Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 2 (GUN & FRONTIER)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Jugando a: Lo que me dejan

Mensaje por Sir Arthur » Vie Jul 04, 2025 11:14 am

Re: Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 2 (GUN & FRONTIER)

Amén
Imagen

Mensaje por Pegafun » Sab Jul 05, 2025 9:00 pm

Pegafun (PGF) - 154.620 puntos - Fase 4 (MAME 0.275)
Imagen

Mensaje por rocolowithoutbrakes » Dom Jul 06, 2025 5:19 pm

Bueno, bueno, bueno... Qué jodida maravilla y qué sorpresa más grande ha sido saber de los entresijos de este juego.
Lo tenía en el radar desde que salió en su versión arcade archives. Sabía también de su existencia por su estética TAN original, todo va de pistolas en el viejo oeste y tal... Pero lo que no me esperaba es que fuera el juego preferido de Yagawa-san (me pongo en pie y hago reverencia Oriental ;) ). Soy un enamorado de sus juegos a pesar de sus mecánicas, digamos, controvertidas.
Grandísima propuesta, cómo me alegro de haberle podido meter mano por fin.

Eso sí, me temo que en lo que respecta al juego, sus mecánicas y las normas de la competición... No va a ser viable , en mi caso, disfrutarlo a tope. En los dos ratos que le he podido meter mano, el juego sin autofire es EXAGERADAMENTE duro. Así como pasar de la 2a fase!!! (Yo ni si quiera he llegado a la 3a con autofire).

Pero seré honesto. Querré intentar 1ccearlo, así que lo practicaré con save states a título personal. Pero como las normal están para aceptarlas, lo que postee aquí , lógicamente, será sin autofire y serán las partidas iniciales que juegue ( a penas he jugado una hora).
Juegarral!

Mensaje por rocolowithoutbrakes » Lun Jul 07, 2025 3:12 pm

Bueno, pues anoche le di durísimo, me dieron las tantas viciando a tope. Viva Yagawa coño!!!!

Las grúas, los flamencos de la cascada, los tanques de inicio de la fase uno... Todo es un remember guapísimo a Garegga... Solo que este juego se hizo 6 o 7 años antes!!! Yo extra oficialmente lo declaro precuela del Garegga o , el Garegga es un remake del Gun & Frontier. Se aceptan ambas propuestas.

Voy engoriladísimo perdido con este juego.
Por cierto, me censuro a mí mismo. Sin auto fire, se puede avanzar en el juego si se juega con el rank. Así como puntuar muchísimo a cambio de que el rank se dispare (vamos, como en Battle Bakraid o Armed Police Batrider o Garegga). Cómo Se nota que le gustaba este juego a Yagawa!
Paso pantallazo de las dos puntuaciones . La primera con el rank loquísimo y la segunda con el rank por los suelos.

Jugado en la raspberry en si versión internacional arcade, fase 2
gunfront-250706-235514.png.png
gunfront-250706-235514.png.png (116.28 KiB) Visto 945 veces

Mensaje por rocolowithoutbrakes » Lun Jul 07, 2025 4:39 pm

Bueno pues hasta aquí diría que puedo llegar sin autofire, sin save states y sacando todos los "trucos" que hay por las primeras dos fases. Se puede mejorar ligeramente pero lo que quiero es que intentar el 1cc con autofire.
De aquí en adelante subiré más bien poco, y si suena la flauta y sale el 1cc no legítimo edición "blandengues del autofire" , ahí estaré yo XD

Fase 2 - 391.850 arcade corriendo en raspberry pi 5
gunfrontj-250707-161623.png
gunfrontj-250707-161623.png (116.38 KiB) Visto 938 veces

Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Jul 08, 2025 12:59 pm

Me alegro que te haya gustado tanto la propuesta rocolowithoutbrakes d^_^
rocolowithoutbrakes escribió:
Dom Jul 06, 2025 5:19 pm
Eso sí, me temo que en lo que respecta al juego, sus mecánicas y las normas de la competición... No va a ser viable , en mi caso, disfrutarlo a tope. En los dos ratos que le he podido meter mano, el juego sin autofire es EXAGERADAMENTE duro. Así como pasar de la 2a fase!!! (Yo ni si quiera he llegado a la 3a con autofire).
En cuanto a lo que comentas, pues claramente se trata de un juego arcade y las normas de la competición no son ni más ni menos que las mismas que cuando se jugaba este título en los salones, tal y como fue concebido por sus programadores, simplemente sin más autofire que el de serie y lógicamente sin poder grabar partida para repetir una situación artificialmente una y otra vez.

Por otra parte veo que has investigado el juego y tiene secretos para puntuar, así que habrá que descubrirlos porque la diferencia de puntuación sin saberlos es abismal ;)

Mensaje por gonchal » Mié Jul 09, 2025 3:51 pm

Que alguien me explique por fsvor como llegando mas lejos tengo tan pocos puntos

GAJ - 68.040 - ROUND 3 - MAME
Imagen

Mensaje por locoBro » Vie Jul 11, 2025 5:53 pm

Qué gran juego el Gun Frontier. Yo nunca lo había probado porque me acojonaba un poco ^_^' y con razón. Me pasa como a Rocolo, es un juego al que algún día me gustaría dedicarle más tiempo, ya con autofire y pudiendo practicar. De otra manera se me antoja algo imposible...por lo que me temo que mi puntuación de este mes será algo testimonial.

Voy subiendo la primera:
Imagen
Fase 3 - 78.400 - MAME

Las puntuaciones de Rocolo y Tío Bob...sin comentarios, yo voy matando todo lo que se me pone por delante y no me acerco ni de coña.

Como curiosidad, no sé si sabíais que la crítica en su día puso a este juego a parir...creo que es cuando Yagawa & cía. lo mencionaron como inspiración que empezó a ganarse su buena reputación. Me gusta también esa conexión, algo difusa, eso sí, con Metal Black, uno de mis horis preferidos.

Mensaje por gonchal » Dom Jul 20, 2025 8:58 pm

Sigo sin enterarme del sistema de puntuacion
Imagen

Mensaje por rocolowithoutbrakes » Dom Jul 20, 2025 11:54 pm

Disculpa Gonchal. Se me pasó contestarte!
La clave está en las bombas y dónde tirarlas. Se puntúa mucho más tirando bombas según a qué o quién se las tires....peeeero hace subir mucho el rank, porque este está basado en la puntuación. Así que si se quiere llegar lejos,mejor disparar poco y acabar la fase sin bombas. Y si se quiere puntuar,gastarlas donde toca e intentar llenarte de ellas para conseguir más bonus de puntos al final de fase.