Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 1 (Diciembre)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Nov 30, 2014 5:34 pm

Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 1 (Diciembre)

Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 1 (DICIEMBRE)

Imagen



CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC
R= Sir Arthur
& 39
& 2 [1-2]
& 0
R= edusword
& 38
& 2 [1-3]
& 0
R= Phan
& 35
& 1 [3]
& 0
R= gonchal
& 31
& 0
& 0
R= Zowie Scott
& 28
& 0
& 0
R= angelpiano
& 27
& 0
& 0
R= MuleRR
& 26
& 0
& 0
R= Eleven
& 25
& 0
& 0
R= Yokriki
& 23
& 0
& 0
R= Yuu Matsura
& 22
& 0
& 0
R= feropo
& 21
& 0
& 0
R= dronevil
& 19
& 1 [2]
& 0
R= Nintendo16380
& 13
& 0
& 0


MATAMARCIANOS CLÁSICO:
DARIUS II

Versión para Mame: "Darius II (Japan)", rom darius2.
Versiones compatibles: Playstation 2 y Saturn.


Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL - DARIUS II


R= Jugador & Puntuación & Fase & Puntos
R= Sir Arthur
& 1925680
& 5
&20
R= Dronevil
& 1806300
& 5
&19
R= edusword
& 1630680
& 5
&18
R= Phan
& 1294250
& 4
&17
R= angelpiano
& 1198000
& 4
&16
R= Zowie Scott
& 699200
& 3
&15
R= gonchal
& 678300
& 3
&14
R= Nintendo16380
& 640030
& 3
&13
R= MuLeR
& 513500
& 2
&12
R= feropo
& 494060
& 2
&11
R= Yuu Matsura
& 470510
& 2
&10
R= Eleven
& 466420
& 2
&9
R= yokriki2k
& 355480
& 2
&8



MATAMARCIANOS MODERNO:
DODONPACHI II - BEE STORM


Versión para Mame: "dodonpachi II -Bee Storm (Japan, ver.102)", rom ddp2.
Modo de juego: "Combat".




Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL - DODONPACHI II


R= Jugador & Puntuación & Fase & Puntos
R= edusword
& 648989220
& 7
&20
R= Sir Arthur
& 346806570
& 6
&19
R= Phan
& 250881290
& 5
&18
R= gonchal
& 172167010
& 4
&17
R= Eleven
& 165510510
& 5
&16
R= yokriki2k
& 162004240
& 4
&15
R= MuLeR
& 141766930
& 4
&14
R= Zowie scott
& 135232920
& 5
&13
R= Yuu Matsura
& 103066030
& 4
&12
R= angelpiano
& 102369760
& 4
&11
R= feropo
& 54817200
& 3
&10


CLASIFICACIONES ONLINE
Sube tu puntuación y consulta las clasificaciones:
http://competicionesmarcianas.esy.es/
ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
http://www.matamarcianos.org/competicio ... -t335.html
REGLAS PARA PARTICIPAR:

Lee atentamente las bases:
- PRIMERA: La competición se jugará de Diciembre de 2014 a julio de 2015.
Cada mes se jugarán dos títulos (uno moderno y otro clásico), cada uno con su clasificación propia.
Los juegos de cada mes se designarán mediante un sorteo realizado con la lista de los títulos aportados por los participantes. Se eliminarán de la lista de los sorteos los títulos de aquellos jugadores que dejen de participar un mes de la competición, añadiéndose de nuevo cuando vuelvan a participar.
Los puntos de cada clasificación mensual serán para los 20 primeros: 20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán un punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo cada mes. Esta es la finalidad de la competición.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador. A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE: http://competicionesmarcianas.esy.es/, para actualizar las clasificaciones.
Las ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes. Serán validas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentar presentar la primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.

- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO


Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego, sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir al que hace trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc.

- NOTA: El organizador se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, para el beneficio de la competición.
Última edición por Phan el Dom Mar 01, 2015 6:22 pm, editado 19 veces en total.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Nov 30, 2014 8:36 pm

Re: COMPETICIÓN DE MATAMARCIANOS 2015 - RONDA 1 (DICIEMBRE)

Tras el primer sorteo, empezamos la Competición 2015 con los matamarcianos "Darius II" de la lista de dronevil y "Dodonpachi II - Bee Storm", una rareza de la lista de gonchal.

Abran fuego señores.

Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Dom Nov 30, 2014 10:35 pm

Re: COMPETICIÓN DE MATAMARCIANOS 2015 - RONDA 1 (DICIEMBRE)

Uy, la primera vez que sale un juego mio!
Al darius 2 no he jugado mas de 2 partidas, pero me dio buen rollo. Lo elegí por no poner el darius gaiden que me encanta pero esta bastante sobado. Espero que no os raye mucho jugar con la pantalla alargada, sobre todo a los que usais monitores pequeños.
Ahora me voy 10 dias de vacaciones pero a la vuelta prometo darle >D

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun Dic 01, 2014 4:19 am

Re: COMPETICIÓN DE MATAMARCIANOS 2015 - RONDA 1 (DICIEMBRE)

Disfruta de tus vacaciones que las tienes bien ganas. Eso si, queremos puntuaciones tuyas a tu regreso! -^-

A ver si me da tiempo de jugar este mes a algo pero por las circunstancias, lo veo complicado :'(

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Lun Dic 01, 2014 11:14 am

Re: COMPETICIÓN DE MATAMARCIANOS 2015 - RONDA 1 (DICIEMBRE)

Phan, quería hacerte una pregunta y una sugerencia...

Primero la pregunta... ¿Con no participar un único mes ya quitas los juegos de la lista de esa persona?

Y la sugerencia... Estaría bien añadir a las reglas el hecho de no poder mapear dos botones a un único botón. Un ejemplo claro es en este Darius II. Hay un botón para el disparo y otro para los misiles, y creo que debería hacerse hincapié en que no se pueden mapear las dos funciones para un único botón. Porque quien haga eso tendrá mucha ventaja sobre los demás.

Yo este mes no voy a tener mucho tiempo para jugar, aparte de que la saga Darius no me gusta demasiado, y menos con el monitor 4:3 que tengo en la recreativa, donde este juego sale todo minúsculo. Pero bueno, dejaré alguna partida testimonial, aunque sólo sea para que mi lista de juegos no se elimine.

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 423
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:36 am
Jugando a: DoDonPachi
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eleven » Lun Dic 01, 2014 11:41 am

Re: COMPETICIÓN DE MATAMARCIANOS 2015 - RONDA 1 (DICIEMBRE)

Ya podría haber salido el Darius Gaiden, que jugar a este con solo una pantalla es un pain in the ass. :(

En fín, se hará lo que se pueda.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Dic 01, 2014 2:00 pm

Re: COMPETICIÓN DE MATAMARCIANOS 2015 - RONDA 1 (DICIEMBRE)

edusword escribió:Phan, quería hacerte una pregunta y una sugerencia...

Primero la pregunta... ¿Con no participar un único mes ya quitas los juegos de la lista de esa persona?

Y la sugerencia... Estaría bien añadir a las reglas el hecho de no poder mapear dos botones a un único botón. Un ejemplo claro es en este Darius II. Hay un botón para el disparo y otro para los misiles, y creo que debería hacerse hincapié en que no se pueden mapear las dos funciones para un único botón. Porque quien haga eso tendrá mucha ventaja sobre los demás.

Yo este mes no voy a tener mucho tiempo para jugar, aparte de que la saga Darius no me gusta demasiado, y menos con el monitor 4:3 que tengo en la recreativa, donde este juego sale todo minúsculo. Pero bueno, dejaré alguna partida testimonial, aunque sólo sea para que mi lista de juegos no se elimine.

¡Saludos!
edusword, la regla de eliminar los juegos de la lista del jugador que no compita en un mes de la competición es para fomentar la participación. Creo que es imposible que alguien no tenga tiempo de jugar aunque sólo sea una partida a lo largo de todo un mes. Tu mismo estás diciendo que si el Darius no te gusta, que si el monitor... pero que dejarás alguna partida aunque sólo sea para que no se eliminen tus juegos de la lista. De eso se trata ;)

En cuanto a lo que dices de mapear teclas, en las reglas está bien claro:

"La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones".

Y también en las prohibiciones:

- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO

De todas formas he añadido ese punto a las prohibiciones para que quede claro.

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Lun Dic 01, 2014 2:16 pm

Re: COMPETICIÓN DE MATAMARCIANOS 2015 - RONDA 1 (DICIEMBRE)

Sí, Phan, ya imaginaba que lo del mapeo de los botones quedaba dentro del hecho de que no se pueden modificar las opciones por defecto. Pero te lo he comentado porque no sé si estaba muy claro, ya que, por ejemplo, sí puedo cambiar los botones por defecto si a mí me gusta más poner los misiles en el primer botón y el disparo normal en el segundo. Ahí ya estarías cambiando las opciones por defecto, pero sin embargo sería legal. Lo del mapeo para usar un único botón para disparo y misiles ya es otra cosa muy diferente, y por eso quería hacerlo resaltar ;)

Por cierto... el Dodonpachi II no está nada mal. A pesar de ser un danmaku me gusta más que los otros. Será que no es de Cave, jeje :D
¿Alguien puede explicar cómo va el sistema de puntuación del juego? No es que lo vaya a explotar ni muchísimo menos, pero seguro que la información resulta muy útil para los amantes de los danmakus, que aquí sois casi todos.


EDITO: He encontrado un enlace interesante donde se ofrece bastante información del juego:
http://www.hardcoregaming101.net/dodonp ... pachi2.htm
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Dic 01, 2014 2:31 pm

Re: COMPETICIÓN DE MATAMARCIANOS 2015 - RONDA 1 (DICIEMBRE)

edusword escribió:Sí, Phan, ya imaginaba que lo del mapeo de los botones quedaba dentro del hecho de que no se pueden modificar las opciones por defecto. Pero te lo he comentado porque no sé si estaba muy claro, ya que, por ejemplo, sí puedo cambiar los botones por defecto si a mí me gusta más poner los misiles en el primer botón y el disparo normal en el segundo. Ahí ya estarías cambiando las opciones por defecto, pero sin embargo sería legal. Lo del mapeo para usar un único botón para disparo y misiles ya es otra cosa muy diferente, y por eso quería hacerlo resaltar ;)
Hombre, ya somos muy mayorcitos para saber lo que está bien y lo que está mal. No es lo mismo configurar la posición de los botones a tu gusto (totalmente válido), que alterar la funcionalidad de estos mapeando dos en uno.
edusword escribió: Por cierto... el Dodonpachi II no está nada mal. A pesar de ser un danmaku me gusta más que los otros. Será que no es de Cave, jeje :D
Calla calla, que tiene la licencia... >.-

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun Dic 01, 2014 3:28 pm

Re: COMPETICIÓN DE MATAMARCIANOS 2015 - RONDA 1 (DICIEMBRE)

edusword escribió:Por cierto... el Dodonpachi II no está nada mal. A pesar de ser un danmaku me gusta más que los otros. Será que no es de Cave, jeje :D
Efecto placebo :P