Competición de Matamarcianos 2026 - RONDA 2 (EARTHION)
- Jugando a: Lo que me dejan
Re: Competición de Matamarcianos 2026 - RONDA 2 (EARTHION)
Lo que digáis, personalmente aborrezco las partidas largas en los matamarcianos
Cuanto antes me rompan el cacas, mejor
Intensidad por encima de simple entretenimiento
Cuanto antes me rompan el cacas, mejor
Intensidad por encima de simple entretenimiento

Yo ya comenté al inicio de este post que lo más acertado creo que es en difícil.
Vamos allá con la primera puntuación.
Entrando en la fase 4 y siendo masacrado
- 2.441.300 pts. - Steam
Dejo la captura y otra del ranking que se me quedó la puntuación oscura.
Estoy en la posición 25 y TioBenEsUnFriki en la 13. Mira a tus 6 que voooooyyyy!!!
Saludos,
Walde
Entrando en la fase 4 y siendo masacrado
Dejo la captura y otra del ranking que se me quedó la puntuación oscura.
Saludos,
Walde
Buenas tardes Phan. Entonces, ¿no es váilida la versión de Megadrive (o mejor dicho, versiones, ya que se han publicado algunas revisiones, como en el caso de Steam y Switch)? Es más, si no estoy equivocado las roms de Megadrive que circulan se han extraído de la versión de Steam, que no es más que el juego corriendo en un emulador.
Bueno, pues a riesgo de que no sea considerada válida subo la mejor puntuación que he obtenido por ahora jugando en Megadrive con la última versión disponible del juego (no sé si es la v5,.0 porque la ROM no está numerada, la anterior si lo está y era la v4.0). Es una maravilla ver esto correr en una máquina de hace 38 años, aunque se me está atragantando el boss de la segunda fase, no consigo eliminarlo. Como siempre soy un paquete al que le gusta jugar matamarcianos
Pegafun - 1.327.700 puntos - Fase 2
Pegafun - 1.327.700 puntos - Fase 2
- Site Admin
- Contactar:
Hola Pegafun!Pegafun escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 7:30 pmBuenas tardes Phan. Entonces, ¿no es váilida la versión de Megadrive (o mejor dicho, versiones, ya que se han publicado algunas revisiones, como en el caso de Steam y Switch)? Es más, si no estoy equivocado las roms de Megadrive que circulan se han extraído de la versión de Steam, que no es más que el juego corriendo en un emulador.
Perdona no haber respondido antes, pero como indica el hilo solo son válidas las versiones HD de consolas y steam, que además son las únicas versiones oficiales y actualizadas siempre a su última versión.
Además date cuenta de que si fuera tan sencillo como dices, la versión de megadrive ya estaría a la venta desde su salida en consolas y no es así.
Lo siento pero lo hemos decidido así y es para todos igual.
Grande Walde!waldemarne escribió: ↑Jue Jul 16, 2026 6:04 pmEntrando en la fase 4 y siendo masacrado- 2.441.300 pts. - Steam
Yo por fin me pude poner este pasado finde y he podido masterizar las dos primeras pantallas, el segundo jefe es muyyy cabrón pero como todos los patrones se acaban aprendiendo. Ahora tengo que hacer lo mismo con el tercer boss, a ver si sigo avanzando.
Lo que si he comprobado claramente es que la auténtica experiencia arcade de este matamarcianos es jugarlo en hard.
PHA - 2.006.600 - FASE 3 BOSS - PS5
Pues es una pena, pero así sea.
Y digo que es una pena, porque el propio Yuzo Koshiro y Ancient confirmaron a través de la red X que las versiones HD para videoconsolas modernas y para Steam son en realidad una ROM de Megadrive embutida en un emulador de Megadrive personalizado. Y la prueba más concluyente es que las ROMs que circulan por internet para Megadrive han sido dumpeadas directamente desde la versión de Steam. Cada vez que el juego se actualiza en Steam lo que hace es cambiar la ROM incluida. En el repositorio de archive.org, donde se alojan las ROMs dumpeadas, también se encuentran las herramientas utilizadas para hacerlo, de tal forma que cualquiera que haya comprado el juego en Steam pueda hacerlo por sí mismo.
Por ello digo que las ROMs de Megadrive son las mismas que las del resto de versiones para sistemas modernos. Y si Ancient aún no ha publicado las versiones digital y física para la negra de Sega es porque no ha querido.
Y por ello insisto: es una pena que las normas indiquen que no se pueda utilizar la última revisión de la ROM para Megadrive, porque es el sistema natural para jugar el juego, el original para el que ha sido programado, y la forma perfecta para jugarlo sin el lag que añade un emulador.
EDITO: aunque no sea válida (ni lo pretendo) dejo aquí la última puntuación que he conseguido jugando en la Megadrive:
Megadrive - Última revisión de la ROM (¿5.0?) - 2.282.300 puntos - Fase 4
- Site Admin
- Contactar:
Entiendo perfectamente todo lo que dices Pegafun y tengo conocimiento de ello.
El juego salió a la venta hace casi un año si mal no recuerdo y Yuzo Koshiro explicó que decidieron tomarse más tiempo para lanzar la versión de Megadrive porque los cartuchos físicos no se pueden parchear tras su lanzamiento. Querían asegurarse de que el juego estuviera en una condición 100% perfecta y libre de errores antes de grabarlo definitivamente en las memorias físicas, utilizando el feedback de las versiones modernas para pulir la versión final de Mega Drive. Por otra parte el juego se ejecuta bajo los límites reales de la Mega Drive, esto significa que si hay demasiados elementos en pantalla, podría experimentar ligeras ralentizaciones o parpadeos de sprites, tal como ocurría en los shooters clásicos de la máquina.
Si el juego se hubiera lanzado ya oficialmente para megadrive, seguramente hubiéramos jugado esa versión en exclusiva, pero como hemos comenzado la competición de este año y no ha sido así, simplemente optamos jugar en las versiones "oficiales" actuales para unificar y como dije, jugar todos en las mismas condiciones.
Por otra parte, en este juego se mezclan las puntuaciones de todos los niveles de dificultad en la misma tabla de records y en el caso de duda en las versiones que estamos jugando se pueden consultar los rankings online para verificarlas, como pruebo en mi puntuación que posteo más abajo.
En fin, que no creo que sea necesario crear esta controversia a finales de mes cuando a todo el mundo le ha parecido bien desde el principio y nadie ha puesto ninguna pega.
Volviendo al tema que nos incumbe, ayer jugué unas partidas y llegué por primera vez a la cuarta pantalla.
El problema es que perdí el arma y el pod bonificable en el tercer boss, con lo cual las tres vidas que me quedaban cayeron en un suspiro en la cuarta. La verdad es que me parece misión imposible pasarla llegando sin arma, así que habrá que replantearse el coger una bonificación para ampliar el armamento en el segundo boss, cosa que no estoy haciendo porque siempre elijo más energía/potencia.
PHA - 2.274.100 - FASE 4 - PS5
El juego salió a la venta hace casi un año si mal no recuerdo y Yuzo Koshiro explicó que decidieron tomarse más tiempo para lanzar la versión de Megadrive porque los cartuchos físicos no se pueden parchear tras su lanzamiento. Querían asegurarse de que el juego estuviera en una condición 100% perfecta y libre de errores antes de grabarlo definitivamente en las memorias físicas, utilizando el feedback de las versiones modernas para pulir la versión final de Mega Drive. Por otra parte el juego se ejecuta bajo los límites reales de la Mega Drive, esto significa que si hay demasiados elementos en pantalla, podría experimentar ligeras ralentizaciones o parpadeos de sprites, tal como ocurría en los shooters clásicos de la máquina.
Si el juego se hubiera lanzado ya oficialmente para megadrive, seguramente hubiéramos jugado esa versión en exclusiva, pero como hemos comenzado la competición de este año y no ha sido así, simplemente optamos jugar en las versiones "oficiales" actuales para unificar y como dije, jugar todos en las mismas condiciones.
Por otra parte, en este juego se mezclan las puntuaciones de todos los niveles de dificultad en la misma tabla de records y en el caso de duda en las versiones que estamos jugando se pueden consultar los rankings online para verificarlas, como pruebo en mi puntuación que posteo más abajo.
En fin, que no creo que sea necesario crear esta controversia a finales de mes cuando a todo el mundo le ha parecido bien desde el principio y nadie ha puesto ninguna pega.
Volviendo al tema que nos incumbe, ayer jugué unas partidas y llegué por primera vez a la cuarta pantalla.
El problema es que perdí el arma y el pod bonificable en el tercer boss, con lo cual las tres vidas que me quedaban cayeron en un suspiro en la cuarta. La verdad es que me parece misión imposible pasarla llegando sin arma, así que habrá que replantearse el coger una bonificación para ampliar el armamento en el segundo boss, cosa que no estoy haciendo porque siempre elijo más energía/potencia.
PHA - 2.274.100 - FASE 4 - PS5
Correcto. En cuanto tenga una puntuación con la versión de PC o de Switch la subiré al foro