Nuestro equipo para salvar el Universo

Galería de juegos, hardware y últimas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Sep 08, 2013 11:33 pm

Re: Nuestro equipo para salvar el Universo

Así que un HRAP 3. Con o sin faceplate, está genial! Enhorabuena por el currazo!

Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:18 pm

Mensaje por Muramasa » Mié Sep 11, 2013 5:25 pm

Re: Nuestro equipo para salvar el Universo

Me presento a este magnifico foro, soy Muramasa y conocí hace un tiempo a animaitor gracias a sus aportaciones en EOL. Allí estaba como samalus y estuve un tiempo hablando con animaitor acerca de su suculenta colección y preguntandole sobre sus cabinets japonesas ya que en ese momento estaba muy interesado en conseguir una egret o astrocity en buen estado. Al final y sin buscarlo ya demasiado fuí con un amigo mio a casa de un contacto suyo de los foros para comprarle juegos retro y me encuentro que el chico tenia dos recreativas a la venta. Una astrocity y una taito vewlix, recreativa por la que opté ya que tiene una pantalla LCD de 32" para juegos en HD y porque ademas se le pueden poner placas de todas las epocas e incluso un pc para mamear. A continuacion os pongo algunas fotos de mi rinconcillo del vicio e ire actualizando con mas fotos de mi humilde coleccion, un saludo a todos y felicidades por vuestras fantasticas colecciones!

Imagen

Taito Vewlix, la maquina que esta substituyendo a las cabinets de CRT en japón.

Imagen

El panel es full sanwa pero lleva un restrictor en el 1P, como se nota...

Imagen

Y en esta TV de 32" le doy caña a todo lo retro, sean shmups u otros. Estan casi todas las importantes esperando chicha!

Estoy seriamente contemplando la idea de pillarme una 360 para disfrutar todas esas joyacas que teneis lo que pasa es que primero tengo que poner una placa rollo PS360+ para que me reconozca tanto los mandos de PS3 como de 360 en el panel, y un dia tambien tengo pensado probar de rotar la pantalla de la recreativa para hacer un TATE como dios manda. Ya pondré fotos!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Sep 11, 2013 6:17 pm

Re: Nuestro equipo para salvar el Universo

Hola Muramasa. Bienvenido al foro! Impresionante sala de juego. Me alegra saber que al final pudiste hacerte con una candy cab y no una cualquiera... <D Los juegos en HD tiene que verse de miedo. Es la Vewlix L? Espero que esa TV de tubo no la coloques en tate >D

Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jun 11, 2013 6:10 pm
Jugando a: Super Mario Galaxy 2 y Alien Isolation
Ubicación: Requena (Valencia)

Mensaje por Yuu Matsura » Mié Sep 11, 2013 6:45 pm

Re: Nuestro equipo para salvar el Universo

Bienvenido Muramasa y enhorabuena por tu pedazo de recreativa, se tiene que ver de escándalo. Personalmente te digo que estás tardando en hacerte con una 360 y la ingente cantidad de shmups de calidad que tiene, no sabes lo que te estás perdiendo...

Saludos!! ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:18 pm

Mensaje por Muramasa » Mié Sep 11, 2013 8:48 pm

Re: Nuestro equipo para salvar el Universo

Animaitor escribió:Hola Muramasa. Bienvenido al foro! Impresionante sala de juego. Me alegra saber que al final pudiste hacerte con una candy cab y no una cualquiera... <D Los juegos en HD tiene que verse de miedo. Es la Vewlix L? Espero que esa TV de tubo no la coloques en tate >D
Animaitor piensa que podia elegir entre la astrocity o la vewlix L ya que el chico tenia las dos a la venta y durante la semana siguiente pensé en los pros y los contras de cada una.

- Le iba a poner placas arcade? a corto plazo no ( nunca es descartable ya que precisamente es una recreativa!)
- Tenia en mente aprovecharla en plan HD? (PS3, 360) por supuesto ya que existen excelentes juegos de lucha de nueva generación ademas de brutales shmups para 360
- Soy manitas para ir cambiando las piezas que puedan ir petanto en una maquina con 20 años a sus espaldas? para nada! XD el monitor CRT me daba mucho coraje...

Todo me llevaba a escoger la Vewlix L y asi lo hice, por el tema TATE solo os diré que para subir esta tele un primer piso eramos tres y sudando la gota gorda! no me imagino tumbandola yo solo para liarme unos TATEs, si a caso el dia que se mueva sera porque se haya fundido y alguien se la lleve a reciclar. Haré un TATE a la Vewlix L e intentaré hacer unas cuantas fotos del proceso porque no he encontrado ningun ejemplo grafico de como hacerlo hasta ahora.

Yuu matsura a le que le haga el hack al panel via placa ya estara lista para que me pille los mandos de 360 y entonces empezaré la colección de shmupera de verdad, lo malo es que me tiran muchos tipos de juegos desde arcades antiguos hasta juegos de lucha pasando por los shmups. No es muy comodo ir rotando el monitor cada vez que le quiera hacer unos TATEs a la maquina o sea que tengo dos opciones: o comprarme otra recreativa solo para shumps con la pantalla siempre en vertical (mucha pasta y poco sitio), o tambien habia pensado pillarme un LCD baratuno y colgarlo con un soporte en la pared en vertical.

En breve mas fotos de la maquina en funcionamiento...

Avatar de Usuario
Mensajes: 548
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:27 pm
Jugando a: Random
Ubicación: Ponferrada

Mensaje por Jopraris » Jue Sep 12, 2013 6:45 am

Re: Nuestro equipo para salvar el Universo

muramasa bienvenido, y gracias por compartir tus tesoros con nosotros, ya estás tardando en crear un hilo propio con toda tu metralla. :D estoy enamorado de esa tele de tubo y la de taito Vewlix ( a ver si consigues ponerla en tate, porque de forma natural no trae la posibilidad de rotar la pantalla, o si? )

Un saludo !

Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:18 pm

Mensaje por Muramasa » Jue Sep 12, 2013 10:42 am

Re: Nuestro equipo para salvar el Universo

Joprais, se tienen que desmontar las barras blancas que hay en cada lateral de la pantalla, la pantalla esta atornillada a unos railes y ademas se tienen que redistribuir los cuatro speakers. El tema es que el chico que me la vendió se olvidó de darme las instrucciones y aun no he encontrado ningun tutorial decente con imagenes detalladas de como hacerlo. Solo los pasos a seguir de un chico inglés en un foro, hay videos en el tube de gente jugando a shmups en vertical con esta maquina o sea que poder se puede.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Sep 12, 2013 11:47 am

Re: Nuestro equipo para salvar el Universo

Si lo que más juegas son títulos de lucha actuales, la Vewlix es sin duda tu mejor opción. A mi los scanlines me pueden así que las candys antiguas me convienen más. Y si, la Vewlix ponerse en vertical claro que se puede pero mejor no lo hagas solo! Sería un puntazo que documentases el proceso. Seguro que a más de uno le vendrá muy bien y de paso contribuyes a la comunidad d^_^ Aunque sinceramente, yo la dejaría en yoko y como comentas tu, sería mejor hacerse con una LCD o mejor aún, un CRT para tate.

La 360 estará tirada de precio una vez que la One salga al mercado. Sinceramente creo que es la mejor opción para los juegos de lucha (por el menor lag) y shmups de esta generación. Solo necesitas un PS360+ para poder usar los joysticks de tu candy cuando está una 360 o PS3 conectada.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Sep 12, 2013 11:59 am

Re: Nuestro equipo para salvar el Universo

Bienvenido al foro Muramasa!

Preciosa la Vewlix, como no, aunque yo soy más clásico me encanta este modelo.

En cuanto a la rotación, hay un compañero del foro (gonchal) que tenía encargado fabricar una réplica de esa recre y le iba a implementar un sistema de monitor rotatorio mecánico, diseñado por otro compañero del foro (edusword). Quizás hablando con ellos te puedas iluminar ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:18 pm

Mensaje por Muramasa » Jue Sep 12, 2013 2:55 pm

Re: Nuestro equipo para salvar el Universo

Muchas gracias gente por el recibimiento! Como ya dije, en su momento me ponia mas la idea del CRT y las placas pero es que soy muy poco manitas y siempre he tenido un espiritu muy practico. Tambien he estado viendo que hay una placa que actua como generador de scanlines con resultados muy buenos, la SLG3000, la puedo poner en un futuro para el MAME o las placas. El PS360+ me lo acabaré poniendo fijo porque vale la pena pero tengo que poner 2 y repasar bien como se hace.