R-Type remake para Amstrad.

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Mié Jun 19, 2013 12:20 am

R-Type remake para Amstrad.

Un remake de un clásico para un ordenador clásico. El grupo Easter Egg se ha encargado de reprogramar el juego R-Type de Amstrad CPC 128 para el mismo Amstrad, dándole un lavado de cara increíble.

Parece mentira lo que dá de si un Amstrad, ya me hubiese gustado a mí (y a muchos) haber tenido esta versión en su época en vez de la versión que nos hicieron.

Aquí tenéis la página de los creadores y un video donde al principio se puede ver como era la versión que se comercializó, y luego con el lavado de cara.

http://www.rtype.fr/Game_Features.html

Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Jun 19, 2013 12:30 am

Re: R-Type remake para Amstrad.

Desde luego que hay gente por ahí con mucho tiempo libre y una pasión desmesurada hacia los shmups ^_^'

Avatar de Usuario
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jun 17, 2013 5:33 pm
Jugando a: Shmups
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por SuperWoch » Mié Jun 19, 2013 12:21 pm

Re: R-Type remake para Amstrad.

Realmente impresionante. Yo fui un afortunado poseedor de un Amstrad CPC6128, que fue el ordenador personal con el que comencé mi andadura en los videojuegos. Jugué a muchos shmups y desde luego no estaría mal que estos franchutes hicieran remakes de algunas conversiones infames de la época. La verdad es que talento no les falta, porque más que los gráficos lo que me ha dejado con el culo torcido ha sido el apartado sonoro.

Les seguiré la pista muy de cerca.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 1119
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Jue Jun 20, 2013 10:24 am

Re: R-Type remake para Amstrad.

SuperWoch escribió:Realmente impresionante. Yo fui un afortunado poseedor de un Amstrad CPC6128, que fue el ordenador personal con el que comencé mi andadura en los videojuegos. Jugué a muchos shmups y desde luego no estaría mal que estos franchutes hicieran remakes de algunas conversiones infames de la época. La verdad es que talento no les falta, porque más que los gráficos lo que me ha dejado con el culo torcido ha sido el apartado sonoro.

Les seguiré la pista muy de cerca.
Lo más impresionante es sin duda la suavidad del scroll, tan horrorosa en la mayoría de matamarcianos de CPC

Neo como has subido el vid de YT? Ponga lo que ponga en el corchete no me aparece el vídeo directo!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jun 17, 2013 5:33 pm
Jugando a: Shmups
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por SuperWoch » Jue Jun 20, 2013 10:34 am

Re: R-Type remake para Amstrad.

Sir Arthur escribió:
Lo más impresionante es sin duda la suavidad del scroll, tan horrorosa en la mayoría de matamarcianos de CPC

Neo como has subido el vid de YT? Ponga lo que ponga en el corchete no me aparece el vídeo directo!
Sí, la suavidad del scroll también es digna de mención, pero ten en cuenta que la versión original de R-Type en Amstrad ¡no tenía música y unos efectos de sonido horrorosos! Creo que esa diferencia entre original y remake cambia absolutamente el juego, más allá del scroll que, obviamente, tiene un impacto directo en la jugabilidad.

Yo me lo he descargado ya, a ver si tengo un hueco y lo pruebo.

Para poner vídeos tienes que poner únicamente el código del vídeo entre las etiquetas. Es decir, entre las etiquetas de youtube debes poner lo que resalto en negrita y en tamaño grande: http://youtu.be/26i1jIGoQA0

¡Saludos!
ImagenImagen