OPERATION: TATE! rotando el monitor de la vewlix L

Consolas, joysticks, recreativas, placas y artilugios varios.

Mensaje por Muramasa » Lun Sep 30, 2013 12:00 pm

OPERATION: TATE! rotando el monitor de la vewlix L

Ayer por la tarde me decidí a rotar el monitor de la vewlix L, son unos pasos realmente rapidos y estoy seguro que en los gamecenters japoneses lo hacen en un abrir y cerrar de ojos. Lo chungo realmente es retirar el monitor que en realidad es un chasis de 32" pulgadas pero tiene un recubrimiento pesado detras. os dejo las fotos que fuí haciendo durante el proceso, espero que os gusten y que puedan ser de utilidad para si alguien de por aqui tuviera pensado pillarse alguna de estas maquinas. Faltan fotos de gameplay mas que nada porque hay un par de piezas que tengo que llevar a que me las limen, cuando la maquina este correctamente montada os pondré extensas fotos de gameplay con el PC y la 360.

Imagen

Empezaremos desatornillando y retirando la placa superior trasera de la maquina para aceder al cableado.

Imagen

Desenchufamos el cable de la corriente, VGA y DVI.

Imagen

Procedemos a desmontar los embellecedores laterales comenzando por la pieza de arriba que tapa el tornillo superior.

Imagen

Terminamos extrayendo los embellecedores de cada lateral.

Imagen

Desatornillaremos los tres tornillos en rojo para extraer por delante la placa embellecedora, asi prodremos mover los speakers superiores.

Imagen

Aflojamos tornillos para elevar los speakers.

Imagen

Ahora desatornillamos el monitor por la parte de atras.

Imagen

En esta foto el monitor ya esta colocado en posicion verticar pero en realidad se tiene que extraer para seguir con el proceso de rotacion de otras piezas.

Imagen

Debemos quitar esta pieza.

Imagen

Ahora procedemos a quitar las piezas que rellenan los lados para ponerlas en vertical.

Despues se coloca ya el monitor en vertical, y se atornilla por detras. Se vuelven a colocar todos los embellecedores y se conectan los cables, con esto ya hemos acabado el montaje.

Tambien he pensado en dejaros las fotocopias en papel de todo el proceso:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jugando a: Random

Mensaje por Jopraris » Lun Sep 30, 2013 3:50 pm

Re: OPERATION: TATE! rotando el monitor de la vewlix L

Gracias por las fotos, seguro que es mas llevadero rotar este monitor que no el de una astro city. :D

Por cierto una pregunta, en qué se diferencia la vewlix que tienes tú con respecto a las que hay en los gameceners? he leído alguna vez que le llamas versión doméstica, son realmente creadas para que las compremos los usuarios?

Mensaje por Muramasa » Lun Sep 30, 2013 9:14 pm

Pues estube una semana investigando a fondo antes de comprar la maquina mas que nada porque la primera vez que la ví en casa del chico que la tenia me fijé en que no habia ninguna etiqueta donde pusiera Taito, solo en un rincon del panel de control. Se lo estube preguntando y me comentó que era normal que no hubiera nada de Taito porque esta maquina estaba hecha en china, se vé que son licenciadas por la marca pero no llevan ninguna etiqueta porque no estan destinadas a ser jugadas en los gamecenters japoneses. Las que hay en dichos gamecenters llevan etiquetas con un numero de serie y alguna cosa diferenciadora mas, se pueden adquirir como si te compraras una astrocity o egret pero esta "original" L te cuesta unos 3000 euros mas gastos de envio. La vewlix L china no lleva el monitor sanwa y los componentes interiores (placa jamma y demas) son de menor calidad, pero el monitor samsung que lleva esta bastante bien ademas que lo estrenas tu y despues de comparar mil fotos te puedo decir que la diferencia en el chasis de las dos versiones es minima por no decir inexistente ademas de llevar el panel de control full sanwa.

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Mar Oct 01, 2013 10:47 am

Gracias por la información, Muramasa d^_^ Entonces pudiste hacer todo el proceso tu solo, o necesitaste ayuda? Cuanto tiempo te llevó? Solo te falta una foto... la de la máquina encendida con algún matamarcianos vertical!! ;)

Por cierto, muevo el hilo a hardware.

Mensaje por Muramasa » Mar Oct 01, 2013 3:18 pm

Ostras que susto Animaitor! pensaba que me habias petado el hilo por alguna razón!

Pues los primeros pasos son super rapidos pero el problema llega cuanto tienes que sacar el monitor porque tienes el panel de control a la altura de los muslos, y eso no te permite llegar bien para coger el monitor tu solo. Tambien se puede desmontar el panel de control pero el tema es que aunque el monitor no pesa en exceso, si que por detras tiene una zona mas pesada que a la hora de extraer y sobretodo volver a colocar en el interior de la maquina da la posibilidad de que golpees o rasques el chasis con lo cual es mas comodo hacerlo entre dos. Tema tiempo se puede hacer en unos 15 minutillos si ha lo has hecho en otras ocasiones, el tema es que aun no he podido hacer fotos con juegos ya que nos encontramos un problemilla y es que a la hora de colocar ya en vertical el monitor habian unas piezas que no permitían colocar el monitor hasta el fondo. Las he llevado a limar unos milimetros cada una para que puedan encajar bien y esta tarde en principio ya las tendré.

Para las fotos en funcionamiento estoy pensando en poner un popurrí de all time vertical shump classics, ya me direis si falta alguno de vuestros preferidos! tambien pondré el dodonpachi resurrection que de momento es el unico shmup vertical que tengo en 360... ah y el sky stage que ya me lo he bajado!!! d^_^ d^_^ d^_^

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Mar Oct 01, 2013 6:22 pm

Siento mover el hilo y no dejar copia en el subforo General como hice con el hilo anterior del JTAG pero luego eso da pie a otras cosas y prefiero no liar a la gente. El hilo "sombra" que me permite dejar en el subforo General no se borra al tiempo como pensé y prefiero dejarlo tal y como está ya que no estoy seguro de que solo se vaya a borrar ese y no también el que hay aquí en Hardware.

En cuanto al proceso, la verdad es que no parece complicado y aunque se necesite a dos personas para tener todo más controlado, si tienes muchos títulos en vertical, merece la pena girarlo. Estoy seguro que a alguien le vendrá de perlas tu guía. Gracias de nuevo y espero que le des fuerte al DDP Resurrection ;)

Mensaje por Muramasa » Mar Oct 01, 2013 11:11 pm

Pues eso espero, que a alguien le resulte realmente útil. Poco a poco voy buscando foros a nivel americano o europeo con gente que tenga la vewlix, en ellos colgare las fotos del proceso con pequeñas notas en inglés mas que nada porque algunos de estos foros me han sido muy valiosos por su informacion y de esta manera tambien devuelvo el favor de alguna manera. A ver si mañana ya me tienen por fin las piezas limadas y ya las puedo montar, por cierto me he pillado un mueble para el PC y las consolas fantastico en ikea, esta noche lo he montado y mañana ya adjunto fotos con el mueble junto con las de gameplays!

Imagen

Debajo he puesto el PC y en la parte de arriba la PS3/360 de pie, en medio esta el teclado pero cabe mucha cosa.

Jugando a: Random

Mensaje por Jopraris » Mié Oct 02, 2013 6:48 am

Esperamos la fotos :P el Ikea a mi me gusta bastante sobretodo las estanterías jajajaja :D

Mensaje por Muramasa » Mié Oct 02, 2013 4:22 pm

Nuevas fotos, esta vez delmueble que me pillé ayer en el Ikea ademas de algunos juegos para que se vea el modo TATE al completo...

Imagen

Este es el mueble en cuestión, cabe el pc perfectamente y las consolas de pie.

Imagen

Vayamos al grano...

Imagen

Alguien le quiere dar unos tokes?

Imagen

Todo muy a mano.

Imagen

Creo que no necesita presentaciones...

Imagen

Otro incunable!

Imagen

Querido Batsugun.

Imagen

Que chungo el esp rade, pero se deja jugar.

Imagen

Este batrider me ha gustado bastante, muy colorido y original.

Imagen

Un juego guapo pero un poco sobrevalorado para mi gusto.

Imagen

Uno de mis preferidos de psikyo.

Imagen

Tremendo este gunbird.

Imagen

Mucho vicio junto!

Si encontrais a faltar algun juego me lo deciis, me gustaria saber cuales son vuestros clasicos atemporales. Por cierto despues a ver si le hago unas fotos con el resurrection y el sky stage de 360!

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Mié Oct 02, 2013 5:33 pm

Los juegos son en mame, imagino. Gran selección :) Te permite usar los mandos de la Vewlix? La pantalla se ve muy bien. Tienes algún filtro habilitado o están cargados a pelo?

Para cuando una shmupmeet en tu casa? ;)