[Finalizado][Torneo Mensua] Mushihimesama Futari Black Label
Re: [01/07-31/07][Torneo] Mushihimesama Futari Black Label
Sobre el tema de las comparaciones entre la 360 y pcb/mame.
Iopai,si quieres asegurarte al 100%.Compara los modos de juego Maniac y God.Si quieres hacer comparaciones en el modo Original,tendaras que tener en cuenta el contador de Gemas.El principal(que llega hasta cien mil)y muy importante,el secundario(que llega hasta 9999).Los valores de el contador van a determinar en mucho el Rank y por ende,la forma en que se comporta el juego.No es lo mismo llegar al jefe de la tercera con un contador 45.000/9999 que con uno 9000/5000.
Iopai,si quieres asegurarte al 100%.Compara los modos de juego Maniac y God.Si quieres hacer comparaciones en el modo Original,tendaras que tener en cuenta el contador de Gemas.El principal(que llega hasta cien mil)y muy importante,el secundario(que llega hasta 9999).Los valores de el contador van a determinar en mucho el Rank y por ende,la forma en que se comporta el juego.No es lo mismo llegar al jefe de la tercera con un contador 45.000/9999 que con uno 9000/5000.
- Jugando a: DoDonPachi
Fui yo.IOPAI escribió: Ademas de los patrones que varian, mas balas.
Eso es a lo que me referia yo, y no es problema de dump, si ves partidas con la PCB veras que es lo mismo. Alguien por arriba lo comento que jugo en la recre por Paris y el 3er boss lo peto.
Acabo de ver un replay grabado de la PCB, y sigo viendo más rápido el de MAME.
He leido un poco al respecto en el foro Shmups, y comentan que permiten para sus ranks las puntuaciones del MAME SH3 por ser más dificiles que los ports de PS2/360.
La putada es que no encuentro replays en youtube del FutariBL Original jugado en MAME.
Buen apunte ese.yokriki2k escribió:No es lo mismo llegar al jefe de la tercera con un contador 45.000/9999 que con uno 9000/5000.
Probaré las diferencias del 3er boss con los contadores, pero estoy segurísimo de que la Larsa de MAME dispara más rápido que la de las replays que he visto de 360, y te aseguro que llegué a ella con todos los contadores a cero.
Es solo un ejemplo.Vale para cualquier seccion de el juego.Eleven escribió:Buen apunte ese.yokriki2k escribió:No es lo mismo llegar al jefe de la tercera con un contador 45.000/9999 que con uno 9000/5000.
Probaré las diferencias del 3er boss con los contadores, pero estoy segurísimo de que la Larsa de MAME dispara más rápido que la de las replays que he visto de 360, y te aseguro que llegué a ella con todos los contadores a cero.
Hablamos de el mismo Mushi?El de PS2 es el Primero.Eleven escribió:He leido un poco al respecto en el foro Shmups, y comentan que permiten para sus ranks las puntuaciones del MAME SH3 por ser más dificiles que los ports de PS2/360.
Lo sé.yokriki2k escribió: Hablamos de el mismo Mushi?El de PS2 es el Primero.
Digo "los ports", porque al parecer el FutariBL no es el único de los presentes en el MAME SH3 que va acelerado.
- Site Admin
Dronevil se conoce el juego bastante bien y como ha comentado, jugó a la placa en Japón y no notó diferencias importantes con respecto a la conversión. Yo no tengo el DLC pero si la placa aunque a penas he jugado. Si decido darle y me veo algún replay de la 360 os comento.IOPAI escribió:Ademas de los patrones que varian, mas balas.
Eso es a lo que me referia yo, y no es problema de dump, si ves partidas con la PCB veras que es lo mismo. Alguien por arriba lo comento que jugo en la recre por Paris y el 3er boss lo peto.
Me parece muy extraño lo que comentas, Eleven. No hay una regla que dicte si en todos los rankings se aceptan puntuaciones de mame o no. Cada juego es llevado por diferentes personas y cada una decide si permite aceptar las puntuaciones conseguidas en mame dependiendo de su calidad de emulación con respecto a slowdowns, corrupción de sprites, etc. Me refiero a los juegos de Cave que corren en placas CV1000B o CV1000D (a veces llamadas SH3 o SH3b/SH3+ ya que este es el tipo de CPU Hitachi que llevan montado). Hay juegos que son más difíciles en la conversión que en el arcade o mame. En CAVE-STG, EOJ no permitía puntuaciones conseguidas en mame de juegos CV1000 precisamente por la mala emulación de slowdown, disparidad de velocidad del juego dependiendo del PC de cada uno y el tema sobre apoyar a las desarrolladoras, claro.Eleven escribió:He leido un poco al respecto en el foro Shmups, y comentan que permiten para sus ranks las puntuaciones del MAME SH3 por ser más dificiles que los ports de PS2/360.
A ver, no lo decían en plan oficial, lo decían en plan votación, y habia consenso mas o menos entre la gente porque todos opinaban que los juegos en MAME en algunos casos carecían de slowdowns en zonas puntuales, por lo que se aumentaba la dificultad del juego y en ningún caso se le hacia más sencillo, y por eso permitían las puntuaciones.Animaitor escribió: Me parece muy extraño lo que comentas, Eleven. No hay una regla que dicte si en todos los rankings se aceptan puntuaciones de mame o no. Cada juego es llevado por diferentes personas y cada una decide si permite aceptar las puntuaciones conseguidas en mame dependiendo de su calidad de emulación con respecto a slowdowns, corrupción de sprites, etc. Me refiero a los juegos de Cave que corren en placas CV1000B o CV1000D (a veces llamadas SH3 o SH3b/SH3+ ya que este es el tipo de CPU Hitachi que llevan montado). Hay juegos que son más difíciles en la conversión que en el arcade o mame. En CAVE-STG, EOJ no permitía puntuaciones conseguidas en mame de juegos CV1000 precisamente por la mala emulación de slowdown, disparidad de velocidad del juego dependiendo del PC de cada uno y el tema sobre apoyar a las desarrolladoras, claro.
Como digo, a ver si esta tarde pillo el DLC y le echo unas partidas.
Ok tíos, confirmadísimo que la versión 360 es muchísimo más fácil que la de MAME.
Y como muestra, un fotón:
Eleven - DBC / 366.787.788 / Reco / Stage 5 Boss / Xbox 360
Me he llegado a Larsa con 2 vidas y una bomba, y el hecho de no conocer sus patrones me ha obligado a malgastar algunas de ellas por puro miedo. Aún así, me he quedado a 1 mísero centímetro de matarla. Este 1cc no se me puede escapar.
Por cierto, no me había puesto nunca a toquetear el tema de las scanlines, contraste, gamma y demás en las opciones. Que jodida pasada, y que pena que los demás juegos de cave no tengan esta opción.
Buenas noches.
Y como muestra, un fotón:
Me he llegado a Larsa con 2 vidas y una bomba, y el hecho de no conocer sus patrones me ha obligado a malgastar algunas de ellas por puro miedo. Aún así, me he quedado a 1 mísero centímetro de matarla. Este 1cc no se me puede escapar.
Por cierto, no me había puesto nunca a toquetear el tema de las scanlines, contraste, gamma y demás en las opciones. Que jodida pasada, y que pena que los demás juegos de cave no tengan esta opción.
Buenas noches.
- Jugando a: Random
A ver si queda claro el tema de MAME. He puesto MAME únicamente para no marginar al resto, MAME no es compatible con los rankings del futari black label, voy a quitar la opción se jugarlo en MAME y se acabó la fiesta.
- Site Admin
Enhorabuena por el record, Eleven
Entonces a los que no tenemos el DLC, nos va a llevar algo más de esfuerzo. Ahora con los San Fermines no se cuando le podré dar pero intentaré ver dónde están las diferencias. Tu y IOPAI comentasteis diferencias en algún patrón del tercer boss, no? Es difícil de comprobar por la relación que existe entre el rank y el contador de gemas como a comentado yokriki2k. Si se debe a slowdown, esto ya sabemos a qué se debe. Intentar darme más momentos en los que habéis notado diferencias si podéis o tenéis tiempo.
En cuanto a no permitir mame, eso ya es cosa de Jopraris. Es el quien lleva la competición. Si fuera más fácil, lo entendería pero siendo más difícil jugar en mame (quizás PCB?) yo permitiría jugar en esta plataforma.
En cuanto a no permitir mame, eso ya es cosa de Jopraris. Es el quien lleva la competición. Si fuera más fácil, lo entendería pero siendo más difícil jugar en mame (quizás PCB?) yo permitiría jugar en esta plataforma.