Dilema existencial

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Mar Ago 25, 2015 12:43 pm

Dilema existencial

Buenas compañeros. Desde que entré a este foro, vi que podían coexistir perfectamente opiniones diferenciadas, en polos opuestos. Y dentro del shmup, la cosa puede crear divisiones muy grandes de opinión, todos lo sabemos, no os descubro nada nuevo. El nuestro es un género divergente y prácticamente inabordable en conjunto.

Ahora voy al meollo: ¿Qué ocurre si a mi, que juego shmups todos los días de mi vida desde hace años, no incluyo a Ikaruga entre mis favoritos mundiales, o entre los mejores? Porque me he llegado a preguntar seriamente si tengo un problema, o si soy un "noob" como he leído en otros foros de shmups llenos de talibanes etc.
He llegado a leer que si no están X juegos de Cave, de Raizing o de Treasure en tus listas o en tus preferencias absolutas, eres un noob o un [inserte insulto de internet].

Y os pregunto a vosotros, la comunidad más sana de navecitas en la que haya estado en toda mi vida, si yo estoy loco por preferir horizontales a verticales, o por preferir la saga Star Soldier a Battle Garegga, o por preferir el primer DoDonPachi sobre el resto de los de la saga. ¿Por qué no pueden asimilarse algunos gustos? A veces me da la sensación de que en los shmups si esté todo escrito, si que haya una Biblia, un "código ético" inviolable. En mis listas no está Ikaruga como uno de mis favoritos o de los mejores exponentes, ¿me convierte eso en un ignorante? En mi corazón y en mis dedos yo no siento que sea un total ignorante, se llama gustos, y después de miles de horas a cientos de shmups, yo ya no puedo quedarme con los fetiche como favoritos. Coincido en algunos, pero no en todos. Y cito a Eliminate Down, para mi uno de los 3 mejores horizontales que se hayan creado, pero entiendo de sobra que nadie lo mencione, es un gusto tan personal que no puede transgredir gustos ajenos.

En fin, ¿qué opináis de estos juegos que "por cojones", tienen que estar? A mi me da igual que me critiquen, defenderé siempre mis preferencias sobre cualquier cosa, porque me las he forjado jugando.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Mar Ago 25, 2015 8:17 pm

Re: Dilema existencial

Nah...ni puto caso a la gente. La mejor lista de juegos es la de cada uno.
¿Qué ocurre si a mi, que juego shmups todos los días de mi vida desde hace años, no incluyo a Ikaruga entre mis favoritos mundiales, o entre los mejores? Porque me he llegado a preguntar seriamente si tengo un problema, o si soy un "noob" como he leído en otros foros de shmups llenos de talibanes etc.
No ocurre nada ¿qué va a ocurrir? Ni tienes ningún problema (hasta ahí podríamos llegar) simplemente es un título que no encaja en tus gustos, y eso es igual de respetable que si dijeras que sí te gusta.

Yo tampoco debo tener ni puta idea, ya que Ikaruga tampoco figura en mi lista, ni tampoco lo está Radiant Silvergun, juego que nunca me ha gustado nada de nada. Eso no me hace tener ni más ni menos idea, simplemente no encajan en mis gustos. ¿De qué estamos hablando? ¿de mis gustos o el de los demás? Siempre me hace mucha gracia el decir por ejemplo "no me gusta el Ikaruga" y que salte alguien diciendo "no tienes ni puta idea", ¿no tengo ni puta idea según quién? ¿para qué tengo mis gustos personales si luego resulta que tengo que seguir unos mínimos para "tener idea del mundillo"? No sé, siempre me ha parecido algo muy infantil ¿va a decidir por mí la gente lo que me tiene que gustar y lo que no para estar dentro del círculo? Cada uno tiene sus gustos y preferencias y punto, no son ni mejores ni peores que las de otro, son igual de respetables y por supuesto no te hace ser ni más ni menos entendido que nadie.

Lo triste es que esto de lo que hablas también se aplica a cualquier género de juego, el cine, la música e incluso las mujeres.

Si tienes que hacer caso a la gente nunca serás tú mismo y nunca serás feliz.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:33 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yokriki2k » Mié Ago 26, 2015 1:34 pm

Re: Dilema existencial

¿No os gusta Ikaruga?Malditos herejes.¡¡¡¡A la hoguera!!!! ^_^

Yo creo que,hasta cierto punto se puede ser objetivo.Al margen de gustos personales.
Como dice Neorude,esto pasa con todo.El,no me gusta y por eso es una mierda o me gusta y por eso es una obra maestra,es muy común.

A un amigo mio y a mi nos encanta el Extreme Games de PS1
Imagen
,incluso a día de hoy puede que caiga alguna partida si coincidimos y sale la oprtunidad.Pero mucho que nos guste,sabemos que el juego es un puta mierda.

Mensajes: 148
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:29 pm
Contactar:

Mensaje por 32xforever » Mié Ago 26, 2015 6:01 pm

Re: Dilema existencial

Como bien dices esta comunidad es muy sana y goza de un ambiente envidiable, buena prueba de ello son las shmupmets.

Que no te guste un titulo concreto lo unico que provoca es que nos hablaras de los que sí que te gustan y todos aprenderemos cone ello :)
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Mié Ago 26, 2015 10:36 pm

Re: Dilema existencial

A mi tampoco me gusta el ikaruga y a edusword me gustan más los horizontales y odia cave.
Aquí hay de todo

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Jue Ago 27, 2015 12:37 am

Re: Dilema existencial

Yo también prefiero horizontales, Cave me tira poco confieso xD

En fin, un gusto sentirse "normal" dentro de esto. He leído cosas demasiado talibanescas en foros de habla inglesa. Cosas tan magníficas como que uno que sólo vota shmups retro en un ranking, es que no tiene ni puta idea. Sin embargo si tu lista es del siglo XXI como quien dice, eres aceptado. Qué suerte que eso no pase por aquí.
Imagen

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Jue Ago 27, 2015 12:21 pm

Re: Dilema existencial

Buenas!
Ni puta idea oiga!
Ni puta idea tengo yo respecto a vuestros conocimientos como para criticar los gustos de cada uno. Y aunque los tuviera tampoco lo haría.

Yo estoy en ese extremo opuesto que comentas Fran: Cave lover, novato y en general del gusto del vertical danmaku sobre cualquier otro formato en matamarcianos. Y desde que he empezado a matar naves he probado bastante...pero mi gusto está bastante claro y lo disfruto un huevo como para importarme si a los demás os gusta más matar peces espaciales en juegos horizontales... A mí me gustan las lolis tetonas que disparan sobre escarabajos. Qué le vamos a hacer!

Lo que no quita que en la diversidad está la oportunidad de aprender y compartir. Yo entiendo que los diferentes enfoques y gustos nos hacen desear conocer más esos juegos que tanto gustan a alguien y respetar por ello e incluso admirar a quien los conoce y domina.

Vamos, que cada cual se exprese libremente apoyando a los juegos y estilos que más le van...que así nos enriquecemos todos un poquito cada vez... y a la par descubriremos matices que seguro nos pasarían desapercibidos.

PD: Mi primera maquinita fué una Astro Wars a pilas (la cual acabo de conseguir para mi alegría)...más clásico que eso...
ImagenImagenImagen

Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 10, 2013 12:52 am

Mensaje por nii-san » Jue Ago 27, 2015 10:48 pm

Re: Dilema existencial

Buenas noches chicos.
La pregunta que os debéis hacer es:
Que os gusta más , esquivar balas pilotando una navecita ; o machacar bidones con un martillo que os tira un mono ?

Da igual que se llame ikaruga o dodonpachi.
Creo que hay juegos en donde coincide mucha gente ,para mi esos son los mejores.
Quien le hace ascos a un r-type o a un donpachi ?
Los que nos gustan los shumps tenemos para elegir. Más bicho raro que yo ,no creó que haya nadie. Puedo disfrutar igual jugando a un ddp dai ou jou que a un Galaxian , pasando por cualquiera de psikyo.
Y al ikaruga he jugado muy poco.
Saludos !!

Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 10, 2015 7:01 pm
Jugando a: Toaplan en general
Ubicación: Valencia

Mensaje por Baron Rojo » Vie Ago 28, 2015 10:19 am

Re: Dilema existencial

Bon dia!

Este es un tema bastante delicado, yo comparto vuestra opinion cada uno tiene los gustos que le de la gana, ahora bien lo de criticar a alguien por sus preferencias lo veo un poco de gilipo.. porque es imposible que a todos nos guste lo mismo, yo me decanto mas por matamarcianos verticales y de la vieja escuela, me crie jugando al galaxian de la nes, despues tuve el gradius y el star force me gustaban los dos pero yo disfrutaba mas jugando al star force, por lo que fuera mi cerebro asocio marcianitos verticales asi como beat em up horizontales, ese fue mi caso pero se que todos los casos no fueron como el mio y no por eso los desprecio. Por ejem dos juegazos doujin hydorah y cho ren sha 68k, yo prefiero el segundo aunque los dos me parecen sublimes es cuestion de gustos, no hay mas.
En cuanto a ikaruga no puedo opinar porque no lo he jugado :)

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Sab Ago 29, 2015 12:57 am

Re: Dilema existencial

Lo dicho, una comunidad envidiable esta. De verdad, muchas gracias por existir chavales.
Imagen