Back Fire (Arcade)

Sube tus records y demuestra de lo que eres capaz.
Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Jue Jun 20, 2013 2:07 pm

Back Fire (Arcade)

BACK FIRE

Imagen

·Compañía: Tecmo
·Fecha oficial de salida: 1988

DATOS:
Back Fire (c) 1988 Tecmo.

Un matamarcianos horizontal estándar. El arma principal puede ser mejorada para disparar de manera más rápida y más potente. Aparecen diferentes armas para recoger, tales como unos rayos o un disparo de 3 vías. Existen 18 niveles para completar el juego. Si usas un crédito para continuar en los niveles del 14 al 18, entonces volverás a empezar en el nivel 13.


- CURIOSIDADES -

Este juego es un prototipo o tuvo una tirada limitada.

Los gráficos de fondo fueron reutilizados en "Silkworm". A modo de anécdota, Tecmo mostró sus juegos en el AM Show en 1987 y Back Fire no tuvo éxito. Por eso, pasaron a trabajar en "Silkworm".

ORIGINAL:
Back Fire (Tecmo, bootleg)

CLONES:
No tiene

ImagenImagen
ImagenImagen


NORMAS:

*Plataformas compatibles: Arcade PCB, MAME.
*Reglas: Jugar con las opciones del juego por defecto:
- Dificultad: 0
- Vidas extras: 50.000 - 200.000 - 500.000
*Información requerida al jugador: Puntuación - Nombre (iniciales) - Fase.
*Cada puntuación deberá ir acompañada de una captura de pantalla (o foto) de la tabla de puntuación con sus iniciales. Es opcional la grabación de archivos INP o vídeos de las partidas.


RANKING BACK FIRE:


R=&Puntuación &Nombre &Iniciales &Fase &Versión
R=&407.910 &edusword &EDU &3 &MAME
R=&&&&&
R=&&&&&
R=&&&&&
Última edición por edusword el Jue Jun 20, 2013 2:34 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Jue Jun 20, 2013 2:33 pm

Re: Back Fire (Arcade)

Este juego lo jugué también un par de días, así que la puntuación no debe de ser difícil de superar. En cualquier caso, es un juego muy peculiar...

Por un lado, el control se hace muy complicado, debido a que nuestro avión sufre constantemente el efecto de la gravedad, y cada vez que dejamos la palanca en la posición central, el avión comenzará a caerse hacia el suelo. Aparte de eso, también tiene mucha inercia en cualquiera de las direcciones, con lo que el control se complica mucho.

La segunda cuestión peculiar del juego es que el scroll lo controla el jugador. No existe aquí un scroll contínuo, sino que podemos manejar el avión hacia adelante con scroll hacia la derecha (y a diferentes velocidades) pero también podemos ir hacia atrás, con lo que el scroll irá hacia la izquierda.

Y la tercera cuestión peculiar viene precisamente por la segunda, la del control de scroll. El que vayamos hacia delante o hacia atrás no variará en nada los enemigos que irán apareciendo en pantalla. Cada horda que eliminemos hará que salga la siguiente, independientemente del punto en que nos encontremos dentro de una fase. Esto significa que si vamos a toda leche avanzando, determinados enemigos (incluídos los bosses) saldrán en determinada fase. Pero si lo que hacemos es ir avanzando poco a poco e incluso retrocediendo a veces (es casi obligatorio retroceder de vez en cuando para esquivar las balas enemigas lentas), puede ser que en la primera fase ya tengamos que vernos con el que se supone que es el boss de la fase 4 y todos los enemigos de fases posteriores (pero estando aún en la primera fase). Son dos maneras diferentes de jugar, y yo preferí esta última manera: ir lento y poco a poco. Por eso el número de fase no es relevante en este juego.

Imagen

INP WolfMAME 0.146
http://replay.marpirc.net/inp/9/9/1/esw ... olf146.zip
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2520
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie Jun 21, 2013 1:50 am

Re: Back Fire (Arcade)

Interesante y extraño juego. Gracias edusword! A este paso tenemos rankings de todos los juegos arcade antes de que termine el año ^_^'

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Vie Jun 21, 2013 8:12 am

Re: Back Fire (Arcade)

Animaitor escribió:Interesante y extraño juego. Gracias edusword! A este paso tenemos rankings de todos los juegos arcade antes de que termine el año ^_^'
Sí, la verdad es que extraño es un rato... es muy particular. Pero me suele gustar jugar a los juegos raros... ya ves algunos de los que estoy poniendo, jeje d^_^

Ya no tengo muchos más a los que haya jugado por mi cuenta con partida grabada... creo que me queda el Scorpion, que luego abriré su hilo. Por lo demás, he solido jugar siempre a los juegos de la competi de Retrovicio, que cuando Phan ponga las tablas supongo que por ahí andaré en muchas de ellas. Tengo en proyecto jugar a unos cuantos matamarcianos más por mi cuenta, pero como tampoco tengo demasiado tiempo la cosa irá poquito a poco. Pero es un placer abrir los hilos para los juegos, que aquí quedarán para que la web se vaya llenando de contenidos, que eso no tiene precio.

¡Un saludo!
Imagen