1) Los juegos con varios revisiones (tanto en fechas como letras de revisión), siempre tienen el set principal la última revisión:
1942
Principal --> 1942 (Revision B)
Clones --> 1942 (First revision)
1942 (Revision A)
1942 (Revision A, bootleg)
1942 (Williams Electronics license)
Se ve claramente que el set principal es el más nuevo (Revisión B) y no la primera versión.
Act-Fancer Cybernetick Hyper Weapon
Principal --> Act-Fancer Cybernetick Hyper Weapon (World revision 2)
Clones --> Act-Fancer Cybernetick Hyper Weapon (Japan revision 1)
Act-Fancer Cybernetick Hyper Weapon (World revision 1)
Aquí se ve claramente también que la última revisión es la principal.
2) Los juegos con versiones de diferentes partes del mundo tienen la siguiente prioridad: World, Euro, USA, Japan. Es decir, el set principal siempre será la versión World o en su defecto la Euro, y no la japonesa. Incluso se antepone la versión USA a la japonesa. Esto me parece normal y lógico, porque MAME no está hecho por japoneses, y francamente, yo creo que no debemos jugar a un a versión japonesa habiendo otra versión World o Euro, que es la que nos corresponde en España. Y aparte siempre prefiero jugar a un juego con textos en inglés que en japonés. En esto estoy de acuerdo con Phan, y no con Animaitor. Aunque también es verdad que casi con toda seguridad la versión original será la japonesa, pero a mí eso me da igual, francamente. Otra cosa diferente es que haya diferencias notables en la versión japonesa con respecto a las demás... entonces ya sería cuestión de estudiarlo.
Air Buster: Trouble Speciality Raid Unit
Principal --> Air Buster: Trouble Speciality Raid Unit (World)
Clones --> Air Buster: Trouble Speciality Raid Unit (bootleg)
Air Buster: Trouble Speciality Raid Unit (Japan)
Se puede apreciar que lo que acabo de escribir es cierto.
3) En los casos en que se mezclan versiones con diferentes revisiones y también versiones de diferentes zonas del mundo, siempre será el set principal la versión World o en su defecto Euro, aunque haya una versión japonesa con revisión más nueva. Es decir, prima la zona del mundo antes que la revisión.
1943
Principal --> 1943: The Battle of Midway (Euro)
Clones --> 1943: The Battle of Midway (bootleg, hack of Japan set)
1943: Midway Kaisen (Japan)
1943: Midway Kaisen (Japan, Rev B)
1943: The Battle of Midway (US, Rev C)
Aquí se aprecia lo que he dicho antes. La versión más global es la que prima, en este caso la versión Euro, y no la japonesa. La japonesa sólo primaría con las versiones bootleg. También véis que hay revisiones en algunos sets, pero tiene prioridad la zona antes que la revisión. En cualquier caso, si aquí hubiera una versión Euro Rev B, sería entonces el set principal.
En fin, que podéis ver muchísimos ejemplos en MAME para daros cuenta de que lo que digo es cierto. Me da igual lo que cuenten los tutoriales, pero si dicen lo contrario entonces están mal (no los he leído, que conste). No digo que no se pueda encontrar en MAME juegos en los que no cuadra todo lo que he dicho, pero serán excepciones, porque en la gran mayoría sí cuadra todo.
¡Saludos!