Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 5 (BLAZEON)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Ago 01, 2023 7:44 pm

Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 5 (BLAZEON)

Imagen



TROFEOS 10º ANIVERSARIO

Imagen


CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= tiobobesunfriki
& 75
& 3 [2-2-1]
& 1
& 1
R= mike_donovan
& 72
& 3 [1-2-3]
& 1
& 1
R= Phan
& 55
& 2 [3-2]
& 1
& 1
R= Botvinnik
& 40
& 1 [3]
& 1
& 0
R= Shootemalf
& 38
& 1 [3]
& 1
& 0
R= Yokriki
& 34
& 1 [1]
& 0
& 1
R= Pegafun
& 31
& 1 [1]
& 0
& 0
R= gonchal
& 28
& 0
& 0
& 0
R= yavimaya
& 13
& 0
& 1
& 0
R= Nahar
& 11
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 8
& 0
& 0
& 0
R= michino
& 6
& 0
& 0
& 0
R= Xtob
& 2
& 0
& 0
& 0



Competición Matamarcianos 2023
RONDA 5 - AGOSTO


A.I Co., Ltd.
BlaZeon

Versiones compatibles:
- ARCADE PCB
- MAME VERSION: "Blaze On (Japan)", rom (blazeonj).
(Indicar versión jugada al subir la puntuación)


Imagen


CLASIFICACIÓN FINAL - BlaZeon


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= tiobobesunfriki
& 1.100.100
& 4
& Arcade64
R= Phan
& 1.082.800
& 4
& Groovymame
R= Pegafun
& 635.400
& 3
& MAMEArcade
R= mike_donovan
& 513.000
& 3
& RGBpi
R= gonchal
& 314.900
& 3
& MAME
R= Usuario8
& 220.700
& 2
& MAME
R= Shootemalf
& 212.300
& 2
& MAME


RECORD EN MARP
Player: PauloValmir@TeamBrazil - Puntuación: 1.261.100
http://replay.marpirc.net/r/blazeonj

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t722.html

Imagen

REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las nuevas bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Abril al 30 de Noviembre de 2023, siendo 8 torneos mensuales que se jugarán a modo de liga.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:

R= Posición & Puntuación
R=Primero
& 25 puntos
R=Segundo
& 18 puntos
R=Tercero
& 15 puntos
R=Cuarto
& 12 puntos
R=Quinto
& 10 puntos
R=Sexto
& 8 puntos
R=Séptimo
& 6 puntos
R=Octavo
& 4 puntos
R=Noveno
& 2 puntos
R=Décimo
& 1 punto


Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes. Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- ENTRENAMIENTO CON USO DE SAVE STATES *
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO

* Respecto al entrenamiento con "save states":
Por consenso entre nuestros participantes, se ha tomado la determinación de prohibir el uso de "save states" como modo de entrenamiento en los torneos de nuestra competición. Esto se debe a que el uso de este sistema en emuladores se considera una gran ventaja sobre aquellos que juegan con software y hardware original, además de desvirtuar el espíritu arcade y la competición. Sabemos que esto es algo que no se puede controlar, pero nos gustaría apelar al espíritu deportivo de los que amamos los matamarcianos, para que todos podamos jugar en las mismas condiciones y más cuando se trata de respetar el sistema de juego tal y como fue concebido, en el que no existe el uso de estos "cheats".

Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Ago 01, 2023 7:44 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 5 (BLAZEON)

Bienvenidos al caluroso torneo de Agosto.

Para la ocasión jugaremos a un título desarrollado por A.I Co., Ltd. y publicado por Atlus en 1992 para máquinas recreativas arcade, el cual tuvo un port para Super Nintendo el mismo año.

El piloto tiene el control de The Garland TFF-01, una nave de combate espacial de que solo está armada con un cañón láser llamado Beam Vulcan y una bomba secundaria llamada Tranquilander. Pero la característica más destacada este matamarcianos es que las naves vienen equipadas con un dispositivo que les permite congelar y controlar ciertos robots.

Algunos robots enemigos, cuando son disparados por el Tranquilander se transformarán en un contorno de sí mismos. Luego, el jugador puede volar hacia ese contorno y adoptar la forma del robot enemigo, tomando el control de sus armas, habilidades y ataques especiales.

Otro punto a destacar es que los bosses de final de nivel ofrecen un sistema de bonificación de puntuación, al vencerlos dentro de un límite de tiempo determinado. Cada vez que se inicie una batalla contra un jefe, se iniciará una cuenta regresiva y una vez que el jefe sea destruido antes de que el temporizador llegue a cero, el tiempo restante se sumará al puntaje final del jugador; si se acaba el tiempo, la puntuación al final del nivel no se verá afectada.

HISTORIA:

Una fuerza espacial unida conocida como "The Imperial Earth Arm" fue lanzada más allá del Sistema Solar para investigar. Cuando regresó a la tierra, llegó armada con grandes robots vivientes conocidos como Bio-Cyborgs, que al poco tiempo comenzaron a dominar y oprimir a las sociedades de la Tierra.
Nuestra misión será la de asumir el papel de un piloto de las fuerzas rebeldes que lanza un ataque sorpresa contra el opresivo Imperial Earth Arm, armado con un arma recientemente desarrollada capaz de controlar a los Bio-Cyborgs.

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:53 pm

Mensaje por Pegafun » Mié Ago 02, 2023 12:56 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 5 (BLAZEON)

Bueno señores, comenzamos!

Imagen

Phan, me estás sorprendiendo mucho últimamente. Este juego no lo conocía para nada, y muchísimo menos que tuviese conversión para Super Nintendo. Es el sistema que más mamé en la época, tenía un copión y jugué al menos 350 juegos en el momento. Me considero una persona que conoce bastante bien el catálogo de Super, más aún sus matamarcianos, y con este juego me has sacado de mi zona de confort, jajajaja. En fin, he empezado a darle y parece duro, a ver qué tal me va esta ronda.

MAMEArcade 0.236 - 239.700 Puntos (Fase 2)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mié Ago 02, 2023 9:05 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 5 (BLAZEON)

Siempre me gusta buscar algún título poco conocido para darle una oportunidad, este en concreto sólo salió en Japón/USA y yo no lo ví nunca en ningún salón. Con el port de Super Nintendo pasa lo mismo, en la época había que tirar de importación y al tratarse de un juego poco conocido, sería difícil de conseguir.

Tras probar unas partidas, el juego destacaba técnicamente y era original en cuanto al tema de las tranformaciones en mecha, también me gustó su banda sonora, así que aquí estamos para descubrirlo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Vie Mar 10, 2023 1:57 pm
Ubicación: Planet Gradius (Metalion Solar system)

Mensaje por mike_donovan » Mié Ago 02, 2023 12:24 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 5 (BLAZEON)

Buenas! Ayer noche le estuve dando un poquito. Un juego muy interesante, el cual conocía pero no había jugado nunca.

245.400 en RGB pi
Imagen
Tengo que ver si en otro emulador se juega un poco mejor, porque en rgb pi lo noto con input lag...

Hoy le daré un poco más a ver que tal.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Jue Ago 03, 2023 9:14 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 5 (BLAZEON)

Es un juego un poco peculiar no? Para empezar no se porque me parece de megadrive. Y luego ese primer boss ufff. Chungo no?. Para ser el primero ademas
Última edición por gonchal el Jue Ago 03, 2023 4:46 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Vie Mar 10, 2023 1:57 pm
Ubicación: Planet Gradius (Metalion Solar system)

Mensaje por mike_donovan » Jue Ago 03, 2023 11:23 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 5 (BLAZEON)

A mi me está gustando bastante. Ayer y hoy le he dado bastante caña y hoy me salió una buena partida, llegando a la 4. El boss de la 2, no tiene cuenta atrás como el resto y cuando te lo pasas tampoco indica como que has finalizado la fase, asi que realmente no se si he llegado a la fase 4 o a la 3...

Me recuerda bastante al rtype, en el ritmo, en saberse por donde te van a salir los enemigos y cuáles van a ser éstos, Además, es muy de memoria y tiene buena parte de estrategia, al tener que pensar un poco cual es el robot que puede ser mejor para según qué situación igual que en rtype. También tiene fases y bosses muy "inspirados" en el mismo.

361.900 fase 3/4 Rgb pi
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:53 pm

Mensaje por Pegafun » Jue Ago 03, 2023 7:28 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 5 (BLAZEON)

No sé cómo, pero he hecho un "perfect" al matar el boss 1 y el juego me ha dado 100.000 puntos extra.

MAMEArcade v0.236 - 381.700 Puntos (Fase 2)
Imagen
Imagen
mike_donovan escribió:
Mié Ago 02, 2023 12:24 pm
Tengo que ver si en otro emulador se juega un poco mejor, porque en rgb pi lo noto con input lag...
A mí me sucede igual, noto un retraso entre mis pulsaciones de joystick y el movimiento de la nave. Yo estoy jugando en PC, con MAMEArade, y con este emulador no he notado retrasos en ningún otro juego. No sé si será un problema implícito al propio juego y que ya existiese en la placa arcade o que se deba a que aún no esté bien emulado...
mike_donovan escribió:
Jue Ago 03, 2023 11:23 am
Me recuerda bastante al rtype, en el ritmo, en saberse por donde te van a salir los enemigos y cuáles van a ser éstos, Además, es muy de memoria y tiene buena parte de estrategia, al tener que pensar un poco cual es el robot que puede ser mejor para según qué situación igual que en rtype. También tiene fases y bosses muy "inspirados" en el mismo.
Coincido totalmente, me recuerda inmensamente a los primeros juegos de la saga R-Type.

Avatar de Usuario
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Vie Ago 04, 2023 9:05 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 5 (BLAZEON)

Gonchal/gon/314900/ fase 3 creo
Imagen
El jueho esta bien pero para mi lo estropea la dificultad exagerada en zonas muy concretas. A destacar lo de los meteoritos moviles que te encierran y es imposible colisionar
Última edición por gonchal el Sab Ago 05, 2023 9:54 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Vie Mar 10, 2023 1:57 pm
Ubicación: Planet Gradius (Metalion Solar system)

Mensaje por mike_donovan » Vie Ago 04, 2023 9:46 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 5 (BLAZEON)

gonchal escribió:
Vie Ago 04, 2023 9:05 am
Imagen
Ha destacar lo de los meteoritos moviles que te encierran y es imposible colisionar
Los meteoritos móviles, se pueden gestionar disparandoles al reactor que los mueve.

Yo todavía no acabo de solucionar el tema del input lag y me ralla vivo eso...
Imagen