Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Mensajes: 300
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Lun Jul 10, 2023 10:50 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Buenas pilotos,

Pues nada, sigo con las partidas diarias. Desde el fin de semana le estoy dando duro y joder con el juego ejej. Muchas partidas muriendo en la fase 2 y partida al garete. De vez en cuando llegaba al principio de la fase 3 pero sin potenciar y se acababa la partida.

Esta noche he llegado por primera vez al jefe vampiro y efectivamente, me ha fulminado jjeje. A la siguiente partida he vuelto a llegar al vampiro pero haciendo no-miss, 5 vidas... y efectivamente lo he matado con la última vida >D .

Pregunto a los pilotos: con que arma jugais??
Yo estuve muchos dias con las flechas dobles pero desde ayer estoy jugando con las espadas y machacando botón >) >)

Puntuación:
BOB - 138.380 - Fase 4 - BlueMSX
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Jul 11, 2023 5:39 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Vamos tiobob, ya estás en la brecha crack.

Yo estuve fuera el finde y no pude jugar, ayer eché unas partidas pero me pasó lo que cuentas, morir en la dos, llegar mermado a la tres y cagarla... Esto me pasa en parte porque voy como un rata a puntuar y este juego no permite errores tontos, en cuanto te descuidas te da una balita o te tragas una bola de esas veloces que vienen a traición, o te encierra una bandada de bichos... xD

tiobobesunfriki escribió:
Lun Jul 10, 2023 10:50 pm
Pregunto a los pilotos: con que arma jugais??
Yo estuve muchos dias con las flechas dobles pero desde ayer estoy jugando con las espadas y machacando botón >) >)
Si quieres velocidad lo mejor son los cuchillos, pero si prefieres potencia el mejor arma es la flecha de fuego.

Yo uso esta última porque mata a los enemigos duros de un sólo disparo y es la mejor para los bosses. Por contra es la más lenta, tiene poca cadencia y no tiene doble disparo, así que es más difícil a lo largo de las pantallas. De niño jugaba siempre con este arma, así que ahora no voy a cambiar

Así que depende de tu estilo de juego, si prefieres velocidad y doble disparo usa el cuchillo , más facil para limpiar la pantalla de enemigos, pero luego te costarán más los bosses.

Avatar de Usuario
Mensajes: 115
Registrado: Mié Nov 02, 2022 10:32 pm

Mensaje por Nahar » Mar Jul 11, 2023 8:15 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Corroboro lo que dice Phan. Yo prefiero usar el disparo de fuego, si vas cogiendo la velocidad de la P compensa perder cadencia de tiro. Aunque bueno, voy de los últimos... jeje.

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:53 pm

Mensaje por Pegafun » Jue Jul 13, 2023 12:17 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

A mí también se me está resistiendo el vampiro de la tercera fase. Es llegar y caer todas las vidas. A ver si por fin le pillo el truco.

MSX2 - 123.070 Puntos (Fase 3)
Imagen
En cuanto al arma... en mi caso estoy jugando con la flecha doble. Me gusta mucho la cadencia que tiene.
Última edición por Pegafun el Sab Jul 15, 2023 3:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Jul 13, 2023 9:48 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Ánimo Pegafun, le acabarás cogiendo el tranquillo.

De lo malo, cuando te mata un jefe, aunque te quitan los items que llevas, se mantiene el daño que le has hecho hasta el momento.

Yo sigo en la quinta, pero he subido un poco la puntuación.

186.010 - STAGE 5 - MSX2+
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:53 pm

Mensaje por Pegafun » Sab Jul 15, 2023 3:50 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Bueno, pues para darme aires nuevos he cambiado momentáneamente el MSX2 por el mueble arcade con el emulador RetroArch y así poder utilizar los joysticks. Y tras unas horas sufriendo por fin he logrado pasar del vampiro del final de la fase 3, y llegar hasta el cíclope del final de la fase 4. En verdad no era tan difícil el vampiro, sólo tenía que pillarle el truco, y una vez masterizada la fase 3, la 4 y su jefe son mucho más fáciles. Sin embargo no he podido sacar mejor puntuación porque he cogido sin querer la casilla secreta de "salida" de la fase 2 y he perdido los 10.000 puntos que daría matar al jefe de dicha fase y he llegado así directamente a la fase 3. Además he caído en el jefe de la fase 4 por un fallo tonto cuando ya casi había terminado con él.

RetroArch (Core BlueMSX) - 158.170 Puntos - Fase 4 (Jefe)
Imagen
Este fin de semana seguiré dándole en el mueble arcade y el lunes retomaré en el MSX2.

Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Sab Jul 15, 2023 4:29 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

He echado un par de partidas para empezar. No estoy encontrando tiempo y pinta mal este mes, pero quería al menos echar una para puntuar.
Imagen
42.280 ST 2 Blue MSX

Avatar de Usuario
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Sab Jul 15, 2023 11:10 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Gonchal/gon/115630/fase 4
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 112
Registrado: Dom Feb 27, 2022 12:57 pm

Mensaje por Botvinnik » Dom Jul 16, 2023 10:59 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Buenos días,
Actualizo mi puntuación, por fin he conseguido llegar al jefe de la segunda fase, aunque me ha fulminado sin tener siguiera muy claro cómo me ha dado ^_^'

77.700 pts - Stage 2 - blueMSX
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 22, 2022 11:05 pm

Mensaje por yavimaya » Dom Jul 16, 2023 12:23 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Alguien ha podido jugarlo en MiSTer tanto en msx como en la conversion a Master System? Yo no he podido con ninguna de ambas opciones.