Armed Formation (Arcade, PC Engine)

Sube tus records y demuestra de lo que eres capaz.
Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Sab Jun 07, 2014 1:34 pm

Armed Formation (Arcade, PC Engine)

ARMED FORMATION / FORMATION ARMED F

Imagen

·Compañía: Nichibutsu
·Fecha oficial de salida: 1988

DATOS:
Armed Formation (c) 1988 Nichibutsu.
Armed Formation F es un matamarcianos vertical originalmente creado por Big Don, cuya adaptación por parte de Nichibutsu a juego de arcade fue publicada en 1988. El jugador toma el control de una nave espacial roja llamada "Vowger" y lucha para hacerse camino a través de varias fases repletas de componentes orgánicos. Bolas con ojos y tentáculos y todo tipo de crustáceos armados intentarán detener al jugador en su progresión. Para ayudar al "Vowger" a cumplir su misión, puede recogerse el equipamiento especial que liberan los numerosos receptáculos que pululan por la pantalla a lo largo del juego. Estos receptáculos liberan mejoras básicas tales como aumento de velocidad y, lo que es más interesante, nuevos sistemas de armamento. La lista es realmente bastante larga e incluye bombas laterales, rayos láser, misiles de guiado y unos coloridos y llamativos haces de energía en forma de semiluna. Estas mejoras varían a lo largo del juego y cada fase presenta sus propios juegos de armamentos. Pueden recogerse unos satélites que se acoplan a los lados de la nave y que tienen la habilidad de protegerla. El segundo botón de ataque hace que estos satélites se desacoplen y vuelen en formación durante un corto período de tiempo (de ahí el título del juego).


- DATOS TÉCNICOS -

CPU principal: 68000 (a 8 Mhz)
CPU de sonido: Z80 (a 3.072 Mhz)
Chips de sonido: YM3812 (a 4 Mhz), (2x) DAC (a 4 Mhz)

Orientación de pantalla: Vertical
Resolución de vídeo: 320 x 240 pixels
Refresco de pantalla: 57.00 Hz

Jugadores: 1
Control : Joystick de 8 posiciones
Botones: 2 [Disparo - Formación/Formación invertida]

- CURIOSIDADES -

Desarrollado por Fillmore.
Publicado en Agosto de 1988.
Pony Canyon / Scitron publicó una edición limitada de la banda sonora de este juego (Armed F, Crazy Climber 2 - PCCB-00020) el 21/02/1990.

- CONVERSIONES -

NEC PC-Engine [JP] (23 de Marzo de 1990) [Model PV2004]

- PLANTILLA -

Director: Takanori Tanaka
Gestor del proyecto: Tomoaki Kabayashi
Programador principal: Shinya Okuda
Programadores: Osamu Tomiyama, Satoshi Fujiwara
Diseñadores principales: Hisaya Tsutsui, Shinji Kubota
Diseñador: Takanori Tanaka
Músico: Takeshi Yoshida
Ingeniero de hardware: Isao Shiki
Agradecimientos especiales: Hiroshi Kitabata

PRINCIPAL:
Armed Formation

CLONES:
Armed Formation (Fillmore license)

ImagenImagen



NORMAS:

*Plataformas compatibles: Arcade PCB, MAME, NEC PC Engine.
*Reglas: Jugar con las opciones del juego por defecto (Vidas: 3 - Bonus de vidas: 20K + cada 60K - Dificultad: Easy).
*Información requerida al jugador: Puntuación - Nombre (iniciales) - Fase - Plataforma.
*Cada puntuación deberá ir acompañada de una captura de pantalla (o foto) de la tabla de puntuación con sus iniciales. Es opcional la grabación de archivos INP o vídeos de las partidas.


RANKING ARMED FORMATION:


R=&Puntuación &Nombre &Iniciales &Fase &Plataforma
R=&8.571.000 &edusword &EDU &ALL - 1CC &WolfMAME 0.150
R=&503.000 &angelpiano &FMG &6 &MAME
R=&398.600 &Sir Arthur &ART &5 &MAMEUIFX
R=&370.800 &Phan &PHA &5 &WolfMAME
R=&250.400 &Animaitor &AGR &3 &MAMEUIFX
R=&236.400 &Eleven &DBC &3 &MAME
R=&224.600 &MuLeR &MLR &3 &MAME
R=&188.400 &Waldemarne &WAL &2 &MAMEUIFX
R=&168.000 &Yuu Matsura &YUU &2 &MAME
R=&135.000 &gonchal &GON &2 &MAME
R=&115.200 &feropo &FED &2 &MAME
Última edición por edusword el Mié Jul 09, 2014 9:55 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Jul 09, 2014 9:54 am

Re: Armed Formation (Arcade, PC Engine)

Muy buenas:

Después de haberse terminado el mes y medio de no-vida, he retomado el Armed Formation, ya que no había tenido tiempo de dedicarle la atención que requería. Y como no me gusta dejar los juegos a medias, aquí dejo mi última puntuación. Es un 1CC, jugado con full speed (es decir, con el máximo de velocidad, ya que así después los ítems de velocidad que siguen saliendo dan 1.000 puntos cada uno). La verdad es que el juego se hace bastante descontrolable a esa velocidad, por lo que se complica mucho, pero a todo llega uno a acostumbrarse, supongo.

Me he dejado muy pocos enemigos en todo el juego, y en los jefes de fin de fase también he intentado exprimir todo lo que se puede (el lecheo en todos es finito, bien porque sólo salen un número determinado de enemigos o bien porque el boss muere pasado un cierto tiempo). Pero el grueso de la puntuación está en el jefe final, ya que otorga un millón de puntos. Así que he llegado con la primera vida, y he usado la técnica del doble KO con todas las vidas excepto la última. Creo que he conseguido la puntuación más alta que se puede ver en Internet en este juego, al menos en la versión arcade.

Saludos.


ALL - 8.571.000
Imagen

INP WolfMAME 0.150:
http://replay.marpirc.net/inp/1/1/c/esw ... olf150.zip

Vídeo Youtube:
Última edición por edusword el Jue Jul 10, 2014 9:17 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Jul 09, 2014 10:35 am

Re: Armed Formation (Arcade, PC Engine)

Impresionante edusword!! '.' No entiendo cómo eres capaz de sacar tantos puntos... bueno si, ahí está el vídeo para demostrarlo >D Es posible renderizar el vídeo con más fps? Tal y como está ahora, no se ve muy fluido. Gracias de todas maneras, maestro!

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Jul 09, 2014 10:44 am

Re: Armed Formation (Arcade, PC Engine)

Animaitor escribió:Impresionante edusword!! '.' No entiendo cómo eres capaz de sacar tantos puntos... bueno si, ahí está el vídeo para demostrarlo >D Es posible renderizar el vídeo con más fps? Tal y como está ahora, no se ve muy fluido. Gracias de todas maneras, maestro!
Gracias, hombre... Mis vídeos son a 60fps, pero Youtube creo que trabaja con 30 ó menos, así que siempre los modifica y se suelen ver un poco a tirones, es una putada. No sé si hay alguna manera de evitar esto...
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Jul 09, 2014 10:54 am

Re: Armed Formation (Arcade, PC Engine)

Leí que desde hace poco, youtube permite subir vídeos a 60fps. No se si es bajo petición especial o cualquier usuario puede hacerlo. Como bien dices, puede que se deba al render que realiza youtube para meter sus codecs y que ocupen menos los vídeos o quizás sea mi conexión pero he vuelto a cargar el vídeo dejando que se guardara en el cache y sigue yendo muy a trompicones. Se hace muy molesto su visionado por el scroll vertical del fondo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Jul 09, 2014 11:03 am

Re: Armed Formation (Arcade, PC Engine)

La verdad es que tienes razón, hay más tirones de lo normal. He comparado con otro vídeos míos y en los demás no es tan acusado ni mucho menos. Probaré a grabarlo de nuevo, aunque la putada es que hoy ya estoy de retén y no apareceré por casa hasta dentro de una semana, y no sé si mi ordenador del curro tendrá chicha para pasar el vídeo como es debido... Probaré a ver qué tal...

Muchas gracias por el aviso. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Jul 09, 2014 2:54 pm

Re: Armed Formation (Arcade, PC Engine)

Creo que ya sé cuál es el problema. El caso es que el vídeo que he grabado está en Youtube en calidad 4K, lo cual es una pasada. Supongo que ha tenido mucho que ver el que he cambiado a un monitor 4:3 de 21,3 pulgadas, y tiene resolución muy alta. Y claro, he grabado el vídeo a plena pantalla, y mi ordenador no ha tenido chicha para mantener los fps a 60. De ahí los tirones (aparte de los que Youtube suele generar, pero no tan acusados).

En fin, ya he grabado en el curro otro vídeo de la partida, a 800x600 (si ponía más resolución perdía fps, yha que no es muy potente este PC). Cuando pueda lo subiré a Youtube y a ver si se nota el cambio, que espero que sí.

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Jul 09, 2014 6:10 pm

Re: Armed Formation (Arcade, PC Engine)

800X600 es más que suficiente para este vídeo d^_^ No me había fijado en los 4K XD Cuando lo subas, vuelve a colgarlo aquí o edita el mensaje anterior para que haya constancia de la mega partida en el foro ;)

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Jue Jul 10, 2014 9:18 am

Re: Armed Formation (Arcade, PC Engine)

Bueno, pues ya está. Creo que esta vez el movimiento es mucho más fluido que en el vídeo anterior. Ya he cambiado el post con el enlace al nuevo vídeo, pero en cualquier caso lo pongo aquí de nuevo:



¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Jul 10, 2014 9:52 am

Re: Armed Formation (Arcade, PC Engine)

Ahora se ve perfecto. Gracias! d^_^