soporte giratorio

Consolas, joysticks, recreativas, placas y artilugios varios.
Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Lun Jul 08, 2013 3:32 pm

Re: soporte giratorio

Jaja, ya, a todo el mundo le mola eso de que rote automáticamente según el juego ;) Pero en realidad tampoco es mucho más práctico que tener un botón para rotar cuando tú quieras. Total, no cuesta nada darle al botoncito, jeje, y desde luego el sistema así es mucho más simple que con el automático. Algo de electrónica sé (triste sería si no supiera, siendo ingeniero electrónico), pero aún así no te puedes imaginar la cantidad de veces que me quedé estancado porque no me funcionaba como yo quería, y estuve a punto de mandarlo todo a la mierda más de una vez. Hacía pruebas y más pruebas, cambiaba componentes y partes del diseño, pero no había manera. Al final salió, pero joder, fue muy frustrante. Muchooooooooo o'
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun Jul 08, 2013 5:12 pm

Re: soporte giratorio

Desde luego yendo al Leroy Merlin y compro cuatro cacharros no acabas con tu sublime sistema de rotación >D Un 10!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 548
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:27 pm
Jugando a: Random
Ubicación: Ponferrada

Mensaje por Jopraris » Mié Jul 10, 2013 5:40 pm

Re: soporte giratorio

Edusword, me parece increíble, me encanta, me gusta mucho el del botón la verdad, lo de que se gire automáticamente con el MAME ya es para estar sin palabras.

Mis felicitaciones de verdad, es una idea tremenda, en una recre tiene que ser un pasote.

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié Jul 10, 2013 7:42 pm

Re: soporte giratorio

¡Muchas gracias, Jopraris! ^_^

Cuando me estaba construyendo la recreativa, desde el primer momento tuve muy claro que lo que quería era poder jugar a los matamarcianos en pantalla vertical, pero al mismo tiempo poder jugar a todos los juegos horizontales (matamarcianos y de otros géneros, ya que los plataformas con scroll y los run'n gun me gustan mucho también), así que sí o sí necesitaba hacerme un sistema rotativo. Como la recre iba a estar cerrada, no me servía el poder gitarlo de manera manual, así que debía ser un sistema motorizado. Y después de varios meses dándole vueltas y más vueltas al tema, y otro par de meses para hacerlo realidad, pues creo que conseguí el objetivo que me había propuesto. Así puedo disfrutar de todos los juegos sin problema :)

Tenía la intención de meter en la recre un monitor 4:3 de 23", pero al rotar chocaba con las tablas de los laterales de la recre, así que tuve que conformarme con uno de 19". Tengo intención algún día de poder hacerme otra recre más ancha, y meterle un monitor o tele de 32". Así sí que tiene que ser la leche :)

¡Saludos!
Imagen