Top 5 mejores experiencias de 2014

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.
Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Vie Dic 19, 2014 8:14 pm

Top 5 mejores experiencias de 2014

Qué pasa familia!

Sabiendo que es un hilo recurrente en estas fechas, me gustaría que todos posteasemos los 5 mejores juegos/experiencias que hemos tenido en 2014.

Ojo, los juegos o las pelis o los libros pueden ser del año la polca, pero hemos tenido que haberlos jugado / etc durante este año.

A ver si nos animamos todos y recomendamos los mismos.

Más que poner los títulos y ya, lo que es interesante para "venderlos" es dar una breve explicación de los mismos y sobre todo que sensaciones os han dejado

Empiezo!

1.- DARK SOULS: En su día ya jugue el original (Demon's Soul) en PS3. Me pareció un juego pluscuamperfecto y dudaba de dónde podía ir la saga desde ahí. La psedo segunda parte es aún mejor. Más grande, más bonita, con más misterio, con más secretos, más exploración, una curva de dificultad mejor medida un diseño de niveles apoteósico, una dirección artística de ensueño, y así podría seguir añadiendo adjetivos durante horas. El que no haya probado la saga que por favor se haga un favor y lo pruebe. Los que venimos de los 90 nunca hemos sido mejor homenajeados.

2.- SUPER METROID (SNES): Lo jugué en su día cuando salió y lo volví a rejugar unos meses atrás. Con el "nexo al pasado" me parecen 2 de los juegos más perfectos de la historia. El misterio que envuelve el planeta SR 388, una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, un diseño de niveles como sólo EAD sabía hacerlo en los 90, decenas de salas secretas, el punto justo de dificultad y frustración, ... Se podría decir que ha envejecido mejor que bien o directamente que no ha envejecido.

3.- WONDERFUL 101 (WII U): MI debilidad por Kamiya viene desde Devil May Cry. Wonderful 101 es el resultado de que Nintendo no haya puesto barreras a la locura creativa del tipo este. SI Bayonetta ya tenía una profundidad jugable importante (sin llegar a los niveles de DMC3), W101 es como meter en una coctelera Bayonetta, Viewtiful Joe, DMC3 y Okami y no explicarte nada. El resultado es un juego mágico y frustrante (repito el juego NO te explica NADA) a partes igual. Sin duda el salto más grande que ha dado el género de los hack n slash desde hace años. Si estás dispuesto a frustrarte durante horas serás capaz de encontrar una de la jugabilidades más rompedoras de la última década.

4.- DDP SDOJ (360): Lo jugamos aquí en la competición de matamarcianos. Pensaba que era un DDP menor, pero que cojones. EL juego es intenso, difícil, con un sistema de Hypers a prueba de bombas, con bosses jodidísimos y con una 4ª fase que es un auténtico muro casi imposible de escalar. Y la banda sonora si te gusta el Dance es puro amor. A falta de ver lo que hacen en M2 seguramente es el canto del cisne de Ikeda, Yagawa y cia. ¡Hasta siempre máquinas! Y jugarlo en la Pioneer a 480p que le pillé a Dotacon es aumentar el nivel gráfico a otro mundo.

5.- F-ZERO GX (GC): FZ es la reinvención de la saga por el maestro Tosihiro Nagoshi (Daytona, Scud Race, Monkey Ball, saga Yakuza). Como gran amante de los arcade racers de Sega y Namco de los 90 en su día compré este juego para GC. Después de pillar la Pioneer de 480p de Dotacon decidí darle de nuevo una oportunidad a aquellos juegos de GC que corrían a 480p y que en su día deje sin completar al 100%. Reencontrarme con FZ ha sido glorioso, la velocidad, los 60 frames, el infierno de dificultad, el diseño magistral de las pistas, los desbloqueables, el riesgo del turbo, las miles de naves, esas contrarelojs imposibles contra los programadores, la banda sonora machacona que te saca de tus casillas en la última vuelta, las ostias contra los rivales, ... Y todo en unos gloriosos 480p a 60 frames por segundos sólidos como rocas. Simplemente el mejor arcade racer de la historia fuera del arcade.

Ale postead!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen

Mensajes: 148
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:29 pm
Contactar:

Mensaje por 32xforever » Sab Dic 20, 2014 12:56 pm

Re: Top 5 mejores experiencias de 2014

Crimzon Clover. Darle f5 en la web de stem esperando a que apareciera en los últimos segundos, ir en pijama a rotar la vewlix, instalarlo y disfrutar de un juego hecho por un apasionado del mundo de los shmups, Clover-TAC <D

Alone in The Dark. Con los amigos de la infancia decidimos quedar una noche para volver a jugar. Todos lo habíamos jugado en PC de pequeño y de hecho nos juntábamos para pasar ciertas partes. Podeis pensar que estos juegos con tan poca carga poligonal pueden haber envejecido mal, pero a nosotros nos parece arte conseguir ese resultado con cuatro poligonos que podiamos llegar a contar.

Super Mario Wold 3D. Es un experiencia completamente diferente a los anteriores dos títulos, la parte que yo valoro es que juego con mi pareja y dos sobrinos pequeños.

Golden Axe The Duel. Jugado en retro barcelona 2014 con la compañía de Logan y Kazuya, una placer estar y hablar con estos señores que son buenas personas como la copa de un pino.

Mortal Kombat 9. Muy curiosa mi experiencia con este titulo. El punto de partida es que la saga no me gusto en los 16 bits, lo empece a jugar en PS3 y me parecia de chiste, pero seguia jugando, me gustaba ver como avanzaba la historia, el que te obligara a cambiar de personajes y termine pasándomelo y guardando un muy buen recuerdo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Lun Dic 22, 2014 1:21 pm

Re: Top 5 mejores experiencias de 2014

1- haberme casado
2- viaje a japon
3- el triplete DK country, Bayoneta y Mario Kart Wii U
4- descrubrir la vita
5- alien isolation. Adios al alen chiquito, hola a ciencia ficcion ochentera de verdad

ale

Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Dom Ene 11, 2015 8:19 pm

Re: Top 5 mejores experiencias de 2014

- Dodonpachi Saidaioujou (360): Cuando lo compre y lo jugue por primera vez me parecio un poco meh, pero luego lo redescubri en la competicion. Creo que ya lo comente entonces, que me parece una pena el apartado visual (supersoso) porque por lo demas es un juegazo y una muy buena despedida de cave.

- Zelda A link between worlds (3DS): no soy superfan de zelda, pero me gusta la saga. Y este es de los buenos, aunque imagino que el factor nostalgia influye bastante. Tengo pendiente volver a jugarlo en nivel chungo.

- Sega 3D classics (3DS): algunos los habia jugado de chaval y otros no, pero en todo caso una maravilla rejugarlos. Por ahora outrun, space harrier, super hang-on, super shinobi 2, fantasy zone 2... aun me quedan unos cuantos por descubrir. Pedazo ports y ademas tienen el 3d bastante bien implementado (casi siempre suelo apagarlo cuando juego a la 3ds y aquí no me molesta)

- Ibara (PS2 en mi caso): la primera vez que lo probé lo aborrecí, aunque me encantó visualmente. Y las siguientes veces tambien lo aborreci probablemente.. A estos juegos de yagawa hay que dedicarles tiempo y ganas para que empiezen a gustarte, son demasiado rebuscados. Pero luego es vicio puro y droga.

- Interstellar (pelicula): Siempre me ha gustado la ciencia ficcion, sobre todo la "seria", y hacia muuuchos años que no hacian una pelicula de este estilo, y menos tan bien realizada. No es facil mantener a alguien pegado a la butaca 2 horas y media hablando de fisica cuantica xD Y vale, no es perfecta, pero en los tiempos que corren me parece una joya.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab Ene 17, 2015 5:11 pm

Re: Top 5 mejores experiencias de 2014

Bufff, a ver si me lo pienso porque mi memoria está muy jodida...

Por cierto, grandes comentarios esilvan! >D

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Lun Ene 19, 2015 7:10 pm

Re: Top 5 mejores experiencias de 2014

Edu, te habrás "eslomao", muchaaaaaachooooooo...

Dronevil, todo el mundo habla muy bien de los ports de M2 de los clásicos de Sega. Dicen que para Galazy Force 2 tuvieron que sudar sangre (con Golden Axe 2:TRoDA de las placas 2D más pepino de Sega). Como en comentado en otro hilo en After Burner 2 ha metido mano Iuchi

http://blogs.sega.com/2015/01/12/sega-3 ... rn-part-1/
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Mar Ene 20, 2015 5:41 pm

Re: Top 5 mejores experiencias de 2014

Pues ultimamente andaba pensando en pillarme alguno de los 2 (after burner o galaxy force), creo que me voy a empezar por el after burner d^_^

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Ene 20, 2015 5:48 pm

Re: Top 5 mejores experiencias de 2014

After Burner se sale y la música ni te digo!


Avatar de Usuario
Mensajes: 548
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:27 pm
Jugando a: Random
Ubicación: Ponferrada

Mensaje por Jopraris » Sab Ene 24, 2015 3:20 pm

Re: Top 5 mejores experiencias de 2014

Yo como Edu, breve XD

1 - Que mi hijo diga "Papá" 00. - Se me rompe el corazón cada vez que lo escucho.
2 - Donkey Kong Country tropical freeze, realmente deseaba algo así desde hace muchísimo tiempo, el de wii lo dejé de lado por el control mierder. ( Viva el mando pro )
3 - Mario Kart 8 - Vicio insano al juego, sin más que decir, aunque ahora lo tengo de lado, han sido más de 100h de auténticos piques y vicio.
4 - Freedom Wars - hacía mucho que no jugaba un hunting, y realmente me ha tenido muy muy muy entretenido, su estética me encanta y al menos tiene una historia, aunque le facilitaría el rango de mejora de armas que lleva a ser agobiante ( una pena que no saquen expansiones )
5 - Project diva f2 - Una verdadera maravilla poder comprar el juego en territorio PAL, y como era de esperar con el juego, pues como no, un vicio insano.

Saludos !

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:33 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yokriki2k » Dom Ene 25, 2015 12:07 pm

Re: Top 5 mejores experiencias de 2014

En mi caso,peores y mejores.

1 - Pasarme Espgaluda con Tateha y con una puntuación cercana a la que ya tenia con Ageha.Si no es por la competi,ni se me hubiera ocurrido jugar con Tateha,pero como sabia que todos jugaríais con Ageha ^_^

2 - Leerme toda la saga de Canción de hielo y fuego.A ver si espabila Martin (gordo cabron >D ) con Winds of Winter.

3 - Perder dos trabajos el mismo año,en uno tuve que renunciar y en el otro me dieron una de las patadas en el culo mas grandes que e recibido en mi vida.Por suerte aun me siguen llamando en algun puesto para hacer extras los findes etc...

4 - La muerte de mi PC dos días después de la mencionada patada. >(

5 - Seguir aguantado palos sin tirar la toalla.