Fighting Hawk (Arcade, Sony PlayStation 2)

Sube tus records y demuestra de lo que eres capaz.
Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Jun 19, 2013 9:52 am

Fighting Hawk (Arcade, Sony PlayStation 2)

FIGHTING HAWK

Imagen

·Compañía: Taito
·Fecha oficial de salida: 1988

DATOS:
Fighting Hawk (c) 1988 Taito.

El jugador controla su avión de combate 'Falcon' y lucha contra los enemigos en cada fase de valles verdes, icebergs, glaciares, campos nevados y ciudades. Su objetivo final es derribar el bombardero más nuevo llamado 'Dragon Hat'.

- DATOS TÉCNICOS -

Taito L System hardware
Etiquetado de la PROM : B70

CPU principal: (2x) Z80
CPU de sonido: Z80
Chips de sonido: YM2203

Jugadores: 2
Control : Joystick de 8 posiciones
Botones: 2 [Disparo - Bomba]

- CURIOSIDADES -

Muchos jugadores japoneses esperaban que este juego estuviera en la línea de "Flying Shark" de Toaplan. Pero el juego es muy diferente al estilo usual de Toaplan. Por eso el juego fue un fracaso.

La música de fondo y el motor gráfico de Fighting Hawk fueron reutilizados en el juego "Master of Weapon". Originalmente, Master of Weapon (en una fase temprana de su desarrollo) fue pensado para ser una secuela de Fighting Hawk.

El juego prohibe las iniciales 'SEX' en la tabla de récords. Si lo intentas, las iniciales se cambian a 'H !'.

- TRUCOS -

* Pantalla de selección de fase: Como en muchos otros juegos de Taito, este juego tiene una pantalla oculta de selección de fase. El proceso es el siguiente:
1) Durante el inicio de la máquina, pulsa el botón de servicio.
2) Debería aparecer el mensaje "Service switch error" (Error del botón de servicio). Entonces pulsa el botón 1P START (x3) y el botón de servicio (x1).
3) Debería aparecer la pantalla de selección de fase.

- SERIES -
1. Flying Shark (1987)
2. Fighting Hawk (1988)
3. Fire Shark! (1990)

- PLANTILLA -

Compositor de sonido: V. Ohashi (Pinch Panchi)

- CONVERSIONES -

* Consolas :
Sony PlayStation 2 [JP] (January 27, 2007; "Taito Memories II Joukan [Model SLPM-66649]")
Sony PlayStation 2 (2007, "Taito Memories II Vol. 1") (Sólo en Japón)

ROMs:
audiocpu b70-09.bin
gfx1 b70-01.bin
gfx1 b70-02.bin
maincpu b70-03.bin
maincpu b70-11.bin
slave b70-08.bin

ORIGINAL:
Fighting Hawk (World)

CLONES:
Fighting Hawk (Japan)

ImagenImagen
ImagenImagen


NORMAS:

*Plataformas compatibles: Arcade PCB, MAME, Sony PlayStation 2.
*Reglas: Jugar con las opciones del juego por defecto:
- Dificultad: Media
- Vidas iniciales: 3
*Información requerida al jugador: Puntuación - Nombre (iniciales) - Fase.
*Cada puntuación deberá ir acompañada de una captura de pantalla (o foto) de la tabla de puntuación con sus iniciales. Es opcional la grabación de archivos INP o vídeos de las partidas.


RANKING FIGHTING HAWK:


R=&Puntuación &Nombre &Iniciales &Fase &Versión
R=&1.974.450 &edusword &EDU &ALL - 1cc &MAME - Versión japonesa
R=&&&&&
R=&&&&&
R=&&&&&
Última edición por edusword el Mié Jun 19, 2013 12:35 pm, editado 12 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Jun 19, 2013 10:02 am

Re: Fighting Hawk (Arcade, Sony PlayStation 2)

Muy buenas...

Voy a ir abriendo hilos de rankings de unos pocos matamacianos que he jugado y de los que tengo capturas y partidas grabadas, y así vamos completando todo el trabajo que está realizando Phan al respecto. He utilizado la misma estructura que él, lo que pasa es que no sé muy bien como hacer las tablas del ranking de la misma manera.

Por favor, agradecería a Phan o a Animaitor (o cualquier otra persona) que pusiera en el foro un ejemplo del código de la tabla, para que así sea mucho más fácil a todo el mundo el poder añadir una nueva. Cuando lo pongáis añadiré mi tabla. Muchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mié Jun 19, 2013 10:12 am

Re: Fighting Hawk (Arcade, Sony PlayStation 2)

Hola edu!

Buen trabajo, a ver si entre todos vamos llenando esto poco a poco.

Mira, aquí tienes el hilo donde AnimAitor explica un poco el funcionamiento del BBCODE: rankings-f4/test-tablas-rankings-t3.html

Es muy fácil, si tienes alguna duda lo dices.

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Jun 19, 2013 10:22 am

Re: Fighting Hawk (Arcade, Sony PlayStation 2)

Ah, muchas gracias, Phan, no lo había visto. Ahora le echo un vistazo ;)

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Jun 19, 2013 11:00 am

Re: Fighting Hawk (Arcade, Sony PlayStation 2)

Bueno, me ha costado enterarme de cómo van los rankings y las tablas, pero ya está. Creo que sería bueno que en el hilo donde se explica su funcionamiento se introdujera el código completo, porque facilitaría muchísimo las cosas, francamente ;)

Aquí dejo la captura de mi puntuación y la INP grabada:

Imagen

INP WolfMAME 0.145:
https://mega.co.nz/#!gQsnQJCQ!dQ_EpRncw ... 1dEcXDpggI

Dejo también el enlace del vídeo de otra partida mía, pero a la versión World en lugar de la japonesa, que es exactamente igual. En ésa conseguí un total de 1.964.100 puntos. La partida de la versión japonesa no la tengo pasada a vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=CfFEkpMbEAI

¡Saludos!
Última edición por edusword el Jue Jun 20, 2013 8:18 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2522
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Jun 19, 2013 11:11 am

Re: Fighting Hawk (Arcade, Sony PlayStation 2)

Muy buen trabajo Edu! Gracias por tomarte el tiempo de añadir rankings al foro :) Yo sería partidario de cambiar la columna de "Fase" por la de "Versión" para dejar las columnas sobre la partida en un lado y al final dar la información sobre qué plataforma se ha jugado. Otra cosa, si añadís información sobre el juego, sería de agradecer que estuviera traducida. De lo contrario, con un simple enlace a la wikipedia o cualquier otra web como arcade-museum, etc. valdría. Se que es mucho trabajo pero a la larga merece la pena y al fin y al cabo, este foro se hizo en parte por la razón de que muchos jugones no saben inglés.

Entiendo que si nunca has creado este tipo de tablas o rankings, sea un tanto lioso al principio pero ya verás que le pillas el truco en un momento. Se que tengo que añadir un hilo fijo para explicar un poco el funcionamiento de este subforo y cómo crear hilos sobre juegos para que la gente se anime a jugarlos y enviar sus records ^_^'

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Jun 19, 2013 12:37 pm

Re: Fighting Hawk (Arcade, Sony PlayStation 2)

Me parecen buenas tus dos proposiciones, Animaitor, así que ya he hecho el trabajo. La tabla ya tiene cambiado el orden de las dos últimas columnas, y toda la información sobre el juego está en castellano. Mucho mejor así d^_^
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2522
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Jun 19, 2013 11:45 pm

Re: Fighting Hawk (Arcade, Sony PlayStation 2)

Buf, ahora sí que lo has dejado perfecto! ^_^ Espero que la gente se anime a jugar esta maravilla, yo incluido ^_^'

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Jue Jun 20, 2013 8:13 am

Re: Fighting Hawk (Arcade, Sony PlayStation 2)

Gracias! Las cosas hechas con ganas salen mejor siempre ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Jue Jun 20, 2013 8:20 am

Re: Fighting Hawk (Arcade, Sony PlayStation 2)

He puesto el enlace de vídeo de una partida mía a la versión World, ya que la partida de la versión japonesa no la tengo pasada a vídeo. La puntuación que conseguí es un poquito menor, aunque el juego es exactamente igual: 1.964.100 puntos.

http://www.youtube.com/watch?v=CfFEkpMbEAI
Imagen