legal
Me siento identificado ^_^

Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Mar Nov 10, 2015 7:59 pm

Re: Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

yokriki2k escribió:Recomendable al cien por cien,como casi toda la obra de Tezuka.Eso si,22 euracos por tomo
Dolor! Por motivos similares no me pillo fenix de tezuka.. 25 euracos por tomo

Por cierto, alguien mas esta viendo one punch man? Si no, ya tardais >D


Temazo XD

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Nov 11, 2015 7:15 am

Re: Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

Como mola esa serie!! Y la cancion?!?! 00. Me esperare a que termine. Gracias dronevil.

Mientras, tengo Gurren Lagann pendiente que se me había escapado totalmente del radar ^_^'