Futuro de los Shmups

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Lun Mar 23, 2015 2:32 pm

Re: Futuro de los Shmups

La historia pinta bastante negra la verdad.

Como ya hemos comentado aquí en alguna ocasión la mayoría de la plantilla de Cave se ha ido a la mítica M2. NO hay confirmación de lo que han hecho ni Ikeda ni Yagawa. Iuchi tb está trabajando en M2 (de hecho ha realizado una especie de Remix de After Burner 2 del que hablan muy bien para 3DS), aunque después de Kokuga no me espero nada realmente espectacular.

En cualquier caso el problema es que para hacer un shmup a la altura de los que Cave hacía, se necesita un presupuesto importante. Y dudo que M2 esté en condiciones de arriesgar tanto dinero siendo una compañía más o menos pequeña.

A mi ni Moss ni G-Rev me parecen nada del otro mundo, sobre todo la 1ª. Y en Treasure ya no queda nadie o casi nadie quitando al abuelo Maegawa.

Y poco más, la verdad que es difícil ser optimista.

PD.- Dicho esto tenemos más shmups de los 90 de los que uno puede llegar a "amaestrar" en una vida
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Lun Mar 23, 2015 5:55 pm

Re: Futuro de los Shmups

De hecho si, eso es verdad. Con el catálogo shmup de los 80 y 90 hay para 3 generaciones de viciados, el asunto es que casi nadie se acuerda de ellos, se han apuntado a la moda danmaku, habiendo perdido toda la maestría de Compile y Hudson. Esta gente, para mi, supieron dar con el verdadero clavo en shmups verticales. Sin renunciar a una buena aventura, incluían sus modos caravan.

¡No me escondo! Soy shmuper clásico, del que le encantan los horizontales, las paredes y obstáculos, y una buena aventura espacial en forma de enemigos con patrones alucinantes, más allá de chorros de balas rosas. A mi ninguna compañía actual (de las que han tirado del género), me llama la atención. Como digo, sólo he visto la luz en el mundo indie y en Taito. Y Taito tampoco está muy activa, pero al menos DariusBurst es todo lo que podía esperar y más. Por desgracia, mi queridísima Gradius ha fenecido (o está en el olvido), y desde ReBirth no ha habido nada.

Yo si que lo tengo crudo, que soy shmuper aventurero más que de hacerme puntos... ya apenas se hacen verticales para mi (salvo los Alltynex), y mucho menos horizontales (con honrosas excepciones como Hydorah, Revoler360 RE:ACTOR o Sine Mora). Los "abuelos" del género si que estamos JODIDOS, con todos mis respetos a los CAVEros y fans del bullet hell. :(
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jun 09, 2013 12:08 pm

Mensaje por tadashidaiba » Lun Mar 23, 2015 6:13 pm

Re: Futuro de los Shmups

Sir Arthur escribió:La historia pinta bastante negra la verdad.

Como ya hemos comentado aquí en alguna ocasión la mayoría de la plantilla de Cave se ha ido a la mítica M2. NO hay confirmación de lo que han hecho ni Ikeda ni Yagawa
En el Mahou otome esta Ikeda,cuando hicieron la presentacion del juego habia una foto de el sobando en su escritorio,otra cosa es si merecera la pena,que no creo...y si esta de director,de productor o de simple programador y/o planificador,lo que duele es Yagawa que a saber de que se encarga semejante monstruo,fijo que de un triste arrange mode que sera mejor que el mismo juego.

Saludos.
Approach your target and attack! Your mission starts now! Are you ready!?

Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 16, 2013 1:16 am

Mensaje por Nae » Mié Abr 01, 2015 11:46 pm

Re: Futuro de los Shmups

Me encanta ver a Tadashi por aqui. Ande paras, en Barcelona, Tokyo, Tombuctú?

Por otro lado, el futuro de los Shmup... yo cada vez veo mas matamarcianos. Astebreed la verdad es que marca bien el camino, ahora hay que conseguir que algun pope indie haga uno, y todos los indie lovers se tiren a sus brazos.

Por cierto, en China con el rollo de los moviles juegan MUCHISIMO.

Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jun 09, 2013 12:08 pm

Mensaje por tadashidaiba » Jue Abr 02, 2015 10:11 am

Re: Futuro de los Shmups

Nae escribió:Me encanta ver a Tadashi por aqui. Ande paras, en Barcelona, Tokyo, Tombuctú?

Por otro lado, el futuro de los Shmup... yo cada vez veo mas matamarcianos. Astebreed la verdad es que marca bien el camino, ahora hay que conseguir que algun pope indie haga uno, y todos los indie lovers se tiren a sus brazos.

Por cierto, en China con el rollo de los moviles juegan MUCHISIMO.
Hostras Nae!!que tal va todo??Que alegron verte por aqui!

Pues en BCN,demasiados cambios en todo, pero con las miras fijas a donde quiero acabar xDD
Me alegro de verte por aqui YA TARDABAS,si al final somos los mismos xDD

Un abrazo
Siento el Offtopic.
Approach your target and attack! Your mission starts now! Are you ready!?

Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 10, 2015 7:01 pm
Jugando a: Toaplan en general
Ubicación: Valencia

Mensaje por Baron Rojo » Vie Jul 31, 2015 2:26 pm

Re: Futuro de los Shmups

Bueno yo no lo veo tan negro, debo admitir que no estoy muy puesto en cuanto a danmakus se refiere y no puedo opinar al respecto, llevo bastante años desde la ps2 que no me interesa mucho los nuevos juegos a excepcion de raiden y poco mas claro pero eso los disfruto en el ordenador. Por lo que comentais de cave y las otras compañias que han estado tirando del carro ultimamente, puede ser que no esten pasando por sus mejores momentos, pero bueno esto no es nada nuevo nada dura eternamente, y si echamos la vista atras el mundo matamarciano ya paso varias crisis, y casi siempre resurgio con mas fuerza.

La epoca dorada que para mi fue la de mediados de los 80 principios de los 90 no volvera eso esta claro, con la llegada de sf2 y la moda de los fighting games los shmups cayeron en picado pero aun asi el genero no solo no desaparecio si no que se reinvento con juegos como donpachi, battle garega reenganchando asi a viejos jugadores y atrayendo a muchos nuevos.

Asi que yo no me atreveria a enterrar aun este genero.

Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Dom Ago 02, 2015 12:28 pm

Re: Futuro de los Shmups

simepre habra shmups, aunque sea en moviles, indie, o pc.

Otra cosa esque ya no sea un genero "del que todo el mundo habla", pero creo que diversion tendremos seguro

pd: Ademas lo bueno de los shmups esque son muuuucho mas dificles de acabar que un juego normal. Y mas aun subir en los ranking. Un solo juego puede dar diversion para años

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Ago 02, 2015 1:31 pm

Re: Futuro de los Shmups


Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jun 11, 2013 6:10 pm
Jugando a: Super Mario Galaxy 2 y Alien Isolation
Ubicación: Requena (Valencia)

Mensaje por Yuu Matsura » Mar Ago 18, 2015 12:18 pm

Re: Futuro de los Shmups

Parece que lo poco que salga esta gen será para Play 4 y no para One, se cambian las tornas esta vez. Aunque el catalogo de shmups de 360 es sencillamente insuperable (si, soy una patita de Cave :D )
Imagen