Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Nov 16, 2023 5:44 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Que buena Pegafun! Lástima que no pudieras matar al boss, pero al menos arañaste unos buenos puntos.

Algo había leído acerca de lo que has comentado, la verdad es que es un sistema bastante original el jugar con esas variables y los porcentajes.
Pegafun escribió:
Jue Nov 16, 2023 4:58 pm
P.D. yo al contrario que algunos de vosotros encuentro este juego mucho más sencillo que otros mata-mata. Posiblemente porque es de mucha memorización, exigiendo menos habilidad a la hora de esquivar (lease danmakus o matamarcianos con enemigos más aleatorios). Yo el tema esquivar por sorpresa ya tengo claro que estoy un peldaño por debajo que los genios jugando este género.
Jajajaj, a mi me pasa al contrario, la pura memorización de este tipo de matamarcianos me mata, porque a parte que me falla la memoria soy algo despistado y se me va el santo al cielo cada dos por tres >D, por eso prefiero los que exigen más reflejos y esquives, que además me sueltan la adrenalina '-'

Avatar de Usuario
Mensajes: 300
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Jue Nov 16, 2023 11:36 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Buenas pilotos,

Grande Pegafun con esa puntuación. Te doy las gracias por la explicación de los porcentages y la fase alternativa. Será cuestión no ir a esa endiablada fase jeej.

Esta semana está siendo mi semana de partidas irregulares. Empecé con muy malas partidas y hoy he conseguido avanzar un trozo más en la quinta fase. Poco a poco se irá afianzando el juego y fallar menos.


Puntuación:
BOB - 238.700 - Fase 5 - Arcade64
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 01, 2019 9:10 pm
Contactar:

Mensaje por Roscarage » Lun Nov 20, 2023 11:23 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Seguimos con las partidas diarias, jugando o intentándolo media horita todos los días, como si fueran deberes.

He podido avanzar un pelín más y, con razón, en este juego memorizar es la clave y ya voy empleando los truquitos para derrotar a los jefes.

Roscarage - 161.500 - Fase 4 - Retrobat (MAME 2016)
Imagen
PD: Soy malísimo jugándolo, pero la satisfacción que da cada avance no tiene precio. Es un orgullo sentir el que no te has rendido y saber que la paciencia tiene sus frutos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Vie Mar 10, 2023 1:57 pm
Ubicación: Planet Gradius (Metalion Solar system)

Mensaje por mike_donovan » Jue Nov 23, 2023 1:13 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Pues yo llevo días sin jugar por falta de tiempo y porque le di muy duro los primeros días y me he saturado un poquillo... A ver si la semanita que queda me vuelvo a animar pero no sé yo... muchos temas personales por ahí rondando... :(
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Nov 24, 2023 9:28 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

A mi me ha pasado igual, además que las partidas de mis últimos días fueron frustrantes e iba de mal en peor ^_^'

A ver si con el parón vuelvo con energía para superarme en los últimos días, aunque lo veo difícil.

Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 01, 2019 9:10 pm
Contactar:

Mensaje por Roscarage » Jue Nov 30, 2023 11:43 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Bueno, aunque lo he intentando durante varios días, no he conseguido superar la fase 4. Vencido ya el mes, una sensación agridulce porque me ha gustado el título, pero el hecho de que me resultara tan complicado avanzar, en cierta forma me ha desmoralizado.
Ha sido curioso como los récords se han marcado durante la primera mitad del mes, luego ya se ha consolidado el Ranking.
Felicitar a MIK por el liderazgo y esa fantástica puntuación, es de locos ver hasta donde has logrado llegar, y a las primeras de cambio.
Al podium de honor, Pegafun con esa fase castigo que estuve viéndola en Youtube y parece más sacada de un mod loco que de una fase canónica y Tiobob, que siempre que me paso por la web, está en lo más alto y si no he visto mal, vas a ser el ¡¡CAMPEÓN DE LA EDICIÓN, FELICIDADES, CRACK!!.
A todos los demás, mi enhorabuena también por disfrutar y "sufrir" con el juego.

Si he visto bien, ya hasta 2024 no se reanuda la competición, espero estar disponible para seguir dejándome el dedo pulsando los botones y que Phan coja fuerzas para preparar una fantástica 11º edición.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Dic 01, 2023 11:49 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Bueno señores, pues esto se ha acabado.

Empezamos el mes con fuerza pero se ha notado el cansancio al final de la última ronda, además de que mike_donovan estuvo intratable, enhorabuena por la victoria!

También a Pegafun por el segundo puesto y a tiobob, que parece que se tomó un bien merecido descanso al final de la competición pero aún así se lleva el tercer puesto en el podio.

CLASIFICACIÓN FINAL - Image Fight


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= mike_donovan
& 336.700
& 7
& RGB-Pi
R= Pegafun
& 255.200
& 6-B
& MAMEArcade
R= tiobobesunfriki
& 238.700
& 5
& Arcade64
R= Phan
& 214.300
& 5
& Groovymame
R= Roscarage
& 161.500
& 4
& Retrobat
R= Botvinnik
& 140.600
& 3
& MAME
R= Nahar
& 114.600
& 3
& MAME
R= Shootemalf
& 114.400
& 3
& MAME


Un año más tiobob se lleva la victoria en la Competición de Matamarcianos, invicto desde 2020. >) Sin duda, una gran muestra de habilidad y dedicación, ganador también del espíritu de combate. Enhorabuena campeón!

Gran temporada de mike_donovan, que se lleva el subcampeonato merecidamente. d^_^

Tercer puesto para un servidor, que cada año que pasa está más viejo, pero todavía conserva parte de sus reflejos para seguir colándose en el podio :P

CLASIFICACION GENERAL FINAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= tiobobesunfriki
& 167
& 7 [2-2-1-1-1-1-3]
& 1
& 3
R= mike_donovan
& 132
& 4 [1-2-3-1]
& 1
& 2
R= Phan
& 115
& 5 [3-2-2-3-3]
& 1
& 1
R= Botvinnik
& 66
& 1 [3]
& 1
& 0
R= Pegafun
& 64
& 2 [1-2]
& 0
& 0
R= Shootemalf
& 62
& 1 [3]
& 1
& 0
R= gonchal
& 50
& 0
& 0
& 0
R= nii-san
& 37
& 2 [2-2]
& 0
& 1
R= Yokriki
& 34
& 1 [1]
& 0
& 1
R= Nahar
& 23
& 0
& 0
& 0
R= yavimaya
& 13
& 0
& 1
& 0
R= Roscarage
& 10
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 8
& 0
& 0
& 0
R= Usuario8
& 8
& 0
& 0
& 0
R= michino
& 6
& 0
& 0
& 0
R= Xtob
& 2
& 0
& 0
& 0




CAMPEÓN: tiobobesunfriki
Imagen



SUBCAMPEÓN: mike_donovan
Imagen



TERCER CLASIFICADO: Phan
Imagen



Muchas gracias a todos los que habéis participado en la Competición, son muchos años ya (una década) y la gran mayoría de pilotos se han perdido en el camino, pero mientras quede un reducto aquí seguiremos, así que espero que nos veamos el próximo año en una nueva edición.

Saludos!!

PD: tiobob y mike, pasadme vuestros datos por privado para enviaros los trofeos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Vie Mar 10, 2023 1:57 pm
Ubicación: Planet Gradius (Metalion Solar system)

Mensaje por mike_donovan » Vie Dic 01, 2023 1:03 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Ueeeehh!!!! que alegría y lo digo en serio!

Me hacía mucha ilusión participar en este torneo, independientemente de ver si podía quedar entre los primeros puestos o no. Los matamarcianos se han convertido en mis juegos favoritos y creo que ya lo van a ser ya de por vida, tras una reconexión con el género que tuve hace 3 o 4 años.
Todo esto gracias al Super Hydorah de Locomalito...

Me lo he pasado en grande en la competi y le he puesto muchas ganas. Además he podido conocer a algunos de vosotros en persona y eso todavía me alegra más. Ha sido un torneo fantástico, lleno de juegos increíbles y algunos de ellos desconocidos.

@Phan: Te felicito por la decada de la página pero sobretodo, te doy las gracias por montar todo esto, por la elección de los juegos (vaya titulazos repito!) y por mantener la llama!

1 saludo a todos y nos vemos en la próxima liga! @tiobob voy a por ti! 😜

PD: Dejo una foto por aqui del 1cc al Thunder force AC (juego de la 1a ronda) durante el shmup fest. ¿Quien me iba a decir a mí que algún dia podría jugar a la placa original de este juego? Ha sido un año de la leche! Besos a todos! 😘

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:53 pm

Mensaje por Pegafun » Vie Dic 01, 2023 6:17 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Yo tengo que decir que me lo he pasado en grande en esta edición. Phan espero que aún te quede mucha cuerda para seguir montando todo este tinglado durante otra década más, de verdad que es un pasota poder jugar estos clásicos en compañía. Por otro lado lamento no haber podido seguir dándole a este Image Fight durante la segunda mitad del mes, pero el trabajo me lo ha impedido. Es un juego que siempre me ha llamado mucho la atención, por el hecho de ser de IREM y estar muy relacionado con R-Type. Tanto, que tengo desde hace años las ediciones físicas de sus conversiones a Famicom y PC Engine. También me resulta curioso que, siendo un juego que nunca salió de Japón en ninguna de esas versiones, la imagen de su portada aparecía en la caja de algunos clones de NES distribuidos en España, como es el caso de la consola Brigmton.

Imagen

Creo que por esa razón tengo yo también una imagen mental del juego desde la infancia.
En fin pilotos, enhorabuena a los ganadores y a todos los que habéis podido participar en esta edición del campeonato. Nos vemos en unos meses en la próxima.
P D. Si alguno tenéis mono de competición os invito a amenizar la espera hasta la próxima con la Liga Búhos del foro ArcadeForever. Este mes uno de los tres juegos que vamos a jugar es el genial Dogyuun de Toaplan d^_^ . Espero que Phan me perdone esta intromisión y muchos saludos!